“Dating Rules”

Por Tania Lub desde España 

¿Habrá algo más tonto que poner reglas a las citas? Te dicen, sé original. ¿Original siguiendo un libro de instrucciones? ¡Ejem! Seguro que todos caen abrumados. ¿Sabéis cuál es el tópico que más me carga de las dating rules? El clásico "no follar en la primera cita". Por más deseo que emane de un primer encuentro, dicen que es de damas retirarse sin sexo tras una noche perfecta. ¿Y a mí que ese comportamiento se me hace de hierve nardos? Las damas no actúan como unas calienta pollas.


Sí, soy un caso perdido. En ocasiones pienso que vine a este mundo para ser una terrorista de todo lo señalado en el amor. Soy incapaz de seguir normas que dicten modales para relacionarse con el sexo opuesto, tal vez por eso me atraen los hombres que actúan sin hacer caso a lo establecido. No vayamos a pensar que lo de poner límites y marcar ritmos es cosa de mujeres, conozco a muchos que siguen ridículos manuales masculinos de "antipalming".

Repasemos las reglas internacionales para tener éxito en una primera cita: Ser original, planificar todo, sacar temas de conversación, ocultar secretos sórdidos, hacer cumplidos "pastelosos", no emborracharse y, si todo va bien, "pa'casita" a pajearse. ¡Uf! Pereza total. Me resulta una lata medir cuanto hago y digo al conocer a alguien, soy más dada a la improvisación, a reaccionar con lo que va sucediendo tal y como me lo pide el cuerpo. ¿Cómo es una primera cita mía? Siempre soy yo misma y suelo romper todos los planes; disfruto de las miradas y los silencios; muchas veces, comparto secretos sórdidos y me burlo con cariño de la otra persona (también de mí); cuando se tercia, me pillo un puntazo gracioso; y si surge el deseo en la piel, me follo al chulazo tan ricamente.

Cuando desde el principio se rompen las reglas, todo sucede con mucha más naturalidad. Es que si se lo pones fácil después ni te llama. ¡Waaaaajajajaja! Niñas, este tipo de frases ya quedaron desfasadas, a generaciones anteriores tal vez les sirvieran, pero los tiempos han cambiado mucho. ¿En serio queremos guiarnos por consejos caducos? No os podéis llegar a imaginar los momentazos que he vivido tras ese primer polvo impulsivo, os desvelaré algunas intimidades... ¡Soy lo peor! Espero que ninguno de los implicados lea esta entrada.
"Mon amour, acompáñame a mi país para conocer a mis padres y cásate conmigo". ¡Pies para qué os quierooooooo!
"Nena, estoy casado (WTF), pero después de esto ya no le estoy siendo infiel a mi mujer, te sería infiel a ti si me acostase con ella". Pidió el divorcio al día siguiente, sin duda todo un caballero.
"Tania, vente conmigo a Brasil, te invito". ¿Cómo decías que te llamabas mi niño?
"Buenos días, princesa". ¿Os suena más normalito, eh? ¡No corráis! Esas sencillas palabras iban acompañadas de un desayuno en la cama... Zumo, café, tostadas y ¡las llaves de su casa! 
Aunque bastantes de mis momentazos after first date me hicieron huir despavorida, los ejemplos son una muestra de que el sexo en la primera cita no aleja a ningún hombre hecho y derecho. Es más, confesaré que en muchas ocasiones he tenido sexo incluso antes de la primera cita.

¿Acaso hay algo más bonito que ser real y comportarse como a una le salga del alma? ¿Qué pensáis vosotras? ¿Hacéis caso de las dating rules? ¿Creéis que todavía funcionan o que son una tontería?






CONVERSATION

20 ya son Blogger@s:

  1. Sólo hay dos reglasa seguir en la primera cita (y en la vida entera): seguir tu corazón y serte fiel a ti misma. El resto son boberías.
    Me gusta tu modo de ver y hacer, lo comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amén, churro!!! aunque tampoco es necesario ponernos tan profundas... en ocasiones también hay que seguir a la piel o a los caprichos que nos entran por los ojos; total, si es para pasar un buen rato sin compromiso alguno, qué más da el corazón? ;)

      Eliminar
  2. Que bueno tu post Maha, ni Carrie Bradshaw lo hubiera escrito mejor, me encanta como escribes!!!!!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hace años que tengo mi pareja.
    No se como serian mis citas si vuelvo a estar soltera. Volver a las pistas??
    Creo que los hombres en general no toman muy en serio a las que se acuestan en la primera cita. Siempre lo he escuchado.
    Pero si creo que hay que ser espontanea y actuar como a una le plazca, quizás así se podría romper ese estereotipo que tienen los hombres y que muchas veces nosotras mismas mantenemos vivo.
    Gran post!!
    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes que pienso, karla? muchos y muchas dicen eso que comentas por ser lo esperado, pero a la hora de la verdad, cuando aparece la persona indicada... pocos lo ponen en práctica! ningún estereotipo puede con el enamoramiento y la magia de la química.
      ojalá vivas un montón de años hermosos con tu pareja!
      xoxo

      Eliminar
    2. Lo de la hora de la verdad me consta. Te puedes imponer todas las reglas que quieras, pero cuando hay química desde los dos lados, ¡el manual completo se va a las pailas! Y ojo, que se va para allá porque una quiere que se vaya :P No le veo nada malo a eso. Lo malo sería hacer o dejar de ser algo en contra de tu voluntad. Y si a la larga es una metida de pata, ¿qué tanto? Prefiero eso a quedarme con la duda :P

      Eliminar
  4. Que genial eres Lub!! Yo nunca seguí reglas también me burlo del hombre de mi en la cita y cuento secretos y cosas así ,así se me da. Para mi una cita es para reírse y ver que onda! Igual confienzo que la vez que fui más natural en una cita termino en matrimonio a los 10 meses despúes. Siempre he sido espontanéa hago lo que me dice el momento y tb creo que es por eso los buenos resultados que vi! Totalmnete de acuerdo contigo, no es de damas andar calentando la sopa y es de taradas calentarla y no tomarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahahahahaha!!! ya te digo, la comida que una no se va a tomar mejor no calentarla, pierde propiedades ;)
      podríamos poner tu caso como ejemplo, para que las chicas vean en qué puede terminar una cita si no se siguen las "dating rules".
      besos!!

      Eliminar
  5. uuuuuuuhhhhhhhhhhhh me encanto! yo no se si sigo reglas o no.....cuando termine con mi ex después de 7 años de relación y de 1.30 viviendo juntos me regalaron el libro de las cabronas......y dos meses después conocí a mi Tempura y no seguí nada de lo que decía ahí.....me gusta tu forma de verlo! es más...........normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé si es más normal, yo solo trato de ser consecuente con los procesos que surgen en los cuerpos y las mentes... no conozco los consejos del libro ese de las cabronas pero, tengo una cosa muy clara, llevar la contraria a la naturaleza del ser humano es buscar el fracaso.
      vuelves a estar con tempura??? lo vuestro es muy heavy, nena.... qué os va la marcha! hahahaha!!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. creo que la clave lejos es dejarte llevar, las cosas siempre se dan solas, las reglas de citas ya no existen como dijiste.

    me encanto tu entrada, se la lei a todas mis amigas y concordaron con que eres muy autentica !!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grande, cotonito!!!
      me habría gustado escuchar vuestros comentarios, seguro que aportasteis mucha chicha al tema...
      besos para todas ;)

      Eliminar
  8. Muy buena entrada, mujer ;) Leí el libro de las cabronas y, aunque confieso que me reí, también quedé con cara de signo de interrogación en más de una página... ¿Para qué tanta estrategia? Demasiados pasos y muy poca memoria :P

    Y lo de la piel es cierto. Me pasó con un extranjero el año pasado. No fue el hombre de mi vida ni nada por el estilo, pero duramos tres meses, lo que tenía que durar. A veces vale la pena apagar el cerebro un rato y pasarlo bien metiendo la pata ;) Realmente no creo que haya reglas, por lo menos no fijas. Para mí, la única es no hacer nada con lo que no me sienta cómoda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los grandes errores suelen ser bien divertidos, jijiji!

      esa frase tuya de "por lo menos no fijas" creo que es clave... crear nuestras propias pautas para mi es lo más importante, la vida pasa y vamos cambiando, nuestras reglas también deberían hacerlo. seguro que a los 15 había algo con lo que no te sentías muy cómoda y ahora te encanta.

      mil gracias por tus comentarios, linda.

      p.d.: el libro ese de las cabronas me está empezando a dar pereza y curiosidad a partes iguales ;)

      Eliminar
  9. ¿"dating rules"? ¿qué es eso? ¿Se come? jajaj llevo tiempo con mi pareja y debo decir que fui, en el momento de conocerlo, lo menos "dating rules" de la vida. Lo vi, me enamoré y prácticamente me lo viole, y después de 6 años aún estamos juntos :) creo que hay que hacer lo que uno siente. Si la otra persona está en sintonía contigo, bien, y si no lo está, arranca cabrita, para eso están los pies :) .... Aún así hay muchos prejuicios sobre el tema de los tiempos y el no acostarse en la primera cita. He escuchado a tantos hombres decir, "a no!!!!!!!! si se acuesta en la primera cita conmigo, o sea, NEXT ¡PERRA!". Y así sigue el mundo aún ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, se come con papas!!! hahahaha...

      sabes lo que pienso de los hombres que dicen si se acuesta en la primera cita conmigo es una perra? que ligan menos que los gases nobles!!!! esa afirmación no se sostiene! vamos a ver, les ponen las perras??? lo de follar es cosa de dos, si el tío pasa de hacerlo en la primera cita, pasa y punto, si folla es que le va la marcha.

      ah, no! chicos, todos los que vais diciendo esa o aquella es una puta... me dejáis algo bien clarito, LA CHICA PASÓ DE FOLLAR CON VOSOTROS!!!


      Eliminar
  10. No me aburro de leerte Maha, siempre tan tu!!

    No soy de seguir normas, ya me aburrí de eso y siempre soy como soy. No tuve citas para conocer a hombres, al mío lo conocí cuando era chica y las citas siempre han sido con él y las reglas nunca aplicaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el sentido de citas para conocer hombres podríamos decir que yo tampoco he tenido nunca. ya me contarás tu secreto para hacer que la relación dure tanto!!!!
      besos...

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top