El colmo Pamela Díaz. ¡No al bullying, Fiera!

Por La Criticona desde Chile


Para los que no viven en Chile, tal vez no estén enterados del reality show de turno en el país, llamado Pareja Perfecta. La verdad es que hoy no quiero hablar del reality en sí, poco me importan estos programas populares de TV, pero hace algunos días no pude ser indiferente a los medios de comunicación. Han estado hablando con tanto énfasis que no pude dejar de escuchar sobre el famoso bullying que promociona el canal bajo el apodo "El canal del angelito" (canal 13), jajaja, angelito del dedo chico será.


Enfrentamiento entre la Fiera y Kathy Bodis


Pelea entre Pamela y Angie

Un par de días atrás, la famosa Fiera Pamela Díaz, la que cariñosamente apodé la líder pandillera de Pareja Perfecta, ha estado haciendo la vida imposible a la pobre Angie Jibaja y Kathy Bodis. Con sus encantos y poderío, que no sé de dónde lo sacó, logró dejar la casa del encierro patas para arriba, y la verdad es que me sorprendió que consiguiera colocar a toda la casa en contra de estas dos víctimas, y que el resto sea indiferente, o mejor dicho, se pasan para cobardes, porque no han hecho nada frente a esta situación agresiva y gratuita. Peleas, cahuines, agresión física y psicológica, entre otros actos burlescos más, terminaron por colocar a la Fiera en los trending topic de los Medios Sociales y terminaron con la salida voluntaria de Kathy Bodis del reality. Bajo el hashtag #FueraPamelaDiaz está quedando la grande no más, los que no están apoyando la actitud de Pame, han hecho ruido en el Microblog Twitter

Angie Jibaja y Kathy Bodis despidiéndose


Ahora bien, varios por ahí se estarán preguntando... "¿Y qué tanto te importa? No veas el reality si tanto te molesta". A ellos les respondo que sí, me importa. Aunque no acepto ni me agrada este tipo de programas, sé que mucha gente los ve, estoy segura que más de algún menor de edad está en su PC, móvil u otro aparato viendo este programa. Sé que la Fiera es muy seguida y popular y que puede haber mucha gente que por quererla simpatice con su mal actuar, aunque para ella sea todo un pequeño juego, aunque esté montando un personaje, lo cual personalmente dudo. Considerando todo eso, y mucho más, como por ejemplo que le paguen a este personaje -un ejemplo para "su people" (ella llama así a sus seguidores)- una millonada de plata por parte de Canal 13 para que venga hacer bullying. Encuentro que es preocupante, pienso que si esto está siendo promocionado y avalado por un canal líder en sintonía, no me extrañaría que los jóvenes lo repliquen en las escuelas mañana, me imagino que algunos muchos deben pensar que si lo pasan en un programa de televisión, y nadie hace nada, entonces...

No debe ser algo malo. ¿O no?

Ahora... si todo esto es un juego entre los protagonistas y el canal, OMG peor aún...más asqueroso todo esto y la tv...

Y para terminar, ¿qué es bullying?
El acto de molestar o intimidar (bullying) es todo comportamiento agresivo que sea intencional, repetido en el tiempo y que implique un desequilibrio de poder o de fuerzas.





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Es raro como se han dado las cosas. Recuerdo un reality del mismo canal (cuando era 100% católico) en donde se dejó a Pame como la reina de su people, como una ídola! Y hacía cosas muy parecidas...

    Creo que hay harto de edición en esta nueva imagen. Dudo de "lo santa" de "la víctima", dudo de las pretensiones del canal, dudo del negocio al que se prestó "La Fiera". Pero una cosa me queda clara, gracias al bulling presentado en pantalla se están haciendo ricos varios y me parece que eso es lo que debemos criticar, el problema de fondo es que todo está pauteado y con la venia de los cerebros del canal. Por qué no nos vamos en contra de los que realmente protegen y exponen estas imágenes en pantalla? "La Fuera" no existiría si no hubiese un comprador del producto.

    El bulling me parece asqueroso, el abuso de poder me parece asqueroso!, pero me gustan las bromas y QUIZÁS mucho de lo que se ha mostrado fue broma, pero presentado como agresión periódica; o quizás fueron respuestas a agresiones de "la víctima". Hay tanto que no sabemos que el análisis no sería fiable.

    Veo como única solución que se juzgue a los verdaderos culpables de que esto esté puesto en pantalla a merced de personas SIN criterio formado que NO entienden lo que es TV.

    ResponderEliminar
  2. Por eso es aun peor, no quería hablar de que me parecía que todo estaba full manejado y planificado, porque al ser así andate cabrita, todo es aun más asqueroso en la TV. Y precisamente lo terrible de esto es que está siendo expuesto a un publico que me imagino la mitad se imagina lo que ve y no piensa más de lo que hay detrás, no creo que un menor de edad o adolescente se coloque en los casos de....

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión la tal Pamela es una grosera y tiene poca educación..No sé si en su vida personal será así, o es sólo un personaje (opción muy probable).Lo digo porque en España hay un montón de realitys y muchos de sus participantes lo único que quieren es conseguir una silla como colaborador/tertuliano/invitado..en la TV. Y esta señorita parece que va por ese camino, creando polémica sin más y a cualquier precio con tal de aumentar su fama.

    Saludos desde T E N D E N C I A S & C I A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad Eva lo que tu dices, el tema es que esta persona, la Pamela, ya es una figura famosa en Chile, ella y tiene pantalla, de hecho dejo su silla en una matinal para entrar al encierro.
      ¿Qué te parece?

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top