Pecas… ¿Nos gustan o no?

Por LaCotono desde Chile 


Sobre gustos no hay nada escrito dicen por ahí, por esto quiero hablar sobre esas manchitas muchas veces consideradas sexys y otras veces odiadas. El tema es si nos gustan o  bien, queremos hacer algo para que desaparezcan. En mi caso tengo días que se ven lindas (rostro al natural) y hay otros que solo quiero hacerlas desaparecer rápidamente. Mi manera más simple para no verlas es maquillándome, usando una buena base o polvos para el rostro, mis pecas no son muy oscuras por ende es fácil disimularlas. 



Hace ya casi dos meses estoy usando una crema que me recomendaron de la marca Eucerin llamada "anti-pigmento" el fin es que disminuya mis pecas, en realidad he notado un cambio, pero debo reconocer que aún es leve, puedo destacar que con una pequeña cantidad te alcanza para cubrir todo el rostro, además trae factor solar y protección UV (hay que ser constante y aplicarla a diario). 

Recordemos que muchas de estas manchitas salen por la exposición de nuestra piel a los rayos del sol, siempre es bueno aplicar un protector solar diariamente si queremos evitarlas.




Hay miles de marcas especializadas en este tema, unas caras otras más baratas. ¿Pero realmente son efectivas?

Hace un tiempo fui hacerme un ondulamiento de pestañas permanente y la chica que me atendió me dijo que lo único que realmente podía eliminar las pecas son los tratamientos con láser o el famoso peeling. Debo reconocer que he pensado en hacerlo pero no me he atrevido ya que no se si esto podría traer consecuencias o no a mi piel.

Leyendo e informándome sobre el tema me dice que es muy efectivo y que no tiene contraindicaciones, ¿pero a qué lugar podría ir? Uno siempre trata de buscar lugares que te recomiendan pero nadie de mis amigas se ha hecho uno como para tener el dato. 


Buscando información sobre las pecas encontré un remedio casero el cual es ultra sencillo: 


  • Diluir una cucharadita de jugo de limón con una cucharadita de agua. 
  • Aplicar la solución sobre las pecas con un pétalo de algodón y dejarla en la piel. 
Espero les sirva...





CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. Las pecas sonparte de ti, creo que no debes sacártelas... mi humilde aporte! Gaby

    ResponderEliminar
  2. Yo encuentro que las pecas son muy lindas, yo a veces creo tener algunas xd, en realidad, no sé si son pecas o manchas.
    Respecto al peeling, yo nunca me he echo uno, he ido a centros cosmetológicos, peor no he tenido buenas experiencias, si tuviera como pagar yo iría a novavida cerca del Apumanque, creo que ahí hacen buenos tratamientos, pero no sé si peeling.

    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el dato Pops, vere que hago con mis pequitas.
      saludos

      Eliminar
  3. a mi me gusta como se ven las pecas, se ven lindas, creo que por algo uno tiene lo que tiene. :) disfruta de tus particularidades

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a varios comentarios, si es tuyo para que quitarlas, que raro será para todos quienes te conocen definirte sin pecas jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Todos han opinado como ustedes chicas, veré que hago. Saludos niñas besitos

    ResponderEliminar
  6. las pecas son muy lindas!!! el problema es cuando se amontonan y se convierten en manchas...
    te contaré algo que solía hacer mi hermana, a ella le fascinan las pecas así que se las semitatuaba en plan guarro, sabes cómo? mojaba un cepillo de dientes en tinte oscuro de pelo, después lo rascaba delante de su cara con los ojos cerrados, dejaba los salpicones durante un rato, se lavaba la cara y así se convertía en pecosa por unos cuantos días.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top