Cabellos realmente brillantes

Por LaCotono desde Chile  

Para lograr tener un cabello sano y brillante hay millones de recomendaciones, tips, datos y sugerencias, en esta entrada me gustaría contarles lo que hago yo y los excelentes resultados que he tenido.

Primero debo mencionar el uso de tinturas, si usas buenos productos y no entregas tu cabello a cualquiera no deberías tener problemas, muchas veces puede perder brillo y se seca si no está bien cuidado. En mi caso jamás me he teñido el pelo, creo que eso me ha ayudado mucho a que esté sano y con un brillo natural.


Me lo cepillo por las noches 100 veces, esto lo estoy haciendo hace poco tiempo y me esta dando resultado, me hago masajes y aplico productos que me sellen el cabello. Una vez a la semana me aplico aceite de coco, me hago masajes (nunca en el cuero cabelludo) solamente puntas, lo dejo actuar por varias horas y luego me lavo el pelo normalmente. Puedes usar aceite de almendras si prefieres. Notaras inmediatamente el brillo que deja. 


Uno de mis grandes descubrimientos que se lo recomiendo a todas, es el uso shampoo y acondicionador Ballerina. Siempre escuchaba en sus comerciales el brillo que aporta gracias a sus productos naturales, un día me animé a probarlos y me han dado un excelente resultado. Mi pelo tiene un brillo precioso e incluso envidiable. Otro punto favorable es que lo encuentras en cualquier supermercado o farmacia y además, es una marca muy económica.  
 
Otro ritual es que cada semana voy variando de shampoo y acondicionador, una semana uso Ballerina y en la siguiente uso uno más caro o con aromas diferentes u otros componentes para dar fuerza. 


No hay que abusar de planchas y secadores. Aquí se presenta mi gran problema ya que sea invierno o verano me seco el cabello completamente con secador, pero hace algunas semanas en otro blog daban el dato de secar el pelo con pañales de tela de bebé, el cual seca rápidamente y estas menos minutos tratando de secarlo, esto me ha servido enormemente.

Espero que mis recomendaciones les hayan gustado y ojalá puedan llevarlas a la práctica.

Y ustedes, ¿qué secretos o tips nos dan para tener un cabello brillante?





CONVERSATION

9 ya son Blogger@s:

  1. Super buenos tips....especialmente considerando que me plancho el pelo una o dos veces por semana. Mi pelo es ultra salvaje, imposible andar estilosa au naturel XD.

    Lo de los masajes me los han recomendado en otras oportunidades, haber si ame animo. ¿ Qué marcas de las conocidas recomiendas? (Ballerina no em sirve ya que no existe en Luxemburgo, tendría que ser Tresemme o Herbal o Pantene)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mandy que bueno que te gustaron los tips.
    uno de los productos que uso para el brillo es la crema de tratamiento de herbal esscenses me deja muy brillante el cabello.

    hace unas semanas descubri que tresemme tiene uno shampoo y acondicionador especial para cabello sometidos a altas temperaturas como la plancha y el secador, me ha dado reultados excelente y lo mejor me deja el brillo espectacular.

    besitos ojala los uses

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cototito! Probaré los de Tresemme, te cuento como me va después de un mes :)

    ResponderEliminar
  4. Oye que buenos tips! Me encantó el de los pañales, lo probaré sí o sí, porque también suelo usar secador siempre, y sé que no es bueno.
    Respecto a shampoo, te cuento que otra alternativa barata es Familand. Hace poco compré el shampoo porque se me acabó el mío y no alcanzaba a pedirme uno de Natura, que son mi marca estrella de las que no testean en animales. No le tenía mucha fe, pero me tiene el pelo ultra brillante! Uso el de coco por si acaso, y también es baratísimo.

    Mis otros tips (Me hice experta luego de salvar mi pelo de una tintura fucsia con morado en un lugar de dudosa reputación) son: La mascarilla capilar de cacao de Natura. Es increíblemente rica, te deja el pelo heavy hidratado desde la primera vez. Lo otro que uso es una cera de coco con almendras 100% natural cuando mi pelo está casi seco. Así se "sella" el peinado, da mucho brillo y quita el frizz, además de hidratar.

    Eso sería todo, creo. Ah!!! No, me olvidaba! La última enjuagada del acondicionador, ahora que hace calor al menos, trata de darla con agua fría. Queda bakán!

    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro
      que bueno que te gustaron mis tips !!!
      yo al igual que tu soy fanatica de natura de hecho uso su silicona que me sella el pelo y queda super suave.

      no tenia ninguna referencia del familand, quizas por eso no lo he probado pero me tinco mil tu dato, además uno de mis aromas favoritos es todo lo que tenga coco, lo usare !!! gracias por tu buenos datos.


      besitos
      saludos :D

      Eliminar
  5. Aaaah que buenos datos!

    Yo me lavo el pelo con el shampoo de limpieza profunda Alberto VO5, y luego me lavo con el shampoo Morocannoil, me aplico acondicionador Morocannoil tb.

    Y para el frizz que no consigo evadir, uso, sobretodo en las puntas, porque las tengo decolaradas con el freestyle que me hice, la silicona Morocannoil para pelo sensible o claro. Eso me ha dado, resultados...
    Sin embargo, creo que necesito un masaje urgente... quiero probar con el tema de los pañales de bebe tb, porque uso plancha y secador todos los días =S y ver el tema del aceite de coco, ese dónde lo compras???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de coco lo compro en farmacias knop vale como dos mil y algo, hay ocasiones que esta en oferta. Te juro me ha arreglado mil el pelo y mucho brillo.

      Los pañales de bebe secan full compralos.
      Besos Pops

      Eliminar
    2. El aceite de coco lo compro en farmacias knop vale como dos mil y algo, hay ocasiones que esta en oferta. Te juro me ha arreglado mil el pelo y mucho brillo.

      Los pañales de bebe secan full compralos.
      Besos Pops

      Eliminar
    3. Ya super! me compraré todo!!!

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top