Laif in Lux - C3 Mi segunda vez

Por Mandy desde Luxemburgo 


LAIF IN LUX - MoDa - IdIoMa(S) - CliMa - eVeNtOs - CoMiDa - LAIF IN LUX

Lo he dicho varias veces y lo diré de nuevo: Amo a mi novio. Aunque no vivimos juntos oficialmente, desde que llegó mi abuelita de visita me he quedado todas las noches a dormir en el departamento de él. Dormir con él es exquisito. Ninguno de los dos ronca ni se mueve como ardilla en la noche. BEST SLEEPING BUDDY EVER.
Dame un besito

Por eso encontré súper extraño que hace dos días me costara tanto quedarme dormida. Nos acostamos retarde, hicimos "cositas" y de ahí vimos una película que terminó pasadas las 2 am. Mi osito polar hace rato que dormía profundamente y yo con ambas pepas abiertas de par en par, sin una gota de sueño. Estaba incómoda, me picaba todo y no sabía por qué. Esperé hasta las 6 de la mañana para levantarme a una hora decente.


Voy al baño y cuál fue mi horror al mirarme al espejo y ¡¡¡verme ENTERA CUBIERTA DE MARCAS ROJAS!!!

Mi novio me preguntaba qué pasaba y apenas me vio dio vuelta la cama buscando al bicho responsable. No encontramos nada y lo que es más, la piel de osito polar seguía estando lisa y blanca como la nata. Me fijé bien en mis pintas, me picaban un montón y eran de todos los tamaños. Unas pocas grandes y rojas como picaduras de zancudos, otras medianas como espinillas y unas super pequeñas, apenas imperceptibles a simple vista. Algo andaba mal.

En voz alta dije "Tiene que ser alguna reacción alérgica". A pesar de mi aspecto no me sentía mal, por lo que pude ir sola al Hospital cerca de mi casa. Vía iPhone, Osito Polar desde su trabajo me decía que lo mantuviera informado y yo entrando por Urgencias me hicieron pasar inmediatamente a "Admisiones". Con mi francés atarzanado expliqué mis síntomas, pero la enfermera fue rápida en darse cuanta por mi aspecto que un especialista me tenía que ver urgentemente. Me hicieron pasar a una sala más aislada y mientras esperaba googlié mis síntomas. Seguro que era una reacción alérgica, ¿pero a qué? Me empezó a entrar el sueño y sin darme cuenta me quedé dormida. Desperté con la dermatóloga parada frente a mi "¿Es usted Madame Muñoz?". "¡Pardon!", dije. Como rayo me paré y entré a una habitación al final del pasillo. 


A ver, vamos a revisar...
La habitación era enorme, con una gran camilla cubierta de papel, alumbrada por mil focos. "Sáquese la ropa y recuéstese ahí", me dijo la enfermera auxiliar. La doctora asombrada, me revisó de pies a cabeza (literalmente, tenía pintas en la planta de los pies y mi cuero cabelludo inundado de ellas).

"A pesar de que usted no tiene fiebre esto es sin duda Peste Cristal".


¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?????????

"Vamos a tener que hacerle exámenes de sangre, pero por mientras le voy a pasar una receta de anti-virales y anti-histamínicos para que pueda llevar mejor los síntomas durante las próximas DOS SEMANAS".

No podía ser. Yo ya tuve Peste Cristal de niña... ¿No que esta es una enfermedad que da una vez en la vida? "Es muy inusual", me explicaba la doctora, "pero es posible adquirir el virus más de una vez. Lo bueno que los síntomas van a ser más leves esta vez pero usted tiene que tratar en lo posible de no salir a ninguna parte".


I-AM-(Social)DEATH
Creyéndome la Peste Negra en persona, partí rauda a la farmacia, sintiéndome culpable cada vez que me acercaba a menos de 5 metros de una persona. Aunque se supone que no soy contagiosa para la gente que ya ha tenido Peste Cristal (incluyendo mi mami, mi abuelita, mi novio y sus amigos), si a mí me dio por segunda vez, ¿qué asegura que al resto tampoco les de? Bueno, tengo control en tres días más. Tres días de aguantarme las ganas de rascarme, mucho regaloneo materno/abuelístico, mandándome mensajes por iPhone con osito polar y muuuuuucho tiempo libre (blog, vídeos, aprender francés... conquistar el mundo desde mi cama).


LAIF IN LUX - MoDa - IdIoMa(S) - CliMa - eVeNtOs - CoMiDa - LAIF IN LUX



CONVERSATION

13 ya son Blogger@s:

  1. a mi me dio a los 22 años y fue horrible!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pobre Carol :O

    Esta fue mi segunda vez y realmente fue súper heavy por un día, pero ya se me está pasando :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Peste crital me sonó a algo muy grave! Yo la conozco como varicela.
    Menos mal me dio de niña y ya no me acuerdo.
    Sería horrible ahora. ¡Suerte! xx

    soliloquiaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Mandy
    lo encontre atroz lo que te sucedio, no puede suceder eso dos veces, que fome y peor te tienes que quedar recluida mmmm

    pushis harto animo y no te rasques para que no te queden manchitas en la piel
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda cototio/cotonito :)

      La picazón ya se me pasó, me porté super bien y no me rasqué, aunque las marcas que me salieron en las piernas fueron más extremas que el resto del cuerpo y ahora están de un color morado como moretones/heridas de perdigones, quizás cuando las vuelva a ver decentes...

      Pero mi rostra perfect , sólo parece como que me dio un suave caso de acné jajajajaj

      Eliminar
  5. te faltó...
    y así fue que Mandy empezó a estresarnos en BB jajajajaja...
    naaaah! linda..
    me carga que esti' enferma, pero me gusta porque te hemos visto más!
    Mejórate, linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liiiiinda siiiiii, atró atró, muerte social todo el rato. Pero tienes toda la razón con que me ha impulsado ha estar más presente. Revisé mi plan de estudios, me hice de una cuenta Twitter, postulé a varios trabajos, pude ponerme al día con todo lo que pasa en la Comunidad BeBloggera, comentar entradas, crear entradas....en fín, me sirvió mucho para reconectarme de buena manera con el blog y mis propios proyectos :D

      Eliminar
    2. Me alegro demasiado.
      El cuerpo sabe lo que necesitamos y Dios se encarga de entregarlo en el momento preciso!
      Aunque sea una enfermedad!

      Eliminar
  6. NoOOoo! Qué mal! Yo no sabía que podía dar dos veces! A mi me dio cuando chica y fue terrible, ojalá mejores pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía!!!! Pera ya ves que es posible, lo bueno que ya se me está pasando y me dieron el alta para el lunes :) Ya no me salen más marcas y la picazón terminó :D

      Eliminar
  7. ainx! no sé muy bien lo que es la peste cristal, varicela??? como pueden llamar hoy a algo peste!!! no mola nada...
    mejórate bien rápido, chula ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí linda! Es Varicela en esta parte del mundo, así me lo diagnosticaron en Luxemburgo. En Chile me dio de niña y le decián Peste Cristal, por la forma que adquirían las marquitas. Fue una experiencia heavy, me asusté bastante ya que es super inusual que te de por segunda vez, y yo no sabía que fuese posible, pero ya ves que así fue. Lo bueno que los resultados d ellos exámenes fueron favorables y ya me dieron el alta para la otra semana :)

      Eliminar
  8. Que mala suerte Mandy!! no te queda de otra que sacarle provecho y tomarte el tiempo de hacer las cosas desde tu cama, descansa y deja que te regalones :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top