Mi primera vez en el estadio

Por Voces desde Chile


Tal como me lo había prometido mi pololo en nuestra primera cita, asistí por primera vez a un partido de fútbol. No a cualquiera claro, sino específicamente a uno de la Universidad de Chile, el equipo de mi amors. 


¿Confesión? Nunca me ha gustado el fútbol, con suerte veo los partidos de Chile. Tampoco solía tener conocimientos sobre los distintos torneos y las modalidades de juego. Pero, cambia todo cambia: ahora hasta me sé algunos nombres de los jugadores, puedo nombrar al menos tres torneos y he visto más partidos que en toda mi vida. "Quién te vio, quién te ve"- podrán decir. 
El tema es que ir a estadio era una experiencia que quería vivir. Estar ahí con la hinchada y ver si me contagiaba de la euforia. Escuchar las canciones de la barra y ver un gol en vivo y en directo. 

Para comprender el fenómeno y disfrutar for real, quise convertirme en una hincha más, así que pedí prestada una polera del romántico viajero (otro nombre que se le da al equipo Universidad de Chile) para ponerme en onda. Gracias a ello, recibimos de regalo, yo y una amiga, una cerveza Corona de otros hinchas: "Por ser las más lindas y por ser de la U"- expresó el hombre generoso. Nice.

Debo decirlo: toda la previa del fútbol es entretenida. Entre las chelas (cervezas) para pasar el calor, la corrida maratónica para alcanzar buenos puestos, el sentido de comunidad que se siente en la barra y los gritos de "sale, león", es imposible pasarlo mal.

No ganamos -hablando como hincha- pero pude experimentar la euforia de un gol desde la galería, presencié la lealtad inquebrantable de la hinchada hacia su equipo, aún en el fracaso, y conocí al guatón del bombo, un tipo que anima la barra sacándose la polera para mostrar sus atributos, y que históricamente solía tocar el bombo, hasta que fue prohibido. ¿Qué más puedo pedirle a la vida?





CONVERSATION

13 ya son Blogger@s:

  1. CHUNCHA???!!! PUAJ! JAJAJAJAJA.
    Luego de sobrepasar el mal momento, te cuento que todavía no tengo mi primera vez... Algún día lo haré, pero quiero ir a un clásico, así que nos vemos en la barra contraria, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale León dale león!!!!!!!ajajjajajajaj

      Eliminar
    2. jaja, no podría decir q soy chuncha, sino más bien, apaño a mi pololo chuncho...

      Eliminar
  2. voy muy seguido al estadio y tengo cdf en mi casa; tengo sentimientos encontrados con el futbol porque aunque me gusta y me encanta ir al estadio pero me da rabia que este deporte se lleve toda la atención de los medios y por culpa de esto se olviden de todos los demas...

    siempre defiendo el ir al estadio; creo que es mucho menos terrible que lo que muestran en las noticias siempre; recuerdo cuando le pedi a mi hermano permiso para ir con mi sobrino de 5 años al estadio....me costó un monton convencerlo porque el tenía miedo de las barras bravas y todo eso pero yo le decia que yo siempre voy y que JAMAS me ha pasado nada...finalmente me dejo y mi sobrino lo paso increible, claramente no vio casi nada del partido pero jugó con los otros niños que estaban ahí y gracias a playstation sabia bastante mas de futbol que muchas otras personas que conozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es cierto, es muy tranqui, sobre todo ahora, cn toda esta política de "estadio seguro", lleno de pacos y control

      Eliminar
  3. Caro! Qué bacán!
    Yo nunca he ido al estadio, pero después de lo que dijiste... me dieron muchas ganas! Que entrete que hayan recibido un par de cervezas, una buena bienvenida tuvieron, creo yo.
    Mi pololo también es de la u, así que más me hace sentido lo que dices. Y sí... es cuático la cantidad de información que uno comienza a manejar de fútbol con el pololeo.
    Saludos!!! Y muy buena entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obvio q tienes q ir! siempre pones estados en facebook alentando a la U, así q ahora tienes q hacerlo en vivo y en directo

      Eliminar
  4. Linda, igual que tú yo no cachaba nada de fútbol. Cuando viví en Chile a lo lejos veía un partido por TV cuando jugaba la selección. Igual siempre he querido ir al estadio por un tema curiosidad, experimentar algo que me es ajeno "a ver como es". Me tinca entretenido, tal como lo relatas. Si estoy en Chile durante un partido, me invitas ???? :D

    ResponderEliminar
  5. Yo tb fui a ver por primera vez a la U!!! y lo pase chancho!! hace siglos que no voy porque la verdad es que mi pololo no es fanático de nada más que de la arquitectura, pero mi padre sí! así que la próxima iré con el!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusto el análisis del fenómeno social que se vive en este entorno, mas allá de la muy polémica critica al mismo.

    Que tendrá este deporte?
    22 tipos y uno, corriendo atraves de un campo, tratando de meter una pelota en un marco de metal, y que sin embargo, despierta las mas sublimes y las mas violentas pasiones del ser humano?

    Saludotes

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top