Break Up!: La Mutación

Por Ajonjolí desde Chile 


El aire huele a cola de mono y pan de pascua. Los viejitos pascueros parecen Gremlins porque parecieran que se reproducen con agua, en cada esquina hay uno y luciendo cada vez peor. Pero no importa si Santa Claus parece famélico dentro de un traje de terciopelo rojo, los niños sonríen al verlo y corren a saludarlo. Yo no sonrío, me da rabia, más aún porque será la primera Navidad en años que la paso sin pareja. Si chicas, mi amado Tempura es solamente un buen recuerdo y un proyecto de amigo.

Además de mi estado "Grinch" en estas fechas, le vamos a sumar LA MUTACIÓN que comienzo a sufrir tras este quiebre amoroso. No nos pisemos la capa entre superheroínas, cada vez que una mujer vive un duelo de este tipo pasa por etapas que van desde lo indigno hasta brillar con luz propia.


  ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

ESTADO DE SCHOCK: "Creo que es mejor que estemos separados, para poder descubrir si realmente debemos estar juntos… bla bla bla". Esta frase independientemente de quien la diga es bla bla bla, no le tomas el peso cuando la adrenalina de un posible quiebre te embriaga. Así que cuando una termina esta conversación se va a la casa con CARA DE PÓKER. Como que no hubieras quedado en nada, incluso llegas a sonreír porque las cosas están claras y esa angustia previa al quiebre quedó atrás. Tomas once como si nada y ves televisión de forma normal. Escuchas Luis Fonsi y cantas (¡incluso!) sin quebrarte, sin llorar, sin gritar… solo cantas Luis Fonsi porque sus canciones no te identifican. Nada, acá no pasó nada. 


FUCK!: Obviamente el estado de schock trae por consecuencia LA REALIDAD. Darte cuenta de qué sucedió realmente y del nuevo estado en que te encuentras, SOLTERA. Que es lo mismo que decir: SOLA SIN PAREJA. Es decir, SOLA SIN UN HOMBRE (en mi caso) QUE TE HAGA CARIÑOS, TE DIGA QUE TE AMA, QUE TE DE SEXO (con amor). FUCK! Estoy sola. No podré llamarlo cada mañana para despertarlo y darle los buenos días. No me dará el mensajito diario de buenas noches. Ya no podremos quedarnos en casa jugando Play y viendo tele. ¿Y para qué mierda sigo creyéndome una Águila Calva si no tengo a quién mostrarle?! ¿A quién puedo abrazar ahora?

Ahí. En ese momento te baja el llanto desconsolado. Como si te hubieran metido una manguera en el culo y dieran la llave del agua a todo lo que da. No paras de llorar ni aunque el mismo Brad Pitt viniera a consolarte. Tus pensamientos van en que serás infeliz el resto de tu vida sin él hasta que morirás de la pena que tienes. Si no eras Católica lo eres ahora, llegas a rezar arrodillada en la cama para que Dios se lleve el dolor que sientes en el pecho y puedas volver a levantarte. FUCK, ITS REAL!


  HARAKIRI: Luego del llanto de vuelta a la realidad, viene el llanto de arrepentimiento y de desesperación. En este estado una grita y corre en círculos por la estupidez. ¿Cómo se me ocurrió que terminar era la solución? ¿Por qué no fui como él quería? ¿Y si lo llamo y le juro por mis zapatos Gucci que cambiaré? Este estado generalmente va acompañado de consejos de amigas que tienden a frenar esa acción indigna de mendigar amor. Porque  me van a perdonar, nada peor que llamar a tu ex hecha una Magdalena, para rogarle que vuelvan y jurarle que cambiaras todo lo malo tuyo. FAIL! Ahí el Harakiri* es la mejor solución que encuentras porque cualquier dolor es más soportable que el del DESAMOR. Así que comienzas a escuchar a Luis Fonsi con otros oídos… GRITAS el coro, tirada en el suelo y abrazada a su foto: "Imaaagínameeee sin tiiiii…. y regresaaarasss a miiii….".

*Harakiri: suicidio ritual japonés por desentrañamiento.


BETTY LA FEA: Listo dejaste de llorar y asimilaste que estás SOLTERA. Te miras al espejo y como llevas días en la misma cumbia lo único que divisas es a una mujer chascona, con el pelo opaco, ojos hinchados y la cara deslavada. Entonces, te largas a llorar nuevamente porque eres la mujer más fea del mundo, era obvio que tu ex te iba a dejar. Intentas peinarte aplastándote el pelo con la mano y te hechas un poco de color en los labios. Lo que hagas no importa, ¡serás la mujer más fea del mundo siempre! Con razón te dejaron, si hasta una mosca es más linda que tú.

SOLTERA PARA SIEMPRE: Te acuestas y comienzas a pensar en tu futuro. Lo más lógico después de ver el monstruo en que te has convertido es que te quedes soltera para siempre. ¿Quién te va a querer así? ¿Con esos defectos y luciendo tan horrible? Entonces sacas por conclusión que la mejor inversión para tu futuro es comprar una casa en una colina o una parcela. Crear el refugio que tanto quisiste y llenarte de gatos o perros, según preferencia, y vivir del amor que ellos incondicionalmente pueden entregarte. ¿Sexo? Si comes algo calórico cada vez que tienes deseos, será como un orgasmo asegurado.

¿UNA LUZ?: Te levantaste un día y quisiste hacer un cambio en tu rutina. Entonces llevas música a la ducha. Pero no cualquiera, no vayamos a recaer escuchando Mario Guerrero, Myriam Hernández o el maldito de Luis Fonsi. Llevas a tu baño nada más ni nada menos que a DADDY YANKEE. Igual rico el weon (sujeto), flaite (vulgar), pero rico. En los primeros 30 segundos de la canción tú estás perreando contra el shampoo. Un buen indicio si pensamos que hace dos días tu consolador XL era un Super 8 (oblea bañada en chocolate, golosina típica chilena)



ONFAYA!!: Como se te hizo costumbre ducharte con Daddy Yankee. Lo llevaste a que te acompañara en la micro (bus), en el metro y mientras caminas. No sólo eso, sino que DON OMAR, LA SONORA PALACIOS Y CHARANGA BANERA también se sumaron a la acción y ya estas toda una fiestera 24/7 (24 horas, 7 días a la semana). Obviamente tu autoestima mejora, porque como de la ducha sales con las energías puestas te das un tiempo para maquillarte, peinarte y vestirte bella. Sales a la calle con una sonrisa y corroboras que tu coquetería se mantiene intacta, los hombres siguen mirándote. A algunos les faltan los dientes, pero son hombres al fin y al cabo. Así que más levantas el pecho al caminar y piensas que no has perdido tu magia. Mejor aún, cuando a tu celular llegan un par de mensajitos de amigos (no tan amigos) entregándote conversaciones entretenidas, una que otra salida y una que otra propuesta.


SIEMPRE DIGNAS!!!

100% RENOVADA: Pasaron unos meses o, simplemente, algunas semanas de aquel día en que llegaste a tu casa en estado de Schock. Te acuerdas de tu estado Zombie en la cama, llorando y gritando como una loca y caminando como araña en las paredes de tu habitación. Te ríes al recordarlo. ¡Qué horror! piensas mientras te levantas para un nuevo día. Ahora estás renovada. Cantas Luis Fonsi sin que cause nada en tu corazón, incluso tienes el descaro de decir: Qué weon (hombre) más mamón este cantante. Puedes ver películas románticas sin gritarle nada al televisor. Sonríes cuando ves a una pareja besarse en el parque, no como antes que buscabas a un policía para denunciarlos por inmorales. Te das cuenta que el tiempo lo cura todo y que cada proceso que viviste te sirvió para crecer. Ahora que eres una mujer nueva puedes abrir las puertas para que lo bueno entre sin temores a sufrir. El pasado no te asusta y lo enfrentas con entereza. ¡ERES UNA MUJER NUEVA!


Un besito a todas las que están pasando por momentos como este. Si podemos parir a una persona de 3 kilos (promedio), podemos superar una pena como la del DESAMOR.




CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. mucho ánimo ajonjolí! es verdad, con los duelos uno sale renovada y con mucho aprendizaje. Feliz navidad para ti!

    ResponderEliminar
  2. Linda si! estoy bien =) tranquila. Este proceso que hice es una recopilación de lo vivido y de las experiencias de amigas =) algo así como para entretenerse jejejejeje.....
    Un besito linda y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  3. buenisima entrada !!!
    Daddy flaite pero mino...

    las penas del maldito amorrrr, que onda nosotras que sufrimos cuando quedamos solas, pero el tiempo lo cura todo. Ademas eso de escuchar buena musica para que te suba el animo lo encontre lo mas.

    Merito a parte la Gallina digna, ame esa foto desde el otro dia jajaja

    besos Ajonjoliii y arriba los corazones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajajaj la gallina es lo mejor, yo me haría una bandera con esa imagen!!!

      Eliminar
  4. Son los cambios y procesos de la vida, lo único importante es aprender las lecciones para no tropezar dos veces con la misma piedra.
    Sin amor y desamor creo que se iría nuestra fuente de inspiración para escribir mi bella, así que a sacarle provecho al dolor con buenas entradas como esta.
    Mmmm ahora a pensar un par de planes malvados para pasar las penas muahjajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Liiiinda, oye tu entrada la raja, te pasaste gaillia. Me reí caleta, me sentí tan identificada, recordando viejos desamores, pero qué manera de tener razón linda. Yo escuché todo lo que siempre rehusé en mi adolescencia: Maná, Alex Ubago ( hasta bajé las letras que no me las sabía para cantarlas), Ricky Martin ( las románticas), Sina Bandera...bueno, tu cachai.

    Y mi fíjate que de un día para otro, empecé a escuchar reggaetón, de todo, lo pasé maravilloso.

    Bravo linda, esta definitivamente es una de mis top 10 entradas favoritas de este año ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaja linda gracias!! me alegro que te haya gustado =)

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top