Descubre como vestir según tu figura

Por Ely Asturiana desde Chile

No nos veamos la suerte entre gitanas... Un error bastante común cuando elegimos que ponernos es querer adaptar cualquier estilo de moda, sin tener en cuenta nuestro tipo de cuerpo, en el fondo, nuestra realidad. Esta nota se las dedico a todas las que alguna vez han estado en esta situación.


Como todas sabemos, existen distintos tipos de siluetas, es por eso que hoy les dejo sus descripciones y varias sugerencias de ropa que podrían usar y otras prendas que definitivamente no deben ponerse ¡jamás!

Figura Reloj de Arena

Primero que todo, y lo más importante, es elegir una prenda de vestir adecuada para nuestra figura. Al aprender a escoger de forma correcta la ropa, no solamente vamos a poder resaltar las partes de nuestro cuerpo que más nos gustan, sino que también vamos a poder disimular aquellas con las que no estamos muy conformes.


Los hombros y caderas son casi del mismo tamaño y la cintura está bien definida, siendo la parte más angosta del torso. Suelen tener las caderas con curvas y piernas delgadas.
Estrategia: atraer la atención a la cintura como punto focal y potenciar las curvas sin aumentar visualmente el tamaño de las caderas ni de los hombros.
Suman puntos: Vestidos cruzados también conocidos como wrap dress. Las blusas o poleras amarradas a la parte posterior del cuello, porque destacan el busto. Usar cinturones un poco más arriba de la cintura y los escotes en V.
Restan puntos: Las prendas demasiado sueltas porque te harán lucir cuadrada y sin curvas. Jeans o pantalones con bolsillos laterales y los cinturones grandes a la cadera.

Figura triángulo invertido

Las que tengan este tipo de silueta, se caracteriza porque sus hombros y/o busto son más grandes que las caderas, tienden a ser estrechas y las piernas delgadas.
Estrategia: Lograr una armonía agregando volumen a la parte inferior de tu cuerpo y buscando prendas que te ayuden a disimular la parte superior, hombros y/o busto.
Suman puntos: Pantalones tipo cargo, poleras y blusas de escote en V, polleras de estilo englobado, vestidos con tirantes gruesos, ya que lograrán que tus hombros se vean más angostos. Usar siempre colores claros o estampados en la parte inferior de tu cuerpo, llévalos en pantalones y faldas.
Restan puntos: Los jeans oscuros, leggins o stretch porque marcan las piernas que en este caso son muy delgadas. Vestidos o poleras strapless, blusas con escote tipo barco y usar colores muy claros o estampados en la parte superior de tu cuerpo.

Figura tipo pera

En este caso las caderas son más anchas que los hombros.
Estrategia: Lograr un equilibrio agregando volumen en la parte superior de tu cuerpo.
Suman puntos: Usar pantalones o jeans de color oscuro, cuellos anchos, pañuelos y estolas. Blusas con estampados, hombreras y vuelitos. Escotes tipo barco y polleras rectas. 
Restan puntos: Usar cinturones grandes en la cadera, faldas en forma de globo, pantalones tipo cargo, jeans o pantalones super skinny o de cintura alta.

Figura tipo manzana

Este tipo de cuerpo se caracteriza por la espalda estrecha al comienzo, después se va agrandando en el medio, no tiene cintura definida, y luego se vuelve estrecho a partir de las caderas terminando en piernas delgadas.
Estrategia: Lograr un cierto equilibrio y tratar de transformarlo al tipo reloj de arena.
Suman puntos: Como los hombros suelen estar algo caídos, puedes usar pequeñas hombreras para agrandar la espalda y mejorar visualmente la figura. El vestido cruzado o wrap dress, las mangas 3/4, pantalones o jeans rectos. Usar escotes en V para alargar el cuello y lucir más delgada. Usar siempre tonos oscuros y de preferencia prendas de un solo color.
Restan puntos: Las prendas demasiado sueltas, sobrepuestas o que tengas capas. Estampados muy grandes y llamativos, usar mangas muy cortas en blusas o poleras. Los cuellos tipo tortuga. 
Para terminar las quiero invitar a que amen su cuerpo tal como es... No importa su talla o su forma, siempre existirán distintas alternativas para lucir bien. ¡Nada es imposible de lograr!





CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Me gustó la entrada y las ilustraciones :D. Yo siempre he tenido una duda...el reloj de arena centra la atención en la cintura, pero en mi caso, tengo el torso corto y al centrar la atención a esa zona, me hace ver bastante deforme, mis piernas son muy largas y tiendo a usar poleras que extiendan la línea imaginaria de mi cadera...en este caso, hay alguna receta que combine ambas condiciones? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me pasa lo mismo, soy muy acinturada, pero resulta que está muy "arriba". Mi torso es corto y mis piernas larguisimas. Uso la misma estrategia que tú Danni.
      Creo que estos son buenos lineamientos generales, pero siempre hay que adaptarse a casos particulares. Me encantaron tus consejos mi Ely, muy asertivos.

      Eliminar
  2. Hola chicas, que bueno que les guste este post ;)
    Creo que en el caso de sus cuerpos, que por lo visto son muy parecidos, lo que deben hacer es usar faldas y vestidos que centren la atención en sus piernas porque este es el punto a potenciar, sobre todo con estas temperaturas tan calurosas...Usen poleras no muy ajustadas para que su cintura no se marque demasiado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos datos Ely! Siempre es útil saber qué ponerse para vernos aún más bellas!

    ResponderEliminar
  4. que buenos datos :I

    ResponderEliminar
  5. ups creo que mi tipo de cuerpo es dificil... por que mis piernas son anchas y no puedo usar cortos por mis varices, para el cuerpo tipo pera recomiendan enfatizar en la parte de arriba, en el escote y tengo pechos muy pero muy peque... ups toy en problem

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top