Despedirte de tu mascota

Por Hey_Valentina desde Chile


Leí acostada junto a mi perrita Clara la carta que Fiona Apple le escribió a sus fans cuando canceló su gira por su perra, hace varias semanas atrás. Jamás pensé en ese momento que escribiría algo similar, ni menos que tendría que separarme de quien fue mi compañera todos estos meses.



Quien nunca ha tenido un perro -no vale si es el perro de la familia, hablo de quienes poseen un perro a su cuidado- jamás sabrá el dolor que es separarse de él. En mi caso no la dejé partir porque se haya muerto, sino que por razones que iban más allá de mi, tenía que regalarla.

He tenido mascotas toda mi vida y puedo decir que es muy diferente tener gatos que perros. Los perros son mucho más dependientes, la crianza y la preocupación es vital y es también por esto que el apego es mucho mayor.

Ahora que vuelvo a releer la carta de Fiona Apple puedo entender el rol y el impacto que pueden tener las mascotas en uno.

La Clara fue mi compañera fiel, estuvo conmigo en los meses más difíciles que viví, y aunque claramente no es un apoyo humano, no hay como la alegría incondicional perruna que te alegra el día.

Solamente espero que sus nuevos dueños la cuiden, protejan y le den todo el amor que necesita. Y aunque ya no la tenga va a seguir siendo mi perrita siempre.





CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Que duro me imagino como te sientes, yo leí la carta también y incluso fue muy difícil para mi pensar el día que mi perro ya no este conmigo, espero que tu perrita este bien con sus nuevos dueños y que tu puedas estar mas tranquila también, sabiendo que la diste a buenas personas que la llenaran de mucho amor.

    ResponderEliminar
  2. Animo! Si crees que era lo correcto estarás tranquila con el tiempo!
    El amor perruno es uno de las mejores cosas que descubrí en la vida. Siempre fui de gatos y no me gustaban los canes. Ahora tengo 3 y son mis perrijos, no imagino mi vida sin ellos.
    Un abrazo a la distancia! =)

    ResponderEliminar
  3. Vale, no paro de admirarte por tu valentía. Yo tengo a mi Jacinta, y en la situación en la que me encuentro ahora, no paro de pensar en cómo se siente ella con todo lo que nos ha tocado vivir.
    Cada vez que pienso en emprender este nuevo viaje sola, va ella de mi mamá, No soy una, somos dos... y es tan difícil pensar en donde iremos a parar.
    Conocí a la Clarita, y es adorable. Sé cuánto la extrañas. Fuerza, mucha fuerza!
    Ojala algún día esto se remedie de alguna manera. Sabes mi opinión.
    Estoy contigo!

    ResponderEliminar
  4. Yo amooooo los perro y no me imagino mi vida sin el mio... Es suuuuuuper difícil separarse que has siiido super super valiente!!.. Animo

    ResponderEliminar
  5. Es duro despedirse de una mascota que ha vivido muchos momentos a tu lado, pero lo importante es saber que ha recibido los mejores cuidados. Para poder recibirlos hay que usar productos de calidad, además de tratarla con mucho cariño y amor. Ahora estos productos se pueden adquirir de forma online

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top