Dime qué escuchas y te diré quién eres

Por RuidoRosa desde Venezuela 

Me quedé impactada leyendo un estudio que hicieran en Escocia sobre los gustos musicales, según estos científicos de la Universidad Heriot Watt la música que escuchamos refleja rasgos de nuestra personalidad que quizás no sean reconocibles a primera vista.

El estudio menciona que los fans del heavy metal, contrario a lo que se cree, son personas con carácter suave y dulce, mientras que los amantes del género pop son personas muy trabajadoras.



Luego de leer la reseña sobre la investigación me surgió la duda sobre qué aspectos de mi personalidad reflejo a través de mis playlist, con solo mirar mi estuche de CDs y mi iTunes, me doy cuenta de que mi gusto es bastante ecléctico, entonces ¿eso quiere decir que no tengo una personalidad definida?


¿Han hecho ustedes alguna vez este ejercicio de revisar con conciencia la música que consumen? Pues yo lo hago bastante a menudo y debo decir que mi playlist incluye rock de los 90´s, Beethoven, Mozart, Chopin, Vivaldi y una colección completa de opera clásica, también los Backstreet Boys, Britney, Justin Timberlake y Rihanna tienen su espacio, sin dejar de lado a Luis Miguel, Michael Bublé y John Legend que se codean con Juan Luis Guerra, Luis Enrique, Héctor Lavoe y Leonardo Favio.

Esta ensalada de ritmos, según este estudio, me pone casi al borde de una personalidad múltiple aunque, me gusta más la idea de definirme como una persona con mucho apetito musical, con un amor incondicional a mis oídos, al sonido y, sobre todo, al de la buena música.

Si tienen tiempo hagan este ejercicio, les va a encantar y les hará pensar un rato. Si quieren saber más sobre este estudio les dejo el link, Crítica Digital.





CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Uy! Yo soy igual que tú, me gusta desde Sandro hasta Limp bizkit. Es que la verdad escucho canciones más que cantantes o grupos, siemmpre me he preguntado que significa ese gusto musical taaaaan amplio

    ResponderEliminar
  2. Yo rara vez sé de que genero y autor es cada canción que me encanta. Salvo un par de excepciones, ni siquiera identifico al artista.
    Al ver esta entrada y el artículo que mencionas, he descubierto que no tengo personalidad definida y que me interesaría tener baja autoestima XD

    ResponderEliminar
  3. Me pasa igual que las niñas, me guusta de todo y más que grupos y artistas, mi playlist está lleno de canciones, sueltas, que a veces ni sé de quién son.
    Buena columna! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hace algún tiempo, cuando traté de definir cuál era mi género favorito, me di cuenta que mis elecciones estaban directamente relacionadas con lo que había vivido escuchando esa música, por lo mismo, escucho de todo un poco. Sin embargo, la balanza se carga para algunos géneros cuando me gusta una canción sólo por ser música.
    En todo caso, cuando me preguntan por qué me gusta algún tipo de música mi respuesta habitual es: "Porque es/fue mi soundtrack" xD

    ResponderEliminar
  5. Chicas me identifico con todos sus comentarios, son geniales! Muchas gracias

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top