Flashmob: Diversión multitudinaria

Por Voces desde Chile 


Declarándome amante de la música en sus diversos niveles, ya sea canto, baile e instrumentos musicales, puedo asegurar que intento participar de sus distintas expresiones (como amateur, claro).  Por eso le he declarado mi amor al karaoke, he tomado clases de guitarra y me he fascinado con la idea de los flashmobs. 


Probablemente han escuchado de los flashmobs, aquellas "multitudes instantáneas" -en su traducción al español- que se han masificado últimamente y han esparcido de videos la web. Yo primero las conocí por ser intervenciones urbanas de carácter musical, realizadas en lugares públicos, donde participan distintas personas en la ejecución de coreografías, usualmente de hits musicales.  


Ahora quise averiguar un poco más, y supe que un flashmob es cualquier reunión multitudinaria que irrumpa en un lugar público, realizándose algo inusual (ya sea bailar, disfrazarse, otro tipo de espectáculo) por mera diversión, para luego producirse la dispersión de sus participantes. Mi amigo Wiki, me cuenta que aquellas intervenciones que persigan un fin político y/o social (como una protesta) se llaman smartmobs y aquellos donde se realiza un gesto absurdo se llaman absurdmobs. ¿Interesante, no?

Personalmente, he participado en dos flashmobs. El primero fue organizado por la agrupación flashmob Chile (sí, existe una agrupación) y se realizó en el mall Florida Center, con el objetivo de promocionar el estreno de la serie Glee en el canal 13. En ese entonces, subieron un video, enseñando la coreografía y luego, fue necesario llegar un poco más temprano al mall para realizar ensayos generales. Yo fui con una amiga y lo pasamos increíble. Incluso nos hicimos amigas del fan club de Glee y salimos en la tele. Hasta mi mamá me vio en el noticiario de la noche. 

El segundo flashmob lo organizamos con mis compañeros de Universidad hace unas 2 semanas atrás. Un compañero dijo como broma que hiciéramos el baile de Gangnam Style en nuestra ceremonia de titulación. ¿Resultado? Un grupo de nosotros nos animamos y nos juntamos a ensayar y todo. Así que en pleno cocktail, con nuestros vestidos y trajes, deleitamos a nuestros familiares, amigos y profesores presentes con el famoso "baile del caballo". Nos  grabaron, nos aplaudieron como nunca e incluso algunos papás comentaron que el baile había sido lo mejor de la ceremonia. Así no más. 

Mis compañeros y yo

Y como no hay segunda sin tercera, estoy a la espera de una nueva oportunidad para mostrar mis dotes coreográficos. 

¿Y ustedes se animarían a participar en un flashmob?





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top