Mascotas felices en navidad

Por RuidoRosa desde Venezuela 


Antes de comenzar mi discurso debo  admitir que no tengo mascota, de hecho nunca he tenido ninguna, pero no deja de sorprenderme el amor de la gente que conozco por esos pequeños animalitos que son parte de la familia y que son responsables de la alegría de muchos.

En esta época siempre me pongo a pensar en que ellos también merecen celebrar la navidad, estar alegres y compartir, seguro pensarán que  lo que van a leer a continuación es una lista de regalos para sus mascotas, pues no, esto va más allá. Esto nace de una preocupación que veo de cerca cada diciembre.




Me gusta la navidad y todo lo que significa, pero me pone muy triste ver el sufrimiento de los animalitos con los fuegos artificiales, es por eso que he investigado y mucho de lo que he leído indica que los animales sufren de stress durante estas fechas ya que el estruendo de los fuegos artificiales daña sus oídos.

Para entender esto, debemos saber que los animales como perros y gatos, tienen un sistema auditivo muy desarrollado que les permite  escuchar sonidos que para un humano son imperceptibles, esto los convierte en seres muy sensibles al ruido.

Imaginen como sería estar encerrado en una habitación muy pequeña y que allí se desate una pequeña tormenta eléctrica, así se sienten las mascotas con los fuegos artificiales. Solo pensar en eso me pone muy triste por lo que no soy muy fan de estos artefactos y recomiendo a mi familia y amigos no usarlos. Creo que una navidad con amor y sin estruendos sería el mejor regalo para las mascotas.

Como no soy experta en temas de mascotas pero si sensible a este problema les dejo este link con info sobre como proteger a nuestros queridos animalitos esta navidad:





CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Tengo tres perros (que son como mis hijos) y la suerte de vivir lejos de todo artefacto explosivo xD
    Mis enanos, como los llamo yo, ¡se asustan hasta de la lluvia! ¡Imagina si tuvieran que soportar los fuegos de artificio! ¡Pobres!

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto. Con mi mascotita no hayamos que hacer.

    ResponderEliminar
  3. A mi de verdad que me pone muy triste esto, sobretodo porque es algo que se puede evitar

    ResponderEliminar
  4. siii es verdad!!.. mi princesito (coomo le digo) se asusta muchisimo se mete abajo de la cama y a veces hasta un té le tengo que dar porque le da mucho miedo... Asi que NO a eso juegos pirotecnicos

    ResponderEliminar
  5. :ooo que buena entrada, si es verdad hay perros que son así, animales en general, mis perros son un poco atípicos, pueden estar matando a alguien y ellos ni se enteran O_O

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top