No perdamos el Espíritu Navideño

Por la_papio desde Chile

Hace mucho que no podía escribir para ustedes y encontré que esta oportunidad era perfecta. La Navidad ya está por doquier, como dicen las canciones y las películas de esta época. Ciertos procesos personales han concluido y me es inevitable comenzar ciertos rituales como recuentos, celebraciones, juntas familiares, y planificación de lo que será mi vida el año que viene; es momento de mirar atrás y ver qué hice bien y qué hice mal.


Me encanta Navidad, me encanta ver mi casa decorada, haber salido de vacaciones, poder darme el lujo de perder el tiempo, poder estar junto a mi familia, estar en mi ciudad natal, poder escuchar música de Navidad y comprar regalos. La Navidad es una fecha importante para quienes creemos en Dios, pero también para la mayoría de la sociedad, le hemos dado un sentido más personal, en la manera de cómo la vive cada familia o persona.

Lamentablemente, creo que muchas veces perdemos el verdadero espíritu navideño, nos dejamos llevar por el lado consumista que trae la fecha. ¿Es malo hacerle un regalo a alguien? No, lo malo, a mi parecer, es pasar todo diciembre enfocado en comprar regalos y perder de vista el verdadero significado navideño. Por eso hoy he querido escribirles, para recordarles que lo que se celebra el 25 de Diciembre no es la llegada del Viejito Pascuero o una mera celebración religiosa, sino que es algo mucho más real y sencillo.


Esta es la oportunidad para volver a esas personas significativas, es el momento para realizar un gesto pequeño pero grato con quienes nos rodean, ya sean conocidos o desconocidos. Es el tiempo de dar amor, pedir perdón, regalar una sonrisa, darle la mano al otro, ayudar a quien lo necesita, estar en alerta para hacer agradable el rato a quién queremos. Es el momento para romper la coraza, ser vulnerable, llorar, extrañar, visitar, decir la verdad... 

Son muchas las cosas que podemos hacer para Navidad, recuerden que la palabra COMPRAR debe ser reemplazada por AMAR y si lo hacen, les aseguro que tendrán una hermosa Navidad, no importa si no hay cena, si no hay decoración o suficientes regalos, lo que importa es el rato que pasamos con los demás, poder tener empatía con el otro y hacer todo lo posible para vivir un momento armónico, acogedor e inolvidable. Espero que pasen una bella Navidad junto a quienes más quieren.





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Yo aún no me reconcilio con esta fecha, pero lo haré! no se si con la típica decoración, quizás más a mi estilo, pero sí por lo que significa esta fecha. =D
    linda entrada Bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate linda, dándole un significado más espiritual y personal obvio que resulta. Ojalá tengas una bellísima Navidad, muac!

      Eliminar
  2. toda la razon, que vuelva el espiritu navideño, el amor y una navidad llena de amor !!! linda entrada saludos.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top