Personaliza tu Blog: ¿Cómo conseguir seguidores en el Blog? (Parte I)

Por Makita desde Chile 

Si hacemos una encuesta a l@s bloggers sobre qué es lo más difícil que han tenido que afrontar en su espacio personal, sin duda alguna la respuesta sería tener seguidores y mantenerlos en el tiempo.

Los seguidores son uno de los principales problemas con lo que todos debemos lidiar y es lo que consulta Danni, una de nuestras seguidoras en la sección Personaliza tu Blog.


Imagen desde Web

Pero no desesperen porque este problema se puede solucionar siguiendo algunos de los consejos que aquí les dejo.

Lo primero es determinar la temática del sitio, tener claro lo que vamos a escribir y crear un estilo de escritura para diferenciarse de los demás. Trata de escribir sobre cosas que te gustan para que puedas transmitir tu escencia ¡Se original!

Actualiza el contenido constantemente, esto ayudará a que tengas un mejor posicionamiento en los buscadores, muchos seguidores llegan por este medio.

Genera contenido de calidad, lee de otros sitios para tener un sitio actualizado y de calidad, siempre hay que estar informados, de esta manera tus seguidores estarán esperando tus entradas con novedades.

Organiza tu tiempo, dedica tiempo de calidad al blog, haz que tus seguidores noten tu dedicación en cada una de tus entradas. Así que haz un espacio en tu agenda para que esto funcione.

Se claro en explicar tus ideas para que los lectores entiendan lo que quieres exponer, usa buena redacción y sobre todo ortografía. No dudes en estudiar para lograr este objetivo que es sumamente importante.

Trata de poner títulos de entradas claros, precisos y significativos, los lectores por el título pueden determinar si quieren seguir leyendo, así que tenlo en consideración, que el título relate lo que van a encontrar.

Usa palabras claves para que tus publicaciones aparezcan en los buscadores, esto sin duda atraerá lectores, si no sabes como, haz la prueba y busca tus etiquetas y verás lo que aparece. También puedes destacar las palabras principales dentro de la publicación para llamar la atención del lector.

Estas prácticas son las bases para que comiencen a tener un buen blog y llamemos la atención de quienes nos leen, utilicen esta semana para mejorar sus blogs personales y prepararlos para la llegada de mas seguidores.

La próxima semana les daré muchos mas consejos :)

Recuerden que pueden dejar sus consultas aquí





CONVERSATION

13 ya son Blogger@s:

  1. Respuestas
    1. Estos son solo los primeros, luego se vienen algunos mas :)

      Eliminar
  2. Buenísimo, esto siempre es útil para bloggers como nosotras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas importantes al momento de escribir en un blog :)

      Eliminar
  3. estupendo me encanto , nunca está de más refrescar los tips :)

    ResponderEliminar
  4. Es muy bueno tomar en cuenta todo estoo.. Muy clara la info Makita...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!Acabo de "cotillear" esta comunidad bloggera y me ha parecido muy entretenida , me uno a ustedes chicas ;).

    ResponderEliminar
  6. Creo que voy a aprender un montón de cosas con este blog!

    ResponderEliminar
  7. SUBSCRIBANSE A MI BLOG LIBROSCONMIGO.BLOGSPOT.COM HAY RESEÑAS, RECOMENDACIONES, ETC.

    ResponderEliminar
  8. http://keylatutoriales.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanto el tutorial pero hago todo lo que dicen todas las páginas de internet incluida esta y no logro que mi blog tenga mas visitas.... si alguien me puede ayudar se lo agradezco muchisimo... este es mi blog: mdtinta.blogspot.com ... se pueden contactar con migo desde alli

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top