Poliglota lanza plataforma que permite aprender idiomas, viajar y alojar gratuitamente en todo el mundo

Definitivamente Poliglota no deja de sorprender. La red social que reúne de manera presencial a más de 35 mil personas practicando idiomas en bares, parques y cafés de toda América tuvo -esta semana- el lanzamiento mundial de su versión renovada. Esta (www.poliglota.org) ahora permite aprender idiomas conversando y practicando con gente de todo el mundo de manera presencial y virtual. Y si eres parte de algún grupo Poliglota, tienes la oportunidad de viajar y alojar gratuitamente en las casa de otros miembros.


La nueva aplicación se llama “Aloja Poliglota”. Consiste en que al pertenecer a un grupo Poliglota presencial o virtual puedes contactarte con otros miembros del extranjero y solicitar alojamiento. Por ejemplo, si quieres ir a Río de Janeiro, solicitas alojamiento a algún usuario y cuando este te acepte, se enterará toda la comunidad Poliglota en esa ciudad; entonces ya tienes una gran red para conocer nuevas personas, salir y disfrutar del país mucho más acompañado, con personas locales. Del mismo modo puedes recibir extranjeros en tu casa e invitarlos a compartir con tu grupo de amigos Poliglota. Sin duda compartir experiencias es una de las cosas más valiosas para la red.

Carlos Aravena, fundador de la red, explica que lo más importante es que cada persona puede crear sus grupos de idiomas en su ciudad y la idea es que sea tan normal comprender un idioma como salir a conversar a un parque con amigos o tomar una cerveza en un bar.
También presentaron “Coach Poliglota”, su línea de negocio. José Manuel Sánchez, también fundador, explica que si no te sientes preparado para ir a las reuniones puedes tomar un Coach que te prepara de forma personalizada con lo básico del idioma para que puedas tener una base y lanzarte a practicar a los grupos que son gratis y es donde está el verdadero aprendizaje social del idioma.

Finalmente, anunciaron una nueva central en Brasil, donde esperan posicionarse dentro del continente -viralizando el país con grupos presenciales- y tener un gran éxito con “Aloja Poliglota”, de cara al mundial de futbol el 2013 y luego las olimpiadas en el país carioca.

¿Ya eres parte de esta red?





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Muy buen aporte. Ser bilingüe es una herramienta fundamental hoy en día. El sólo hecho de hablar múltiples lenguas abre las puertas del mundo cultural y social y al mismo tiempo genera innumerables oportunidades de trabajo en diferentes áreas del ámbito empresarial.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top