Regalo útil navideño: Una gift card


Se nos acaba el año, navidad llegará en un santiamén y para las chicas con mucho trabajo y poco tiempo, como yo, qué mejor regalo que una gift card. Tengo variadas opiniones respecto a estas tarjetas con dinero para gastar en lo que quieras, en realidad a mí me gustan mucho, pero igual hice una mini encuesta para tener más opiniones.




Algunas opinaron que era lejos un regalo demasiado útil, práctico, moderno y siempre dejas feliz a la persona que lo recibe, ya que obviamente, él o ella, podrá elegir algo de su gusto. 

Otras, me dijeron literalmente “qué poco personal”, es como "no tengo tiempo y te regalo plata en un plástico". 

En mi opinión, te vas a la segura con una gifcard, buscas la tienda que más le gusta a tu amiga y ¡listo! (Me encantaría que todas las marcas tuvieran ese sistema. ¿DBS tendrá?).


Les cuento que con mi hermana somos de esa onda, nos preguntamos la tienda e intercambiamos tarjetas, luego cada una muestra lo que se compró y nos damos las gracias por el bello regalo, qué mejor. Igual me pongo a pensar que es heavy no tener tiempo para pasear y dedicarle una tarde a tus seres queridos buscando el regalo perfecto, pero como son las cosas hoy en día a mi me resulta ultra difícil (¿cómo lo hacen las chicas que son mamás?, uf... les juro las felicito).

Hace unos días me sorprendí en extremo con respecto al tema de los regalos. Como ya les he contado, soy docente y la profesora que trabajaba conmigo en la sala de clases terminaba su estadía a mi lado. Obvio, ambas nos hicimos un regalo de despedida y agradecimiento, por la entrega y la buena onda. Yo pensé por varios días que podría agradarle y le compré un regalo bonito y delicado. Pero cuando ella me hizo entrega del suyo quede ¡plop! Primero el regalo en sí, venía en una bella cajita metálica con forma de estrella y ella con mucha dedicación me h    izo un colgante para mi pieza con muchos detallitos, colores, mostacillas, lentejuelas, etc. Realmente bello, quedé sin palabras. Luego pensé en el tiempo que le debe haber dedicado. La quise mil (gracias Gabita).

Bueno, volviendo al tema de la gift card, creo que puede haber miles de opiniones, a muchas les gustará, para otras simplemente son una fomedad, para mí es práctico, aunque sí es un poquito poco personal.

Y ustedes chicas, ¿qué opinan?





CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. En mi opinión, debo decir que me carga la idea de las giftcards. Es tal como dijiste que alguna opinaban, lo asumo como un "no tengo tiempo y te regalo plata en un plástico".
    Creo que es una buena alternativa para regalarle al amigo secreto que no conoces mucho, o para que te regale la tía que vive lejos y poco sabe de ti... Pero en general, me parece impersonal.
    Es cierto que a veces no hay mucho tiempo, pero hoy es harto más fácil con el tema de las compras por internet. Yo disfruto mucho escogiendo regalos para todos, y también disfruto mucho un regalo que haya sido enteramente pensado para mí. Esa es, según yo, la gracia de los regalos, que alguien se dedicó a pensar en ti y en qué te haría feliz. Hay casos puntuales en que una giftcard es salvadora, pero en general, no me gustan =P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a Carolaila, no me gustan las giftcards, es demasiado impersonal y denota que uno no piensa en la otra persona, sino que se va por lo mas sencillo... si se dieron el tiempo para ir a comprar la giftcard, no les costaba nada mirar para el lado por otra cosa.

    Siempre pienso en lo que les gusto a los demás, tengo una lista de posibles regalos (lo mas acotado posible) y luego en una tarde compro todo, así me evito andar revisando negocio tras negocio, no me da el tiempo ni la paciencia de vitrinear con esta calor y sobretodo con tanta gente en las calles.

    ResponderEliminar
  3. como dice el dicho "sobre gustos no hay nada escrito", a mi me encanta cuando me llega un gift card, compro algo que realmente me guste y le agradezco mucho a la persona que me lo regalo.

    lo de que es impersonal, lo entiendo y quizas estoy un poquito de acuerdo con eso, pero igual me acomodo al recibir o regalar una

    todas las opiniones son validas chicas, gracias por sus post

    ResponderEliminar
  4. jajajaja Felipe, te amará!
    bueno, él es el sr. gifcard de un reconocido holding! y un poco gracias a él, se da esta discución.
    Entre nosotros, también ha sido tema el asunto de lo impersonal que es una gifcard, les juro que ha sido pelea, hasta le dije, si llegay con una te la tiro por la cabeza.
    Sin embargo, pese a lo poco pensado del regalo, la experiencia de compra que entrega la gifcard es lejos, lejos la mejor. Eso de comprarte lo que quieras, pasar la tarjetita y no tener que pagar nada, ni mucho menos que te llegue la cuenta a tu casa es lo mejor. Si a eso le agregamos que los "regalitos" comprados, son justo lo que querías, como los querías, en el color, talla, forma que querías. Es impagable.
    La verdad, a mi me cargan los regalos poco pensados, y últimamente creo que con tanta cosa, uno tiene más chance de ser poco efectiva en los regalos y eso pa mi, al momento de regalar, es super frustrante. Creo que de verdad, con lo complicada que me he puesto pa comprarme ropa, maquillaje, etc. pensando siempre en mi forma, en lo que me me viene y no, que mi mamá me regale un pantalón que ella jura que me quedará bien, prefiero mil, mil veces que me regalen una gifcard!

    ResponderEliminar
  5. En gustos no hay nada escrito, hay gente que les gusta y otra que no, el asunto es que es práctico, creo que la experiencia de la gif card debiese ser distinta para que se pierda ese sentido de asociarla con algo que no tiene preocupación o dedicación.

    Creo que hay mucha gente que no sabe que regalarle a otra persona, y por lo miemos prefiere que esta persona sea feliz ese día, prefiere regalar dinero ya que quien mejor que la persona sabe que quiera.

    Todos los abuelos del mundo deberían regalar gifcard, así no habrían tantos nietos con calcetines o calzones esta navidad .ajjajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que chiste lo de los abuelitos, mientras los mios estuvieron vivos siempre me llegaba el sobrecito con dinero.

      Eliminar
  6. La Cotono!! La verdad es que a mi me encantaría que me regalaran una gift card, pero nose si a otras personas les parezca bueno. Por ejemplo mi hermana me djo que para navidad le regale dinero, y yo le dije que no, como se le ocurre, pero ahora que leo tu entrada, igual pienso que podría ser una buena opción, así ella se compra lo que quiera y queda conforme. Con respecto al colgante, creo que es un pequeño esfuerzo por la persona que te ayudó, enseñó, compartió y acogió, que es mucho más que algo material. Eso si, espero la foto jajajaj. Un abrazo amiga, cuidate y me alegro que te haya gustado. Lo que es yo todos los días huelo a pera y melón de Victoria Secret!

    ResponderEliminar
  7. ¡Interesante post! Una gft card puede ser un buen regalo si va acompañado de algo más personal como lo es disfrutar de un desayuno sorpresa juntos. Sorprende a tu pareja o algún amigo con el desayuno que más se adapte a vuestros gustos.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top