Teorías del FIN DEL MUNDO

Ya cercanos a la fecha del posible fin del mundo, hemos escuchado/leído varias teorías de lo que pasará este 21 de diciembre, todas distintas, pero coinciden en una cosa… algo pasará y es inminente (junten miedo, muajajajaja).


También existen los escépticos, aseverando que este será un día más en sus vidas, uno normal. Pero parece que es mucho más entretenido creer que viviremos un cambio, que algo le pasará a nuestro ¿amado? planeta y todo será distinto ¿para mejor?, desde ese episodio en adelante.

Las teorías se mueven desde la completa extinción de la humanidad hasta un cambio radical en la manera en que sentimos, todo culpa de Los Mayas y en donde la religión hace lo suyo (como siempre). El tema es que el FIN DEL MUNDO pasa de las más variadas formas, algunas tan entretenidas y creativas que me parece pertinente que vayas a buscar un licorcito (cerveza, espumante, vino, jugo o café, lo que tengas a mano) y nos pongamos a divagar, ¿te parece?

El FIN DEL MUNDO y todas sus formas, a continuación…


El METEORO sin GPS. Esta historia dice que un gran meteoro impactará a la tierra (por favor ver Impacto Profundo, así pasará), Nostradamus es el culpable (de la teoría, no de la película) y todo queda en un gran The End. La verdad es que hace unos años venía una “cosa” a estrellarse con nosotros y lo captaron “un poco” tarde, si no se hubiese desviado en estos momentos usaríamos hojas de parra… Todas las modas vuelven.

Nos visita nuestro AMIGO MAC. Sí, después de todos estos años ese chiquitín simpático y sonoro vendría a tomar el té con nosotros. Preparen sus silbidos porque no hay otra forma de comunicarse con él. Es lindo imaginarse que esos seres que nos visitarán (porque nos visitarán, queramos o no) son así de tiernos… Pero por alguna razón que desconozco, hay un The End.

Un HONGO NUCLEAR nos ataca. Esta asusta. No es nada de entretenida porque es local. Habla de algunos terrícolas del hemisferio norte que, muy enojados, lanzan la primera bomba nuclear (todos sabemos cuáles son los terrícolas más irascibles, ¿cierto?). Después de ella, vienen varias más, de otros terrícolas que ni te imaginas que tenían guardada una bombita de esas… PLAF!, así de simple, The End. ¿Alguien en el hemisferio de abajo tiene como parar esto? ¿Chapulín colorado?

Todos muy HOT. Aunque suena entretenido es un poco peligroso. La teoría dice que todos nos ponemos en llamas y nos quemamos. Y… The End. Siendo más minusiosa, lo que pasa es que con esto de los cambios climáticos se calienta la atmósfera y todos agonizamos… hasta morir. The End, ¿viste?

Una PESTE loca. Una de las teorías que más me gusta por su creatividad. Se supone que “alguien” lanza una “peste” queriendo atacar a algunos, pero se le sale de las “manos” (como en una película tan mala, pero tan mala que ni siquiera me acuerdo del nombre, se llamaba algo así como Contagio, pero en inglés). Bien pelotudo el humano ese, debe ser de los mismos terrícolas del hongo de arriba (no de los Tibetanos, esos se supone que matan de otra forma). Finalmente, todos muertos por rascarnos el cuerpo (la única peste que conozco es la cristal y pica mucho). Entonces, The End.

El JUEZ se aburrió y apagó la luz. Esta es la teoría CiFi. Viene directamente de la Biblia (también está en otros libros similares, pero con otro protagnista) y dice que todos los humanos tendremos un juicio final y quedarán vivos los más buenos… Buenos para qué, me pregunto yo. Se apagará la luz por 3 días, en los que pasarán las cosas más horribles que te puedas imaginar (yo vi la saga de Saw, imagínate lo que cruza por mi mente). Ni se te vaya a ocurrir mirar por la ventana porque lo que le está pasando a tu vecino narco podría pasarte a ti (puedes morir por sap@, así como lo lees). Si no te consideras buen@, puedes seguir en lo tuyo sin vergüenza ni culpa porque tienes CERO posibilidad de salvarte, ni con 100 credos. Así que, The End.

ALINEAMIENTO a lo Marley. Esta teoría es linda. Cuenta que algo pasará con los planetas y todos seremos más buenos. Me lo imagino así: La humanidad completa vuelta al Rastafari, nos amaremos más que nunca y moriremos de cáncer pulmonar (obvio). Y... The End, de todas formas.

Como puedes ver, las teorías sobran, lo que falta es compresión. Yo prefiero pensar que pasará todo eso, pero en nuestro interior. Algo así como un cataclismo espiritual que nos guiará por un camino de pertenencia universal, asimilando que somos un todo y que ese todo hay que mimarlo, desde dentro hacia fuera. Suena lindo, ¿no? Lo que sí me gustaría que pasara es que venga mi amigo Mac, simplemente porque es mi amigo y lo quiero conocer.

Y tú, ¿qué crees que pasará?





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Que buenas las teorías algunas me hicieron reír. Yo creo que no sucederá nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, si no sé ni en que va a terminar mi próximo relato, ¿de donde voy a saber cuando o como va a terminar el mundo? Así que, como puede ser cierta alguna de las teorías, puede que ande mal la fecha, o que ninguna sea de verdad.

      Eliminar
  2. Yo creo en la existencia de un ser supremo que es Dios.. si el decide que el 21 se acaba el mundo ps que mas da... Pero hasta mientras ni caso que le hago a tanta cosa creativa y entretenida de la gente.. Hasta mientras a disfrutar de cada minuto de la vida.. que no se sabe cuando terminará..

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top