Verano en Santiago


Por LaCotono desde Chile

Se acercan rápidamente mis anheladas vacaciones. Como les he contado, soy profesora. Ya no estoy con alumnos pero igual quedan labores administrativas como matrículas, planificaciones, cursos intensivos, etc. Una verdadera lata.

En enero seré libre para disfrutar lo que más amo, Santiago sin gente. Díganme que no es agradable andar por un mall casi vacío, tomar el sofocante metro pero sin problemas de ir sentada escuchando buena música en tu ipod. En realidad cualquier lugar es más óptimo cuando la gran mayoría de los santiaguinos anda afuera, las colas para cualquier trámite o compra disminuyen mil, hasta para ir a comer notas la diferencia.


Yo amo mi ciudad en extremo, no me aburre para nada quedarme acá, al contrario siempre hay algo que hacer. Lo único malo es que a veces debes luchar contra las altas temperaturas veraniegas, pero con la piscina de mi edificio me conformo o ir un rato al parque y tomar la brisa, ¡¡¡rico!!!


¿Quién habrá implantado ese chip de que las vacaciones son sinónimo de playa o campo? ¿Es obligación salir de mi amada ciudad? De verdad me niego. Muchas veces mis amigas han comentado el estrés de encontrar un lugar adecuado para veranear, todo lleno, gastos en extremo, no tienes donde estacionarte, etc. Y el anhelado descanso reponedor se va a las pailas. 

Obvio que a veces es rico estar en la playita tomando sol, pero en realidad no es algo que me mata. Todos los años salgo con mi pololo, familia o amigos a diferentes lugares y luego de una semanita ya quiero volver a mi casa, volver a tener todos mis canales de cable, mi ducha, mi privacidad, etc. Igual no es fácil salir con otras personas, pero ese es tema para largo en otra entrada.

Volviendo a que me encanta pasar el verano acá, me gustaría saber: ¿Cuáles son sus lugares favoritos para visitar mientras estas de vacaciones? Obvio que me refiero a lugares en mi Amado Santiago.
 
A ver si creamos un mapa de panoramas para las que preferimos descansar y conocer lugares bellos en nuestra ciudad, los cuales quizás nunca antes hayas visitado.







CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Buena entrada!
    A ver, lugares en Stgo...
    Me encanta El Biógrafo, ese cine que está en Lastarria... Es tan especial! Y bueno, el barrio Lastarria en general te asegura una tarde rica...
    Lo mismo el Forestal un domingo, hay ene cosas!
    También de repente más cerca y más fácil, hay funciones de teatro en casi todos los malls y uno ni se entera.
    Lo otro que yo hago harto es dedicarme a leer los carteles que hay en las estaciones de metro. Está lleno de eventos culturales gratis o muy baratos, es cosa de informarse nomás!
    Santiago la lleva :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el barrio lastrarria y sus míticas ferias es top!!!

      Eliminar
  2. Vacacionar en la casa es lo mejor!
    yo este año lo hice, y lejos descansé mucho más que saliendo a otro lugar!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    que días son "recomendables" para ir al barrio Lastarria o Forestal??
    cosa que uno día "me gustó vuelvo sí o sí" jijiji!!!
    Cariños y buenos los datos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top