Moda, ¿líneas horizontales o verticales?

Por Ely Asturiana desde Chile

Llevamos toda una vida escuchando que las rayas horizontales agregan visualmente algunos kilos de más, ahora resulta que todo esto no es más que una leyenda urbana, así es porque son las rayas verticales las que en realidad nos hacen ver más voluminosas...



Según una noticia publicada hace un tiempo por el diario británico “The Times”, un equipo investigador de la Universidad de York en Inglaterra, ha demostrado que el estampado con rayas verticales crea la ilusión óptica de un cuerpo más grueso y voluminoso, contradiciendo la creencia popular.

Este estudio, liderado por el experto en percepción Peter Thompson, investigó la teoría popularmente implantada que ha hecho vender millones de prendas de rayas verticales, siempre en contraste de las maltratadas líneas horizontales. Para ello, pidieron a un grupo de personas que señalara a la mujer que le pareciera más delgada entre 200 pares de fotografías de mujeres vestidas con ropa de rayas verticales y horizontales. El resultado de la prueba demostró, para sorpresa de todos, que las vestidas con rayas horizontales fueron las descritas como más delgadas.


Les confieso que no estoy muy de acuerdo con este estudio y creo que son las distintas tendencias de moda las que al final nos llevan a elegir o inclinarnos por rayas verticales u horizontales. Además, nada más lindo que una linda blusa al más puro estilo Beetlejuice, en líneas verticales blancas y negras que este verano hacen furor en nuestras calles.

Si quieres usar rayas verticales y verte estilosa, la primera regla básica es usar una sola prenda con este estampado en tu look. Nunca combines pantalones y polera o blusa rayada para verte sobrecargada. 

Otra buena opción para usar esta temporada son los leggings con rayas verticales, porque crean un efecto óptico de alargar las piernas y estilizarlas, quedan perfectos para las más bajitas.


En la última colección Primavera-Verano 2013 del increíble diseñador Marc Jacobs, se pudo ver una explosión de rayas verticales, mucho blanco, negro y estilo pop art... Este es el mejor ejemplo de la tendencia que está marcando las vitrinas de muchas tiendas chilenas esta temporada. 

Bueno queridas, en gustos no hay nada escrito... Cuéntenme, ¿les gusta usar moda de líneas? 

¡¡Que tengan un lindo fin de semana. Descansen!!





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top