Apps Favoritas - APPs para Bloggers - APPs Visuales

Por @EVDani desde Chile

A manera de hacer mi aporte al mundo blogger, hoy he querido comenzar una nueva sección en el blog donde pretendo ayudar un poco a las y los bloggers, al igual que Makita con los tutoriales, pero en el ámbito móvil y por qué no, también a nivel de PC. Básicamente, lo que quiero hacer es compartir con ustedes algunas de mis aplicaciones favoritas para gestionar y hacer cosas entretenidas, alineadas con el trabajo diario de una o un blogger aplicado con su audiencia.


Hoy comenzaré con algunas Apps gratuitas visuales, que personalmente ocupo para generar contenido visual en algunos Social Media en torno al contenido de los blogs. Teniendo claro que las App móviles básicas para gestionar Social Media son las de Facebook y Twitter, que me imagino ya todos tienen.

Comienzo entonces con estas tantas Apps Visuales, que detallaré para qué sirven a continuación.


Instagram



Social Media de compartimiento de imagen en foto que tiene la particularidad de dejar tus fotos con filtros fotográficos que dan un carácter profesional. Esta es una App muy popular entre los usuarios de tecnología móvil. Es importante tener Instagram si eres un o una blogger, como también para tu web de negocio. Dependiendo del uso que le quieras dar, se pueden llevar a cabo entretenidas campañas y estrategias. Lo más importante es definir el objetivo de este canal, puede ser que el objetivo sea mostrar tu vida privada, mostrar el contenido de tu blog, dar a conocer el staff y las actividades de algún sitio o empresa, dar a conocer los productos y promociones, entre otras. Instagram ofrece la opción de elaborar mucho contenido visual para complementar los blogs y webs, solamente hay que tener en claro el uso que se le quiere dar.


InstaFrame



Es una aplicación que sirve para hacer collages y mejorar tus fotos. Tiene aplicaciones visuales como formas, marcos, letras, entre otros, que permiten que puedas jugar un poco con tus fotos y lograr algo nuevo para compartimiento visual en las diversas redes sociales o medios como Instagram, Facebook, Twitter, etc.


Insta Collage Pro



Al igual que la App anterior, esta aplicación gratuita sirve para mejorar y crear contenido visualmente entretenido y nuevo, con las imágenes y fotos que tengas a tu disposición. La idea es que se use como una extensión de Instagram, pero también se les pueden dar otros usos, puedes compartir y enviar el contenido a varios medios.


InstaWeather Pro



Esta es una aplicación que he usado hace muy poco tiempo, me llamó mucho la atención ya que tiene una particularidad poco común, es el agregarle a tus fotos la locación y la condición climática de donde te encuentras, de esta forma puedes compartir tu estado de una manera visual a través de la foto, decir y señalar donde te encuentras, y cómo está el clima en el momento en que estás compartiendo tu imagen. Realmente se las recomiendo, es una excelente app para crear contenido visual.


Retina WallpapersHD



Luego de buscar por mucho tiempo una app de wallpapers, encontré Retina WHD, para mí la mejor, tiene una gran cantidad de imágenes, todos los días se actualiza una nueva página con nuevas fotos y dibujos, donde aparte de obtener grandes momentos de diversión buscando imágenes, también puedes descargarlas en tu móvil y utilizarlas luego para compartir o crear nuevos contenidos visuales.


Espero les haya gustado las recomendaciones de hoy,  pretendo compartir mis App favoritas en futuras entradas, así poder ayudar a simplificar la vida de los bloggers.


¿Tienen alguna app favorita que me recomienden?





CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. siguiendo en el ambito de las fotos lejos mi favorito es PIXLR es lejos la mejor aplicacion para arreglar tus fotos, es gratuito, descanguenlo chicas !!
    me gustaron tus datos hay uno que no tenia lo buscare !!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante post... creo que probaré la app Insta Collage Pro, actualmente uso Instagram y si, está bien esa app para compartir fotos :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas!
    las otras que me gustan son Photoshop, we hear it, pose, hootsuite, bloglovin', fashiolista... uuuuuf!!!
    miles!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top