Destino Be Bloggera: Barrio Lastarria

Por Rodolfo Duarte desde Chile - Fotógrafo - Visuales para Be Bloggera

En esta oportunidad, visitamos el conocido barrio Lastarria, ubicado muy cerca del cerro Santa Lucía. Este es un barrio que tiene muchísimos años de historia, y fue levantado alrededor de la Iglesia de la Veracruz, como solía hacerse en los tiempos de la Colonia. Se contruyeron muchas casonas, varios pasajes y una bonita plaza que es el corazón de barrio. 

Rodolfo Duarte - Fotógrafo - Visuales para Be Bloggera

A finales de los años 90 empezó la remodelación completa del sector, comenzando a aflorar la variedadde restaurantes, pubs y tiendas que conocemos hoy en día y que siguen enexpansión. El barrio Lastarria nos entrega una precisa mezcla de nuestropatrimonio cultural y la vida bohemia de Santiago; la oferta de comida y tragoses muy rica y variada; así mismo, los precios de los locales. Al estar insertoen un sector céntrico de nuestra capital, puede resultar complicado llegar envehículo, es recomendable (y también agradable) caminar por cada unode los rincones que este barrio nos ofrece. Tiendas de Ropa de vanguardia, vintage, diseños de autor; restaurantes con comida internacional, comida chilena y fusiones que deleitan paladares; feria de las pulgas, anticuarios, heladerías artesanales y un largo etcétera, hacen que Lastarria sea un destinoturístico de excelencia. ¡¡No se lo pierdan!!


























CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. ¡Qué sitio tan precioso! Me encantaría visitarlo. Habrá que ponerlo en la lista... Gracias por mostrarlo.

    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ese negocio que se ve en la foto de la portada es el mas caro del universo pero mas de una vez he terminado comprando ahi igual jajajajaja...me encanta ese barrio, hubo un periodo en el que ibamos con mis amigos a "pasar la caña" para allá...comprabamos un helado en el emporio de la rosa y nos acostabamos por horas en el pasto o sino buscabamos algun lugar rico para comer y una vez entramos a ver una obra de teatro....lindo barrio!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando llegué a Santigo, hace 9 años, en este barrio fue mi primer hogar. Ha cambiado mucho, ahora hay más comercio y restaurantes, la verdad lo prefería en ese entonces, pero no ha perdido su encanto. Bello lugar al que le guardo mucho cariño.

    ResponderEliminar
  4. Amo Lastarrias!
    Es un lugar muy especial para mi, o para nosotros. Fue nuestro escondite por años y soñaba con casarme en la pequeña iglesia que hay ahí. Muchos sabados me quede mirando esperando a la novia. Anhelaba ser yo la proxima! Si me adivinas el proximo lugar de recuerdo, te voy a terminar matando, Rodolfo.
    Muy lindas fotos, muy lindo trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja
      Muchas gracias, Pops!! :)
      a mi también me gusta mucho este barrio, vivi algunos meses por ahi cerca y no había día que no caminara por ahí.

      Eliminar
  5. Ooooh! Y esta el bar la junta! Nuestro ultimo carrete con sus amigos fue ahí! =(

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top