Foreveralone 12: ¿Cómo repartimos los amigos?

Por @p0ps_ desde Chile

Cuando se termina una relación de tantos años hay más que sentimientos involucrados. Creo incansablemente que el amor es mágico y puede salvar todo; sin embargo, al mismo tiempo, el amor puede no ser suficiente. Hay un montón de cosas importantes que sostienen a una pareja y que las llevan a ser lo que son: tolerancia, respeto, complicidad, compañerismo, amistad, intimidad, sexo, espacio personal, espacio compartido, relaciones externas y en esto último es en lo que me quiero detener.

La familia es para mi un grupo de personas que tocan en la vida, que no puedes elegir. Sin embargo, pese a la adversidad, la familia termina siendo el pilar de todo ser humano en todo ámbito de la vida. Es la única institución que por excelencia "debería" (porque no siempre es así) entregarte amor incondicional. Por ende su apoyo no es cuestionable. Sin embargo, los amigos, son esa familia que uno elige y que cuyo amor es desinteresado y honesto. Entonces, cuando una historia se acaba, ¿cómo repartimos los amigos?


Rodolfo Duarte - fotógrafo - Visuales para Be Bloggera

Después de 4 años de relación y de tantas relaciones construidas es muy difícil decir adiós a esos amigos que fueron participes de gran parte de esta historia, pero también es muy importante saber "discriminar" entre quienes realmente son los que te hacen bien y quienes son los que te hacen mal. 

Este año, junto con decidir escuchar mi voz decidí quedarme con lo que me hace bien y es sano para mí. Conforme a eso, en la medida en que la valentía me lo ha permitido, he ido despidiéndome, paulatinamente, de varias personas que creo han sido muy importantes y que han formado parte de muchas aventuras. No ha sido un trabajo fácil, porque he tenido que decidir y poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa relación. Por mucho dolor que a ratos esto cause, creo que lógicamente uno se queda con los amigos que siempre estuvieron de tu lado del camino, porque en esa relación de amistad, esa "Comunidad de destino" del Señor Guendelman, que a la hora de... pesa casi tanto como el amor. 

Me parece consecuente que si un amor se termina, entonces todas esas relaciones con los amigos de su lado del camino terminen, por sanidad mental de los dos. Creo que es coherente que en esta etapa de la vida sean ellos, esa familia que él eligió, los que se hagan cargo de cuidarlo a él, de acompañarlo a él y de estar con él. Gracias a Dios y a todos los Santos yo tengo a mi familia y a muchos amigos que me han cuidado, me han protegido, me han acompañado y han estado conmigo sin condiciones. Y en función de eso, creo que lo mejor para ambos, es decir adiós. Así se reparten los amigos.




CONVERSATION

13 ya son Blogger@s:

  1. yo cuando termine la relación de 7 años y medio con mi ex hice eso. Evalúe y finalmente termine alejandome de todos sus cercanos, porque más que mal, son los cercanos de TU ex no tuyos. Le agradecí al universo conocerlos e intente sacar lo mejor de cada uno para guardarlos en ese baúl de los recuerdos que llevamos todos en el corazón.
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lata la situación, pero de pronto es lo mejor.

      Eliminar
  2. que buena canción era esa "como repartimos los amigos"....

    Me paso un par de veces con casos indirectos a mi, les cuento, una demis mejores amigas tenía un pololo que todo el grupo de amigos lo adorabamos y cuando ellos terminaron nos dio demasiada lata saber que tendriamos que dejar de verlo o que ya no se juntaría con nosotros (porque claro, el llegó a nuestas vidas por ella entonces la "lealtad" de amigos se la debiamos a ella) la cosa es que como un año después mi amiga cambió demasiado, me hizo algo muy feo y perdimos todo tipo de contacto con ella por lo que un día nos encontramos en un carrete en comun con su ex y le contamos lo que había pasado y como ya no nos juntabamos con ella su ex volvió a ser nuestro amigo, hasta el día de hoy somos amigos con el jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii me ha pasado que cuando una amiga termina con su pololo, para nosotros como grupo tb es una pena, y naturalmente, vivimos un duelo, porque uno también se encariña.

      En mi caso, creo que mis amigos tb lo han sentido, incluso creo que aun mantienen el alta en sus cuentas de facebook, sin embargo, ese tema es prohibido, entonces al final entre mi grupo no es tema.

      Eliminar
  3. Uf! Gran trabajo y de extrema valentía lo que has hecho: dejar, voluntariamente, esos afectos de lado.
    Por el mismo motivo creo que los afectos no deben mezclarse, lo de cada uno es de cada uno y he sido muy egoísta con eso. Muchas de mis parejas me lo han criticado, pero lo han agradecido al momento de terminar la relación. Presento a mi familia y mis amigos, ellos me presentan a los suyos, pero eso es todo. No voy a las comidas familires, no voy a sus carrretes, ni tampoco a sus juntas de amiguitos de la infancia, no los agrego a face, ni me junto con ellos sin mi pareja presente... nada. Simplemente una relación cordial cuando los conozco y una buena onda políticamente correcta. Si nos encontramos bien, si compartimos bien, pero nunca ahondo en esas relaciones. Me ayuda bastante lo anti social que soy.
    Creo que así es más fácil, odio cuando a la gente la hacen elegir entre un afecto u otro, como los padres separados. Si no te relacionas más que lo estrictamente necesario no te pones en apuros tú, ni a tu pareja ni a toda esa gente en medio, nos evitamos eso de "repartir los amigos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo simplemente no puedo. No puedo excluir a alguien importante de mis asuntos importantes. Prefiero mil veces envalentonarme y eliminar, que excluir.

      Eliminar
    2. Es que siento que lo ppeor que le puedes hacer a alguien es poner a prueba su lealtad, o elegir afectos. Para mí es más fácil no involucrarme desde el principio que después eliminar

      Eliminar
  4. es muy dificil el tema de si sigo viendo o no a los amigos en comun, creo que inevitablemente una se va alejando por no querer ver al ex.

    una vez tuve que hacer eso dejar de ver a mis amigos de años para no tener mas relacion con mi ex pololo, hasta el dia de hoy me arrepiento y los extraño demasiado pero mi ex se sigue juntando con ellos y ademas lleva a su actual polola a esas juntas por ende cero opcion de volver a verlos, una lata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo absolutamente. Pero no me arrepiento. Ellos deben cerrar filas con él, además tpc se preocuparon de mi. Nada que hacer.

      Eliminar
  5. Mija dio lo mejor siempre y eso se agradece.

    recuerdas a soltera otra vez cuando llega el otro con la rucia? Hay amigos que se deben ir y nada qué hacerle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos mal que la Jacinta se quedó contigo :)

      Eliminar
    2. Me creerías si te digo que no vi SOV?
      XD
      Sé que di lo mejor de mi, siempre lo hago.
      Si me equivoco, bueeeh...

      Eliminar
    3. Y en relación a la Jacinta... ella no era parte del negocio. Ella siempre fue mía
      =)

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top