Foreveralone #9: Gracias

Por @p0ps_ desde Chile 

"Cuando la llamaba agobiada, cogía el teléfono en plena noche y me consolaba con unos gruñidos muy amables y me acompañó en mi investigación de los motivos de mi tristeza. Durante muchísimo tiempo vivió mi tristeza casi en cuerpo propio. Después de cada sesión la llamaba para darle un informe de todo lo sucedido en la consulta del psicólogo y ella interrumpía lo que estuviera haciendo y decía: 'Ah… eso aclara el tema bastante'. Aclara el tema para las dos, para ella también claro."

Ahora que comienzo a sentirme mejor, que comienzo a dar unos primeros pasos de seguridad, que he decidido darle una oportunidad al mundo de conocerme, es inevitable pensar en todas las personas que han estado ahí para acompañarme en este proceso.

Confieso que no siempre me he sentido una mujer afortunada y ahora que sí lo siento (hace ya un par de años), me digo: "DioR, ¿cómo es que estuve tan ciega?". Sin duda, Dios hace maravillas en nosotros y, así como nos llena de dificultades, también nos colma de buenos augurios para celebrar. No es novedad para muchos que lo he pasado pésimo este último mes, algunos lo han podido vivir, otros lo han podido leer, otros solo lo han podido visualizar... pero "no hay mal que  cien años dure, ni mujer que lo soporte". Gracias a Dios y a la vida me siento mucho mejor. No sé si encontré la paz interior, es algo que aún debo trabajar, pero es una maravilla poder levantarse en la mañana, con mucho sueño, sin ganas de seguir la maratón de lloriqueo. Y como dijo mi terapeuta: ¡Ey! eres escritora y tienes mucho más por escribir.

Rodolfo Duarte - Fotógrafo - Visuales para Be Bloggera


Quiero agradecer profundamente a mi hermana, Isabel Margarita, que hace a las veces de Mejor amiga "ever" (aunque no lo crean, uno puede no ser amigo de sus hermanos), por estar ahí siempre, sintiendo en cuerpo y alma cada dolor vivido, por darme el primer abrazo cuando volví a casa, por llorar con hipo conmigo, por ordenar mis pensamientos cuando sentí la necesidad de morir en el mar de desastres mentales, por no soltarme la mano, por entregarme la mejor terapia del mundo la "Dometerapia" (mi sobrino maravilloso y sus besos exquisitos con baba y su lenguaje dipi-dipi) y por empezar a reírse de a poco conmigo. Nos hemos sanado alma. Gracias, porque he confiado, ciegamente, en lo que me escribiste en esa carta a los 16 años (cuando quizás yo estaba más mal enfocada). "No me interesa si no confías en mi cuando te digo que pronto saldrá el sol, me conformo con saberlo yo, sé que saldrá para ti". No hay certeza más noble y pura que el profundo amor y admiración que tengo. Te amo mucho.

A mis papás, porque me dejaron regresar al muelle (como me dijo mi padre) para morir y tomar las fuerzas necesarias para poder desembarcar en algún minuto. Por hacerme sentir que esta siempre será mi casa. Porque han entendido que no soy la misma hija que se fue hace 4 años y no me han exigido, porque me han ordenado los tiempos, cuando no he querido ni levantarme, ni comer, ni bañarme, ni vestirme, ni nada. Porque pararon de enrabiarse, porque entendieron que me dolía más, porque dejaron de decirme qué hacer, qué pensar y qué sentir. Porque han sido tan oportunos al sacarme a tiempo de lo que ya no tiene vuelta atrás. Por haberlo querido a él, por el solo hecho de que era lo que yo había elegido para . Por no forzarme a ordenar mi ropa, ni vivir procesos adelantados, por ayudarme a cuidar a mi Jacinta. ¡Los amo profundamente!

A mi cuñado, Matthew, por estar ahí, por reírse de  y conmigo, por darme sabios y cortos consejos, por buscarme pega, por recibirme en su casa cada fin de semana (gracias por dejarme cagarte la onda). Te quiero mucho.

A mis amigas de la vida, Maka y Denisse, por estar conmigo en el peor día, la Navidad, haciendo que ese momento fuera menos doloroso con sus risas sinceras y sus recuerdos divertidos. Por estar ahí, "atentí" al celular en caso de "muerte extrema", por darme uno de los mejores momentos del mes, el nacimiento de Clemente. Por ser mis amigas siempre y por siempre. Y a todo al grupo "la Cumbia", aunque cada vez desgranamos más el choclo, seguiremos estando ahí, somos los que somos y al resto "nos los paseamos" y "vos vela no más". Los quiero mucho.

A mis amigas Be Bloggera, por atender los Whatsapp de emergencia, no saben cuánto las amé. Gracias a Dios por tenerlas en mi vida, son las mejores mujeres del mundo, son increíbles, son tremendas. Amo el monstruo que hemos creado y cada una de sus historias, cada una de sus vidas, porque de ahí he sacado fuerzas para ser una mejor mujer, una mujer conectada XD. A Daniela y Rocío, por dejarme reventar el blog con entradas mías y en nombre de todas, a Sabrina, Lorena y Francisca por escuchar, por aconsejar, a Marwa por sus tremendas buenas energías, a La Papio, por ayudarme en la distracción con series de TV y lindas palabras, a la Vale que es la única que se ríe de mis tweets, a Mila, por envalentonarme y enfocarme, gaia, por Dios, eres tremenda!, a Amal por su conversa, por su asesoramiento, por la escucha, a mi systa maravillosa Ajonjoli, nadie más que nosotras sabe lo doloroso que ha sido este proceso, pero por Dio' que me he reído contigo, #piteadassystasclan xd.  A Pamela Victoria, por sus sabías palabras acerca de la soltería, del tiempo para rencantarse, por la teoría de la mesa, por el empoderamiento. Las quiero mucho a todas! Infinitas gracias.

A mis lectores, cientos en todos los capítulos, ¡¿cómo me sorprenden?! Aunque no me comentan todos, su permanencia, su seguimiento, sin duda, me ha hecho sentir acompañada. Sé que de alguna manera se han sentido identificados con mi historia porque no solo hablo del desamor, sino de la manera de enfrentar la adversidad y en eso, pucha, ¡qué nos parecemos!

A mi familia Quillotana, por leerme, por comentarme, por no decir nada, simplemente por estar. Son maravillosos, todos. ¡Los quiero mucho!

A los nuevos que he conocido y que se han querido involucrar en mi cuento, dándole más profesionalismo, Rodolfo Duarte (Fotógrafo) y José Miguel Arancibia (Periodista y futuro editor) por sus mágicas palabras, por acompañarme, por ser fieles a mi historia. Por ser unos hombres nobles y desinteresados, pese a que los conozco hace muy poco. ¡Muchas gracias!

¡Gracias a todos, de verdad!
Incluso a ti, por haber desarmado mi vida, 
porque aunque creo haber sido inmensamente feliz contigo, 
sé que seré aún más feliz sin ti. 

"Al contemplar el mausoleo, pienso en que tal vez mi vida no haya sido tan caótica después de todo. Lo que es caótico es este mundo nuestro, que nos trae cambios totalmente inesperados. El mausoleo parece advertirme que no me aferre a ninguna idea obsoleta sobre quién soy, lo que represento y a quien pertenezco, ni qué papel he podido querer representar alguna vez. El ayer pudo ser glorioso, ciertamente, pero mañana puedo verme convertida en un almacén de fuegos artificiales. Incluso en la ciudad eterna, nos dice el silencioso mausoleo, uno ha de estar siempre dispuesto a sufrir alteraciones convulsas, desenfrenadas e interminables."



CONVERSATION

13 ya son Blogger@s:

  1. Amiga no sabes la alegría que me da leer tus lindas palabras. Las mujeres somos geniales, capaces de salir adelante no importando nada. Te encuentro the real seca, admiro tu valentía y fuerza ante la vida, feliz de habernos conocido y tener esta bella amistad.

    Pops estas más linda que nunca, ósea estas en Tu Mejor Momento jeje Aprovéchalo a full

    Un abrazo gigantesco !!!
    Besos y arriba los corazones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me encanta ser tu amiga. Fue muy rico verte y sentir que aún conservábamos esa complicidad cuando hacíamos clases juntas. Ha sido muy rico conocerte y tenerte en mi vida, así que si hay una posibilidad de regresar, juegue no más xd

      Gracias por lo de seca, lo de valiente y lo de linda. La verdad, es que todo ha salido muy caro, hubiese preferido obtener lo mismo, sin tanto dolor, pero bueeeh...

      Y eso que estoy en mi mejor momento... jajajaja se nota que somos amigas!!!
      jajajaja

      Te quiero mil, linda!

      Eliminar
  2. P0ps_! Qué bellas palabras.
    Estoy orgullosa de ti y de todos los pasos que has dado en este camino lleno de emociones, me alegra leerte y reconocer una voz más firme. Eres una gran mujer, estoy segura que este camino que iniciaste te llevará a la felicidad que tanto buscas.
    Un abrazote gigante, te quiero mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liiiinda!!!
      He aprendido que la felicidad está día a día, hay que estar muy ciego para no verla no más!
      Siento que, a pesar de todo, soy una mujer super afortunada.

      Tb. te quiero mucho y suerte en el viaje! ;)

      Eliminar
  3. Te adoro con el alma pops!!, no sabes lo tremenda y genial que eres!!, siento un orgullo de hermana el verte crecer y fortalecerte con todo!. Estaré y estaremos todas para lo que necesites foreva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja la Vale, te leo y me day risa, wna! jajajaja tb te adoro con el alma. Siento que eres mi versión "veintiañera", me encanta lo auténtica que eres y tu forma de ver la vida.
      Muchas gracias por estar y por leerme!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Te lo había dicho por ws, no me hagas llorar más. Para eso estamos, para ser amigas y ayudar en lo que se pueda. Sacar todo y reventar, todas en mayor o menor medida hemos pasado por esto.

    Te adoro, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ratos siento que nos han pasado cosas re-parecidas en la vida, o que a lo menos, nos lo hemos vivido de maneras similares, y en eso claro que hay harto llanto incluido pos. Como dices, todas lo hemos vivido en mayor o menor medida, debe ser por eso que por ejemplo, con la Ajonjolí sufro y río tanto, o con otras amigas también, uno no puede pasar por la vida sintiendo que el dolor y la alegría son testimonios propios, si no que son de todos. Así que supongo que por eso, mi pena también te da pena jajaja además que las BB estamos como mimetizadas de tanto estar juntas, wn! vieras las cosas que nos han pasado xd.

      Yo tb. te quiero mucho!
      Gracias por leerme y siempre alentarme a seguir.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. SYSTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!! Que linda esta entrada! me encanta esta parte cuando uno comienza a agradecer a quienes estuvieron contigo porque significa que has dado un paso y cerrado una etapa. Estas mas madura, creciste, sacaste lecciones y ahora trabajas en ellas.....maravilloso.

    Te quiero mucho Piteada jajajajaj y para mi tb has sido un apoyo fundamental en mi proceso.

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sólo me siento un poco a flote!
      y sola, a flote!
      lo que es todo un mérito jajajaja
      He crecido mucho y no dejaré que nada malo intervenga en esta nueva etapa, así que ha seleccionar, discriminar y soportar no más!
      Besos, systa!

      Eliminar
  6. Muy lindas palabras, me alegro enormemente de que estes en esta parada tan positiva, me encanta. Ya tu sabes, que puedes contar conmigo, es verda y a pasarla chevere :)

    Ya siento envidia del Ws, me siento #foreveralone lejos de la tecnología :(

    VAMOS QUE SE PUEDE
    POWER!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah no! es que a ti, te voy a mantener bloqueda en WS xd... NO QUIERES TENERLO, convéncete xd
      Linda, ya llegará, te queda tan poco, tan poco, aprovecha de disfrutar estos días sin esclavitud jajajaja
      Sé que puedo contar contigo, tu tb. puedes contar conmigo!
      Muchas gracias por todo
      Besos, The Big Boss (con bócinas de reggeton)

      Eliminar
  7. Una vez te escribí un comentarioi con las palabras de mi madre, y siempre lo repito "pasa, lo bueno y lo malo pasa". También tengo una persona que partó mi vida en dos, pero hoy no le guardo rencor, le agradesco por darme ese dolor que permitió saber quienes eran reales en mi vida, por acercarme a mi familia y por descubrir una fortaleza que no sabía que tenía. Supongo que lo mismo te está pasando. La vida nunca vuelve a ser igual, pero que sea distinta no siempre es malo.
    Una vez escribí algo feo de alguien (en este mismo blog :/ ), y ese alguien me dijo: no importa si escribes desde el amor o del odio, lo importante es el arte de la expresión. Sigue escribiendo, que las palabras que salen del alma son el mejor remedio para los males del mundo.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top