Lo imposible: Una película que no te puedes perder

Por Ely Asturiana desde Chile 

Hace unos días me preguntaba qué película ver, estas dos últimas semanas la cartelera de estrenos está de lo más nutrida... Al final, me quedé con "Lo imposible", un film protagonizado por Naomi Watts y Ewan McGregor que está dando que hablar y no pueden perderse por ningún motivo. 

La historia está basada en la vida real de una familia, nos remonta al día 26 de diciembre de 2004, cuando miles de personas vieron interrumpidas sus vacaciones por el devastador tsunami ocurrido en el sudeste asiático. 


Ojo que mi compañera La Cotono, hace unos días escribió una nota sobre esta excelente película, las dos coincidimos en varios puntos, las invito a leerla para que vean que no soy la única en recomendar, no solo sus efectos especiales, sino su historia.

 
María y Henry son un matrimonio español con tres hijos que comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia, en busca de unos días de descanso en este verdadero paraíso. La mañana del 26 de diciembre, mientras están reunidos en la piscina tras haber celebrado la navidad, un terrible ruido emerge desde el centro de la tierra... 


Este momento es el más fuerte de la película, sobre todo cuando María, paralizada por el miedo, observa como ante sus ojos se forma un enorme muro de agua oscura que avanza hacia ella y su familia por los jardines del hotel.

Y cómo no contarles sobre la espectacular recreación del tsunami realizada por el director catalán, Juan Antonio Bayona. La puesta en escena es tan real que se siente como si el agua invadiera la sala de cine, los efectos audiovisuales son a toda prueba y recrean la catástrofe en toda su magnitud.

Las imágenes de los integrantes de esta familia tratando de salvarse a toda costa son realmente conmovedoras... Mejor no les sigo contando y les dejo el trailer, de verdad se la recomiendo, vale la pena y más si pensamos que por estos días de verano las salas de cine no están tan llenas de gente.






CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Me encantaría ir a Tailandia! Desde antes del tsunami sueño con ella, pero reconozco que luego del evento me da mil susto, y mil más luego de nuestro querido terremoto.
    Sin embargo, me animo a verla, espero ir despues de la playa!

    ResponderEliminar
  2. La vi y es emotiva, pero no lloré tanto como creí.

    ResponderEliminar
  3. Ya la viii y de verdad es una historia triste!! eso es sobrevivir!!! Me gustó mucho.. excelente recomendación...

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top