¡¿Matricidio?!

Por Ajonjolí desde Chile 

Hay algo que no me está gustando nada. ¡La queja que detallaré a continuación es típico de la sociedad! Es algo que prácticamente no podemos evitar y, si hacemos lo contrario, somos unas desesperadas en el caso de las mujeres o unos macabeos en el de los hombres. El asunto es: ¿Qué mierda les pasa con el matrimonio?


Estuve viendo una película (comedia-romántica que me encantan) llamada: La mujer de mis pesadillas. El asunto es que aparece un personaje secundario que figura ser el amigo del protagonista (Ben Stiller). De esos amigos que todo hombre tiene... ¿cuáles? Los que a la larga no son tan amigos. En fin, este hombrecito estaba casado y su comportamiento cuando hablaba de su mujer era tan estúpido como su peinado. Era como si se hubiera comprometido de por vida con Hitler…entre miedo y odio. ¿Pensaba así antes de casarse con ella? (esta pregunta es como hilar fino).

En cuántas películas más no hemos presenciado comportamientos así ante una situación matrimonial?. En la vida real está en cada esquina:

Amigos:
_ “Weon me voy a casar”
_ “Pero perrito se puso la soga al cuello”
Amigas: 
_¡Ayyy galla me quiero casar!
_¡Ya estás con el vestido en la cartera!
Claro, ustedes dirán: Ajonjolí estás pelando el cable, son bromas. ¿WTF!? Perdón pero en serio, que mierda les pasa. Si no se quiere casar, no se case. Si pidió matrimonio evite parecer a la moda adornando la noticia con palabras como: “Matricidio”, “Firmé mi condena”, “Me voy a suicidar”. Porque si usted pensara realmente que el acto es eso, NO LO HARÍA, a no ser que sea Emo o depresivo y de verdad quisiera morir. La sociedad le atribuye una carga energética a una palabra que no debería tener. Si usted cree que las cosas cambian entre usted y su pareja al dar el sí, entonces no lo dé. Lo más probable es que las cosas sí cambien, porque las palabras son decreto. Si usted llama a su boda Matricidio, lo más probable es que en eso termine.



Esta ceremonia es un acto que dos personas deciden hacer para celebrar el amor. Entonces intentemos celebrarlo. Yo se que muchos dirán:

¿Pero porque no bromean con otras cosas? Porque cuando hay una pareja que quiere celebrar su amor se viene una lluvia de críticas o chistes? 

¿Y saben porque pasa esto? ¿Por qué las cosas cambian después? Porque la sociedad siente que en cierta forma pierde la libertad, pero es la misma!! El respeto debería ser el mismo!! Pero las cosas no cambian. El puede seguir juntándose con sus amigos a tomar cerveza mientras hablan de fútbol. Ella puede ir con sus amigas al café de siempre y conversar de la vida!. Nada debería cambiar.

¡La libertad individual es necesaria para la pareja!! 

De corazón siento que cada vez que un ser humano realiza un acto de amor es un motivo de burla, no así el que siempre abusó del más débil en el colegio o el jefe que te grita y menosprecia cada vez que puede o el ser humano que maltrata a un animal...

Si el amor que los une es grande nadie puede venir a burlarse de él. Si las cosas cambian serán para mejor. Sólo debes creer. 

¡VIVAN EL AMOR!!!!! Y dejen de hacer algo que encuentran que es una condena…y si sientes que no lo es, no lo hagas, ¡es patético!

Solo necesitaba decirlo XD.




CONVERSATION

12 ya son Blogger@s:

  1. Comparto todo lo que dices.
    Pero cada vez que se habla de matrimonio yo me erizo, y no por lo que tu comentas, mas que nada mi problema con el matrimonio es el tema legal, ya que ante la ley, el matrimonio es un contrato y eso para mi le quita todo el romanticismo.

    Creo que el matrimonio no es muy amistoso con la mujer y por eso mi rechazo. Ahora creo que cuando hay hijos de por medio el matrimonio es ventajoso.

    Creo que prefiero un matrimonio mas simbólico, sin firmas, ya que por firmar un papel mi amor por mi pareja no sera ni mas ni menos, al contrario, a veces creo que si se esta en pareja por muchos años sin que ningún papel te "obligue" es mucho mas importante para mi por lo menos.

    Pero me carga también cuando la gente encasilla a quien se casa. Creo que hay que respetar a quienes se cazan y a quienes no.

    Saludos, me encanto el post! Generara controversia =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb me pasa algo con el tema civil. eso de firmar un contrato. creo que para efectos legales y como dices, cuando hay hijos, si. tendrá que ser.
      pero siempre soñé que mi matrimonio sería un ritual intimo y luego celebrarlo con los que más quieres =D

      Eliminar
  2. Qué buena entradaaaaaaaaa. Esa era una de mis grandes quejas sobre las relaciones de pareja cuando estaba en la uni. Típico que los cabros más jóvenes les enseñaban que el casarse era un trámite que había que hacer no más, a la "edad de merecer". Que si estabas ya mucho tiempo con la polola/o ,eso correspondía, pero no por un asunto amor, sino por que era lo que le tocaba a uno, una "responsabilidad/obligación".

    Pésima enseñanza de la sociedad chilena y me imagino latina en general. Acá en Luxemburgo me a tocado la suerte bella que he conocido parejas casadas antes de los 20, super bien, orgullosos de sus matrimonios. No digo que el matrimonio sea la meta a la que debiesen aspirar todas las parejas, pero me carga la tendencia de antagonizar la este tipo de unión en sí misma.

    Es como una crónica de muerte anunciada pensar así. Si uno cree que la relación no va a durar, o que el matrimonio lo cambia todo para mal OBVIO que así va a ser!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro!! si insisto, las palabras son decreto. además es divertido porque lo hacen ante los amigos o amigas, como haciendose los choros (as) y en privado están felices con la decisión. ESO me apesta! yo tp creo que el matrimonio sea la meta, pero quien desee celebrarlo que lo haga orgulloso.

      Eliminar
  3. Si qué onda que les pasa, eso es no asumir que amana a alguien tanto que quieren morir al lado de ella o él. ¿los hace debiles? ¿les da vergüenza? o sea, si no eres lo suficiente valiente para asumir eso y contárselo al mundo tal como suena, entonces no deberían casarse .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida es más común eso de que cuando uno hace cosas buenas las personas se burlan. en muchos ambitos, es así.
      Si devuelves dinero que te encuentras lo primero que escuchas es: Que eres tonta! yo me la hubiera quedado.

      si este planeta esta de cabezas!!!

      Eliminar
  4. Es irónico, ayer, en Chile se casaron más de 600 parejas (casi un récord después de seis años), lo vi en las noticias (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindo!!!!! <3 <3 <3
      si el tema no es que no se casen....es las boludeces que hablan cuando se comprometen XD

      Eliminar
  5. Yo soy de esas personas que no están de acuerdo con el matrimonio, justamente porque creo que un papel firmado no vale, sino lo que cuenta es el amor y respeto porque QUIERES y no porque un contrato legal dice que DEBES.

    Sin embargo concuerdo en el asunto del respeto. Si a usted no le gusta, simlemente no lo haga. Igual con la comida, con la pega, con el sexo, con la ropa y sea lo que sea. Respeto por quienes piensan y quieren cosas diferentes a uno. Muy buen punto de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claroo!!!! es sentido común!!!!!
      hay mujeres que NO quieren ser mamás! Y MIRA COMO LA CRITICAN!!!! si la cosa es simple, usted es dueño de su vida haga lo que quiera pero porque quieres hacerlo!!!
      el respeto y la tolerancia están cada vez más bajos, es una pena.

      Eliminar
  6. querer o no querer casarse son dos opciones del todo respetables.

    creo que, el problema que comentas sobre los que están casados y hablan mal del matrimonio se debe a una cosa: una que quiere y uno que no quiere pero lo hace por darle el gusto a la novia (o viceversa). es patético estar casado y hablar mal del matrimonio? para mi es más patético casarse con alguien por no llevarle la contraria, eso es de piltrafillas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablan mal los que se casan, los casados, los solteros.....ajajajajjaa finalmente eso es decisión de cada uno. Pero odio que las personas se hagan las CHORAS! hablando mal de algo que es tan lindo!!!

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top