Mi escapada a la MBFWM

Por Maha Lub desde España

La Mercedes Benz Fashion Week Madrid, también conocida como la semana de la Merche o la antigua Cibeles, está cada año peor, creedme, ha sido un mojón... Si no fuera por las fiestas ni merecería la pena pasarse. En esta edición han vuelto a desfilar un montón de colecciones sosas y alguna que otra nefasta.

En el Cibelespacio encontré a faltar mucha gente guapa y algo más de moda, no exagero, mirad si faltaba gente guapa que, ¡tras cuatro jornadas de búsqueda, los de Cuatro todavía no habían encontrado protagonista para su nuevo reality show! Supuestamente es top secret pero la que estaba haciendo el scouting nos rajó al detalle de qué iba: Chica angelical metida en una mansión con una manada de pretendientes que se la quieren ligar. Wow! Si es que somos de un original que no se aguanta...

Volviendo a la Fashion Week, hace unas semanas llegó a la redacción de Be Bloggera una invitación para uno de los desfiles off de la MBFWM, son los tienen lugar fuera del recinto ferial en diferentes espacios de la ciudad; como tenía varias cosas que hacer en Madrid, decidí acudir a la cita. ¿Queréis saber cómo fue mi escapada? 

Eva y Maha @ Matteos Couture

Comenzaré por la colección Enigma presentada en el desfile ploff de José Matteos, este show cerraba la jornada del jueves. La localización era sin duda peculiar, el jardín tropical de la estación de trenes de Atocha (sí, donde Al Qaeda puso la bomba). Nos recibieron de maravilla, al entrar en los jardines nos esperaban con una bebida energética de asaí riquísima, 28 BLACK, un gran detalle teniendo en cuenta que muchos llevábamos todo el día mareando con la Merche.

La colección al parecer se inspiraba en la dualidad ying y yang, yo solo percibí el yin, tal vez otros capten el yang y algunos... incluso la dualidad. Estos son los primeros diseños que vimos:


¡Matapasiones total!


La siguiente línea que se mostró hacía hincapié en patrones 3D, looks oscuros en piel ecológica y vestidos inundados en detalles. Aunque fue la parte del show en la que los diseños me parecieron más trabajados, los materiales utilizados no me resultaron atractivos.



Este es el único vestido que salvo.


La última parte del show fue en blanco y negro. Los vestidos parecían un intento de unir el vinilo técnico con una tela más sutil. No entendí el experimento, el resultado me pareció forzado y las modelos no se veían muy favorecidas. Claro que... si nos fijamos en el peinado y los maquillajes escogidos, no creo que Enigma busque ser una colección para favorecer.


Algunos de estos modelos se giraban al andar.


Lo que más me agradó de este show es que, al menos, intentó salirse de la encorsetada propuesta estilística de las pasarelas madrileñas; no obstante, el camino escogido por Enigma se aleja mucho de todo cuanto admiro en el mundo de la moda.

Al finalizar el desfile dieron un cóctel pero ni idea de cómo fue, salí corriendo a una cena para los invitados de la MBFWM... En resumen, como bien dijo La Criticona, lo mejor de la noche fue que yo estuve ahí ;)

Ese mismo día por la mañana vino un chófer a recogernos para acudir a IFEMA, el recinto ferial donde se celebran los desfiles y donde se ubica el Cibelespacio, estoy contando la historia sin ningún orden cronológico, lo del mercedes en la puerta de casa fue gentileza de Solán de Cabras, no es que viniera a recogerme a mi sino a Kiko Alcázar, su prima y yo éramos el séquito que lo acompañaba en su gran día.

Kiko y Maha.

En esta edición de la Merche, Solán de Cabras invitó a siete personalidades para que diseñasen una botella:

  • Los sombrereros Pablo y Mayaya que no sé para qué han hecho dos botellas, ¿para tener el doble de posibilidades de ganar? 
  • La presentadora de televisión Luján Argüelles, mira que me cae graciosa esta muchacha pero ¡su diseño lo mejora cualquier niña de cuatro años!
  • La propuesta de las bloggeras Hermanas Bolena es una botella muy linda, sí, pero más que agua parece agua de colonia.
  • El periodista y escritor Màxim Huerta realizó un trabajo muy acorde con su profesión.
  • El grafitero 3TTMan se tomó tres horas para hacer una botella que está bien, pero debo confesar que me esperaba mucho más.
  • Aitor Saraiba, el más artista de la pandi, hizo un trabajo espectacular aunque, tal vez, algo difícil de ver.
  • Por último Kiko Alcázar, ¡mi Kikooooooooooooooo! Su botella es preciosa... Utilizando el estilo de su serie Toys, ha diseñado una sirena para encerrarla en la maravillosa botella azul de Solán de Cabras. 


Si queréis conseguir un lote de Solán de Cabras, ya podéis votar por la botella que más os guste (la de Kiko claro está) en YoDona, el diseño ganador pasará a ser una edición limitada.

El resto del día estuve bicheando por el Cibelespacio. Copita de champagne por aquí, visita a las tienditas pop up de los diseñadores EGO...


Algún que otro rincón extraño como el de Ebay Fashion o el Bloggerspace de Mahou, L'Oréal y varias revistas de moda, completaban la oferta de stands del Cibelespacio.

Cervecita y conexión wifi para bloggear.

Stand de Vogue con diseños de Marcela Mansergas.


La habitación de los besos ni la pisé... Con lo que desfiló el jueves, no era como para ir a besar después a nadie. Para muestra un botón, os dejo un vídeo que tomé en uno de los desfiles de esa mañana, el de Sita Murt, mogollón de colores sosos, pantalones prrrf, botines maravillosos y jerseys con cortes muy lindos:


De la jornada anterior destaco el look de las modelos en el desfile de Juanjo Oliva, maquillaje cálido para días fríos, rostros suaves definidos por polvos de sol, ojos en tonos bronce y bocas melocotón. Al parecer hubo muchas colecciones interesantes pero no pude verlas.


¡Ah! Del miércoles también debo destacar el musicón en la after party de Amaya Arzuaga, el desfile me lo perdí, estaba grabando la cabecera para mi sección en Miss Encuentros; eso sí, a la fiesta de después sí fui, había poca gente pero muy guapa, no os voy a mostrar las fotos, estábamos todos demasiado borrachillos con los excelentes vinos de Arzuaga.

El viernes, los diseñadores EGO demostraron que las propuestas emergentes tienen mucho que decir, tal vez más que la gran mayoría de las aburridísimas firmas fijas de Cibeles, esas que año tras año desfilan sin pena ni gloria por ser las favoritas de un obsoleto jurado anónimo, las mismas que tienen la poca vergüenza de no pagar a sus empleados... 

¡En fin!

Esta ha sido mi desordenada y petarda crónica de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, para análisis más serios os recomiendo visitar Telva, se lo han currado bastante y además, ¡en su stand del Cibelespacio te hacían la manicuraaaaaa!






CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Respuestas
    1. no estuvo del todo mal... pero la de madrid, no se puede comparar con otras semanas de la moda, aunque parís sea la meca, mi favorita es la de milán; cualquiera de esas le mete 1000 vueltas a la MBFWM ;)

      Eliminar
  2. wajajjajajaj que tremendo, después de todo no parece tan mala experiencia, por último los desfiles contaron con tu presencia divina.
    Pero una cosa no me quedo nada de clara, qué fue eso de "La habitación de los besos" aerrrrrrrrrrrsssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la kissing room es donde el diseñador, las modelos, los invitados VIP y demás gentecillas, se reúnen tras el desfile para tomar una copita de champán y felicitar a l@s protagonistas.

      Eliminar
  3. Que maravilla que hayas ido!, me encantó tu resumen no tan resumen pero igual resumen del MBFW.
    Sinceramente no me pondría jamás alguna prenda de la colección, pero bueno.
    Saludos queridaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la colección esa se las trae... me pareció más ropa de mercadillo que de pasarela, muy apropiada para una rave gótica, lugar en el que jamás me veré ;)

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top