Porque amamos a Francisca Valenzuela

Por Hey_Valentina desde Chile

Quiero destacar en el mes de la mujer a una voz femenina y líder de varias generaciones. 

Conocí su música cuando estaba aún en el colegio, en esa época abundaban grupos y solistas masculinos, mujeres habían pero no chilenas. Sus canciones comenzaron a viralizarse en las radios juveniles y en cuestión de meses andábamos todas cantando Peces, Muerdete la lengua, Muleta y Dulce.




Nuestro entusiasmo creció cuando tocó en un evento al aire libre para la mujer, después de corear y gritar sus canciones nos sacámos fotos con ella (que a todo esto es ultra simpática y estupenda).

¿Por qué nos gusta Francisca Valenzuela?

La respuesta es fácil: nos identificamos con su música, la Fran se despecha, se enamora y sufre como nosotras. Por otro lado el power femenino que emana sin caer en el feminismo no deja a nadie indiferente.

Y como si no fuera suficiente tiene una canción que habla sobre nosotras, sobre la mujer.

¡FELÍZ MES DE LA MUJER!






CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Me encanta su propuesta musical. Buenísimos temas

    ResponderEliminar
  2. simplemente la amo <3
    no me gustaba mucho, hasta que la vi en vivo en el pop festival del 2011 y cache que me sabia varias de sus canciones. Desde ahi que la sigo, me encantaria ir a un concierto, pero nunca me topo con sus shows en santiago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sorprendente lo pegote de las canciones, las escuchas una vez y la coreas días y semanas

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top