Trenzas, chignones y otros peinados molones

Por Maha Lub desde España 

Nunca unos tutoriales fueron tan bellos... Os voy a presentar el trabajo de dos damas, la estilista Rubi Jones y la ilustradora Samantha Hahn. Ambas nos muestran de forma sencilla como lograr looks atractivos con un toque de pulcritud algo despreocupada.

El moño de lado


Este peinado tiene un encanto muy especial. Para ayudarnos a hacerlo podemos rociar un poco de fijador en nuestras manos y así dominaremos mejor el cabello. Dejando unos mechones sueltos alrededor de la cara conseguimos un acabado más informal.
  1. Frente al espejo, empezar con una raya lateral llevando el pelo hacia el otro extremo, enrollarlo alejándolo de la cara.
  2. Ir añadiendo cabello mientras se sigue enrollando alrededor de la cabeza hasta alcanzar la otra oreja. Asegurar con varias horquillas.
  3. Girar de nuevo hacia el otro lado y hacer un segundo rulo de cabello sobre el primero.
  4. Esconder el último trozo en el cabello girado y fijar con más horquillas.
Aquí tenéis el vídeo con el paso a paso en acción.


El glamour de los años 40


Con peinar la zona delantera de vuestra melena conseguiréis una imagen al más puro estilo de las divas de Hollywood. Aquí tenéis el vídeo que muestra los pasos de la ilustración.
  1. Trazar una raya lateral tomando la parte alta de nuestra ceja como punto de referencia. Rociar el cabello con fijador, cepillar y volver a rociarlo bien hasta lograr tener una textura maleable, como de cabello sucio ;)
  2. Con una tenacilla gruesa, rizar una sección desde la raya hacia el lado opuesto, fijar cada sección con horquillas para que se enfríe.
  3. Continuar hasta completar todo el lado frontal.
  4. Cuando el cabello esté frío soltarlo y cepillar cuidadosamente.

 

María Antonieta siglo XXI


Me encanta este recogido, especialmente para llevarlo con vestidos vaporosos. Lo veo ideal para una fiesta de día. 
  1. Separar una amplia cresta en la parte alta de la cabeza, aplicar fijador y separar en dos o tres secciones que rizaremos con tenacillas, yendo hacia atrás y alejándonos de la cara. Una vez hecho no tocar estos rizos para nada.
  2. Tomar el resto del cabello en una coleta que quede justo detrás de la sección rizada, podemos dejar algo de cabello suelto por la nuca. 
  3. Hacer un moño alto (el famoso top knot) con la parte de la coleta.
  4. Esta parte es totalmente al gusto de cada una, hay que ir colocando el cabello suelto hacia atrás y alrededor del moño, podéis hacerlo con más o menos volumen, dejar más o menos mechones sueltos... cada una sabe bien lo que mejor le sienta.

 

Corona trenzada


Las trenzas siguen de moda, son un recurso con el que vernos lindas y arregladas incluso en los dias de pelo catastrófico (o guarrete). En lugar de explicar los pasos a seguir para hacer esta corona trenzada tan bella, os dejaré el tutorial más bonito que jamás he visto, está hecho con un gustazo tremendo y, además de aprender a hacer este peinado, veréis también como ondular vuestro pelo sin castigarlo.


Para más tutoriales podéis visitar el blog de Rubi: She Lets Her Hair Down. Espero que los peinados os gusten tanto como a mi y que os animéis a probar alguno.





CONVERSATION

13 ya son Blogger@s:

  1. Que lindooooos!!!! me gustaron, a dejarme crecer el pelo para poder realizar estos lindos peinados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las ondas al estilo años 40 y el recogido lateral, con una melenita bob ya se pueden hacer.

      Eliminar
  2. me encanto, justo lo que andaba buscando , ya que tengo un matrimonio, graciassssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cualquiera de estos puede ser precioso para un matrimonio, depende del vestido y la hora de la ceremonia.
      con el modelito que te propone la pame, yo optaría por el moño de lado o el de maría antonieta... eso sí, no te compres un vestido negro, PLEASEEEEEEEEE!!! a una boda hay que llevar alegría y no ir vestida de luto. mejor algo en un tono esmeralda o cereza! pero, si quieres que sea menos vistoso para darle más uso, el azulón o el chocolate son buenas opciones.

      Eliminar
    2. Tengo un vestido color berenjena medio corte princesa, algo parecido a esto, pero más opaco. En verdad ella se ve regia yo no me veo para nada así tengo brazos grandes :) , pero es la idea
      acá vestido

      me lo presto la pops

      Eliminar
    3. ese color es ideal! si quieres llevarlo hay soluciones para el tema brazos... puedes utilizar una rebequita corta fina de punto de seda en tono metalizado (oro o plata, el que mejor te siente). el rollo bolero da mucho juego, algo medio transparente o incluso en denim puede resultar muy atractivo. te dejo unos ejemplos:
      Punto:http://www.polyvore.com/gold_lace_stitch_bolero/thing?id=45906198
      Crochet: http://www.weddingdresses.com/wedding-dresses-news/2012/07/bhldn/attachment/24025199_070_a/
      Denim: http://fashion.me/valentinaassis/snips/91880.634765919055010058
      Más denim: http://www.ustrendy.com/store/product/15676/bolero-denim-jacket
      Algo transparente... pero mejor en otro color, negro y berenjena no: http://www.quemonavaestachica.com/wp-content/uploads/2010/10/CIMG0040-.jpg
      El azul con el berenjena me gusta mucho: http://www.brandalley.co.uk/fiche-Produit/Rayon-860805-midnight-blue-chiffon-fez-bolero
      Un detalle a tener en cuenta es lo del motivo ese que veo en el vestido, si se puede quitar sin estropear el vestido, te permite mucho más juego ya que el brillo y demás lo puedes llevar en la chaquetita.

      Eliminar
    4. muy buenas ideas gracias Maha, ahora veré si consigo algo así antes del viernes :)

      Eliminar
  3. Me encantoooooooo!!! te pasaste Maha.. fueron unos tuto suuuper fáciles y prácticos!!! amé el de maria antonieta.. buenas ideas!!!
    xo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese también es mi favorito... por ahí vi una idea genial, imprimir las ilustraciones y enmarcarlas para decorar el cuarto de baño.

      Eliminar
  4. al final me hice rulos retro de los que salen en el último video, era la más bella de la fiesta jojojojojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiero ver fotooooooooooos!!!

      Eliminar
    2. T_T no me saque ninguna cuek corrí todo el día ni se me ocurrió tuve que arreglarme en una hora, sabes lo que es esooooooooooooooooooooooooooo T_T

      Eliminar
  5. JJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA menudas pintas se manda esta perraca, la verdad que alguién se puede creer que ella escribe algo.

    Tania Lub, Mahita Benlloch jajajajajajaajaaja, porfa please, este vídeo es para mearse de la risa jajajajajajaja

    Tania Lub, la reportera dicharachera, QUE ES ESTO, QUE ES ESTO, dice la reportera del pelo rata jajajajjajajajajaj

    Tania Luque explícanos el estilismo JAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    http://www.youtube.com/watch?v=Y75ZiLY2VAs

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top