En forma con Mandy 5: Cambios después de un mes

Por Mandy desde Luxemburgo  

Parte de la serie "LAIF IN LUX": MoDa - IdIoMa(S) - CliMa - eVeNtOs - CoMiDa 

Hace un mes inicié mi serie "En forma con Mandy". Aunque los cambios en mi peso y apariencia son sutiles, siento un gigantesco cambio en mi interior. Los problemas estomacales se han reducido casi a cero y, lo mejor es que no extraño en absoluto comer chanchadas. Tengo más energía, ando más inquieta y con ganas de hacer más cosas. No solamente de mover más el culo, sino que otros aspectos de mi vida se amplían y se hacen más constantes: Retomar mis dibujos, ser más agresiva con mis proyecciones profesionales, salir más seguido con miwis, amar y ser amada sin cuestionamientos. De a poco, me creo el cuento que soy capaz de ser y hacer más. 



Me siento con la energía de una quinceañera y con la autoestima de una ganadora olímpica. SI PUEDO CONSEGUIR UN ESTILO DE VIDA MÁS SANO A PUNTA DE ESFUERZO, HAY MUCHÍSIMAS MÁS COSAS QUE PUEDO LOGRAR. 

¿Cuáles han sido las claves que me han mantenido constante este primer mes?


1. Tener a alguien que sea mi cheerleader

Thank you baby!
Amor, muchísimas gracias por darme aliento cada vez que mis esfuerzos empezaban a desistir.

2. Escuchar a mi cuerpo



Apenas inicié cambios en mi dieta, mi cuerpo solito se fue acomodando y dándome señales de lo que sí estaba funcionando y lo que no.

3. Vídeos, vídeos, vídeos


También me he mantenido motivada viendo vídeos en YouTube de gente que ha logrado superarse físicamente. No hablo de los Thinspirations, esos son para personas con serios problemas de autoestima. No, hablo de vídeos caseros de gente que ha realizado programas de ejercicio y/o han iniciado una dieta más sana. Viendo el antes y después de personas con serios problemas de peso y salud, me hace pensar que si ellos pudieron, yo también lo lograré. Como el de esta mujer que era súper gordita, pero igual se cree regia. Me encanta su actitud. Ha habido ocasiones en las  que me he complicado la existencia tirándome para abajo ante el menor de mis defectos. Viendo a gente real haciendo cambios por mejorar su vida, me hace enfocarme en lo positivo, en lo que ya tengo bueno y solamente basta mejorar.

4. Una de mis comidas diarias es un Green Smoothie

Yamiiiiiiiiiiiiiii

Generalmente, el desayuno tradicional lo reemplazo por un smoothie verde. Este siempre tiene una base de espinaca y jugo de naranja casero, al que le agrego alternadamente jengibre, zanahoria, beterraga, manzana, etc. Me hago casi un litro de este brebaje, me mantiene alerta y satisfecha, y por Dios que me ha ayudado con mis problemas estomacales.

5. Practico la Terapia Cognitivo Conductual

Hace algunos años mi salud mental pasó por un largo período heavy metal. Fui a distintos psicólogos hasta llegar a una doctora que me recomendó iniciarme en la Terapia Cognitivo Conductual. Ahora que estoy en medio de un gran cambio en mi vida, con mi plan de llegar a ser una versión más sana de mi misma, he retomado gran parte de los ejercicios de dicha terapia, que tanto me ayudó en el pasado. La TCC me mantiene enfocada cuando me inundan pensamientos negativos en mi subconsciente.

A diferencia de las terapias psicodinámicas que, se focalizan en los pensamientos inconscientes y ponen énfasis en la catarsis, la terapia cognitivo conductual, aboca a modificar comportamientos y pensamientos antes que brindar al paciente la oportunidad de descargar sus sentimientos. Está orientada hacia el presente (...) El énfasis de la TCC está puesto más en el “Qué tengo que hacer para cambiar” que en el “Por qué” (...) Además, se refuerza el comportamiento independiente. Está centrada en los síntomas y su resolución. El objetivo de la terapia es aumentar o reducir conductas específicas, como por ejemplo ciertos sentimientos, pensamientos o interacciones disfuncionales. (...) Además, se refuerza el comportamiento independiente.
Visiten http://www.depresion.psicomag.com/terapia_conductual.php para conocer más sobre esta terapia. 
 
SEMANA 5 Mandy

Cifras

Peso: ¡¡¡65 kilos redonditos!!!

Rutina de ejercicios

Ya no todos los días, pero por lo menos 3 veces a la semana:

- Caminar 700 metros + Trote ligero 700 metros (la distancia de ida y vuelta de mi casa a la panadería).

- Nivel 1 "30 Day Shred", del DVD de Jillian Michaels.



DIETA mes 1

No creo que llegue a ser vegana 100%, por razones personales y porque creo que nada extremo hace bien. Aunque la mayoría del material que he leído y visto es bastante acertado, no faltan los loquillos con sus dietas re complicadas, costosas y bizarras (como comer 30 plátanos al día, todos los días O.O). Pero por razones éticas (sí, me están empezando a importar un poco los derechos animales) y de salud, le haré el quite a la comida que solía tener ojos, lo más posible.

EJERCICIO mes 1

Ya no le tengo miedo a la incomodidad momentánea que siento cuando me ejercito. Hay días en que no tengo ganas de hacer nada porque, honestamente, no tengo tiempo con tanta actividad social y trabajo que ahora estoy realizando. Pero pucha que es rico lo ALIVE que me siento cada vez que completo una rutina. Como mi rostro de a poco se ve más resplandeciente. Me di cuenta que mis piernas se sienten más livianas. Al parecer estaba reteniendo líquidos o mi sangre no circulaba tan bien porque ahora siento mis tutos como agua, como si antes era un bicicleta oxidada que por fin limpiaron y sacaron a pasear.

DATO FRIKI: Me dolía muchísimo la mandíbula y oídos después de correr. Realicé research por Internet y me entero que este tipo de dolor ocurre porque me tenso demasiado al correr. Ergo, aprieto en exceso mi mandíbula cuando debería dejar mi rostro colgar y rebotar al unísono de mis pasos. La imagen visual de esta nueva técnica se ve "súper sexy", pero me da lo mismo; no se compara a las mariposas que siento en la guata cada vez que logro completar mi meta trotística.

Y ustedes, ¿han realizado algún gran cambio en este último mes?





CONVERSATION

10 ya son Blogger@s:

  1. Me encanta tu blog, esta muy chulo, te pasarías a leer los míos, un beso, te sigo :)<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, ponme el link del tuyo y paso a comentar tus entradas, besos

      Eliminar
  2. Mandy te felicito por tu fuerza de voluntad y las ganas que le has puesto, a veces los pequeños cambios logran mejorias enormes, que bkn que tengas a tu novio que te alienta, eso es lejos lo mejor.

    un abrazo y besitos a la distancia
    suerteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cotonito, mil gracias darling! Esa es la idea, llehar y que nadie me pueda ver de frente por que mi belleza les cegará muajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  3. Miwi, qué rico que esté funcionado todo esto. Llegarás mega regia a Chile :P

    Y el único cambio es que estoy dejando casi por completo los lácteos, soy intolerante y no lo sabía. Siempre me habían dicho que era colón irritable, incluso cuando tenía 6 años. Estos doctores...

    xoxoxoxoxox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Dostorsh mejor dicho... a no ser que sea apendicitis, una fractura o peste cristal, mejor es prevenir que curar ( que resulta a veces pero pasando por un Hospital).

      Cebri, en realidad nadie debiese tomar lácteos, somos la única especie en el planeta que se mantiene en constante período de lactancia, más encima tomando leche de otro animal wtf.

      Te vas a sentir mucho mejor dejando la leche, hay montones de alimentos que tiene más calcio y de mejor calidad (además, es más importante fijarse en el magnesio y la vitamina d, que ayudan en la asimilación del calcio)

      Eliminar
    2. No tomo leche, pero amor el yogur griego y los helados jajaja. Pero ya los dejé y me he sentido mejor :)

      Eliminar
  4. Mucho ánimo, con esfuerzo todo se consigue. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Linda que orgullosa estoy de ti! llevas un mes y la verdad es dificil realizar ese tipo de cambios porque una al final termina cediendo, engañandose, justificandose etc y cae en lo mismo de siempre.

    yo estoy aún en procesos de cambio. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Ajonjolí,

      Ha sido duro, creéme, y me ha costado ser constante, por eso me ha ayudado hacer esta serie, es mi forma de saber que si me la puedo, puedo también, ojalá, inspirar a más chicas a hacer lo mismo.

      Es SIMPLE cambiar, lo difícil es deshacerse de todos los rollos mentales, excusas, costumbres que impiden que seamos una mejor versión de nosotras mismas.

      La idea que en un mes más ponga las primeras fotos de mi progreso BEFORE/AFTER.


      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top