No más ojeras

Por LaCotono desde Chile 


Quien alguna vez no ha sufrido de insomnio o épocas en que tenemos un pésimo dormir, la secuela inmediata a esto son las odiadas ojeras

En mi caso sufrí de insomnio por mucho tiempo, en las mañanas parecía un verdadero mapache, aparte de ese tono oscuro que queda bajo los ojos, como la piel de esa zona es tan sensible y delgada se forman inevitablemente unas verdaderas bolsas, haciendo que una luzca un aspecto de full cansancio.



Por mucho tiempo me aplique tapa ojeras, de diversas marcas pero ninguno con resultados muy certeros. Últimamente no he estado durmiendo de forma descansada y las malditas ojeras retornaron.

Buscando por internet alguna ayuda para mi pequeño problema encontré tips o datos caseros muy fáciles de realizar:

  1. Dormir mínimo 7 a 8 horas, rogando tener un sueño profundo y descansado. 
  2. Tomar mucha agua. 
  3. Hidratar la zona con cremas especiales para el contorno de ojos, aplicando con pequeños golpecitos. 
  4. Hervir bolsitas de manzanilla, dejar que se enfríen (colócalas en el refrigerador) luego mantenerlas en los ojos por unos 20 minutos. 
  5. Usar hielo, exiten unos antifaces que colocas en el congelador y listo, hay que utilizarlos por periodos de 10 a 15 minutos. 
  6. Aplicar jugo de limón frotando suavemente, este proceso se debe repetirlo dos o tres veces por semana ya que ayuda a blanquear la zona. 

Bueno ya está chicas, espero que estas ideas y consejos caseros les ayuden, yo empezaré hoy mismo a combatir mis odiadas ojeras.





CONVERSATION

9 ya son Blogger@s:

  1. yo amo el tapa ojeras garnier!!! tb soy media mapache asi es que desde que descubri ese no lo dejo...alguien conoce alguna marca de ese estilo que recomiende??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo!!!! Y de verdad es el mejor, ya que humecta, desinflama y tapa de verdad. Lo de humectar es clave. Me compré una crema cara de Lancôme, la verdad hace más la diferencia cuando duermo bien, tomo mucha agua y, lo más, más más importante, ME EJERCITO EL DÍA ANTERIOR. No sé qué onda el ejercicio, creo que debe ser que promueve el drenaje, bota toxinas, no sé, pero siempre me veo más descansada si realizo ejercicio seguido.

      Eliminar
  2. Yo estoy usando uno buenisimo que compre en DBS a solo $990 es de la marca essence. Te lo recomiendo a ojos cerrados.

    ResponderEliminar
  3. Esos son los mejores consejos para deshinchar. Para eso, usé el roll on de Etienne, pero no me hizo ni cosquillas.
    Con respecto al color, he usado el corrector de Clinique que tiene un aspecto muy natural y el teint de Lancome que también es un buen iluminador. Cada producto tiene su propio beneficio, pero insisto en que los consejos de arriba son lo mejor para que la piel tenga un buen aspecto antes de aplicar cualquier producto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus datos, que bueno que te gustaron los tips que como dices tu son la previa a los productos de belleza :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super buenos tips Cotonito, le puedes agregar hacer ejercicio, que desde que comencé mis rutinas siempre me noto más despierta al otro día. Debe ser todas las toxinas que boto al sudar o que mi cuerpo descansa mejor en la noche, etc. Ejercicio, 100% recomendado ( parezco spam)

      Eliminar
  5. A mi una amiga cosmetologa me dio un consejo Súper bueno y que me ha dado resultado.....la crema hidratante que ocupad para el contorno de ojo y ojeras ponerla en la puerta del refri y aplicarla fría todas las mañanas, es Súper bueno para desinflamar y evitar que se marquen tanto!! Ojala sea un aporte para los tips de mi amiga Cotono ;-)

    ResponderEliminar
  6. Que buen dato amiga; humentacion heladita, me gusto mucho !!!
    chicas lean este excelente aporte !!!
    besitos :-)

    ResponderEliminar
  7. Chicas, pensad una cosa, hidratación+bolsas=bolsotes espantosos!!!!!!! Si en una zona inflamada hidratamos en exceso, lo que logramos es que esa zona acumule más agua, de ese modo la inflamación se puede convertir en monstruosidad!!!!!!! Drenaje es lo que necesitan las bolsas...

    Cómo lograr un buen drenaje??? Bueno, existen masajes específicos, pero ante todo lo mejor es no congestionar la zona con mil productos hidratantes.

    Aunque os suene a risa, una buena solución express es aplicar un poquito de crema anti inflamatoria, como una pomada para las hemorroides. También, si metemos unas cucharitas de postre un rato en el freezer, después podemos colocarlas sobre los ojos y lograr desinflamarlos.

    En cuanto a los correctores, NO A LOS QUE SEAN DEMASIADO CLAROS!!! Cuando hay ojeras y bolsas, qué conseguimos con un corrector claro? El blanco amplifica, si pintamos las bolsas de blanco se verán mucho más pronunciadas. El mejor corrector para ojeras muy oscuras es el de color salmón.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top