Nuevos sonidos: María Magdalena

Por @la_papio desde Chile

Hace unos días recibimos una invitación para asistir al lanzamiento de un nuevo vídeo de la artista chilena María Magdalena. ¿Quién es ella? Para los que no la conocen, es una artista y cantautora nacional pronta a sacar un segundo disco del cual nos adelanta el primer single, CVMC (Cada vez más cerca). 

Fotografía por Jon Jacobsen.

La propuesta que ofrece María Magdalena es bien interesante, si bien compone música con una mezcla entre distintos géneros, como pop, rock y electrónica, resalta la utilización de tecnología, como programas de software, para hacer arreglos en su música. Esto último es lo que ahora le ha dado un sello musical original. Además de esto, resalta una voz juvenil que nos hará bailar con sonidos que llegan a prendernos. 

Su equipo está compuesto por Pablo Infante (Pol del Sur, Efectos Espaciales) y Chalo González de "Estudios Triana" quienes la ayudan en la masterización de sus temas. Según relata, le gusta la experimentación con las voces, utilizándolas casi como un nuevo instrumento musical. Por otro lado, su nuevo vídeo, estrenado hace unos días y dirigido por Juan Sáez, destaca por su vibrante imagen pop, fotografía, estética "gimnasta ochentera" y color.


Los invitamos a ver algunos vídeos musicales de María Magdalena y a llenarse de la energía que transmite. Como dijimos, algunas canciones son perfectas para llenarnos de vida y ritmo. ¡Que lo disfruten!




Puedes encontrar a María Magdalena en: Facebook/Twitter/Website/Youtube.





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top