Mujeres de Agua - Gema Mejías

Por @EVDani desde Chile


Ya son varias las entradas que destino a la ilustración. Desde pequeña estuve entre oleos, acuarelas y pinceles, es el precio de tener una madre artista, por eso es que siempre me gustó pintar, dibujar y mezclar técnicas, nunca profesionalmente pero sí de hobbie. Mi gusto por lo visual es evidente y, por esa razón, siempre ando navegando por internet para traer una que otra novedad en el ámbito de la ilustración. Hoy les traigo el trabajo de Gema Mejías, la verdad no la conocía hasta que se me presentó la oportunidad.


A continuación les cuento un poco más de ella y de su trabajo.

Con Gema tenemos algo en común, desde pequeña fue cautivada por la ilustración, su primera caja de acuarelas las tuvo a los 4 años, le gusta el riesgo de no saber cómo terminará su trabajo. En ese sentido la entiendo, cuando yo pinté con acuarelas por primera vez fue mágico, el agua se trasforma en una varita que va dando color y movimiento, pero al mínimo movimiento o acción poco cuidadosa, puede quedar un gran desastre. Gema fue influenciada fuertemente por la moda y el dibujo, la principal culpable fue su abuela, una coqueta mujer y modista. Otra cosa que tenemos en común, mi abuela también fue modista. Su otra influencia fue su profesora María Luisa, quien le enseñó gran parte de lo que sabe hoy. Gema, hoy es una gran ilustradora y docente.


Acá les dejo parte de su pasión de agua, de arte, de dibujo y moda. Pueden visitar su web en www.mujeresdeagua.es. Espero disfruten su trabajo tanto como yo.























Acá está su Facebook, también.






CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Qué bonita coincidencia! Muchas gracias y un abrazo! Gema Mejías.

    ResponderEliminar
  2. Que mágico es aprender a pintar con acuarela, cierto?
    Hice un curso de diseño artístico y hacer figurines era todo un karma. Así que me encantó este trabajo, bellas ilustraciones, y sobre todo como logra las texturas y patrones de las telas.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top