Yo me masturbo - Mayo el Mes Nacional de la Masturbación

Por La Churro desde Chile


Esta nueva entrada va dedicada a la persona que más amo en el mundo, por ser este su mes. Madrecita, te quiero mucho, pero no eres tú. Me refiero a mí, ya que en Estados Unidos durante el mes de Mayo se celebra el Mes Nacional de la Masturbación. Y como dicen que masturbarse es tener sexo con la persona que más amas, este mes estoy de fiesta.



Esta particular celebración fue instaurada en el año 1995 en San Francisco. En el Día Internacional del SIDA y luego de su discurso, la Dra. Joycelyn Elder fue consultada sobre el tema de la masturbación, a lo que respondió “Creo que es algo propio de la sexualidad humana que debería de ser enseñado”. Ella era la primera mujer afroamericana en recibir el nombramiento de Cirujana General de EUA, pero luego de sus declaraciones sería destituida de tal cargo. En relación a este absurdo hecho es que Good Vibrations, compañía dedicada a elaborar juguetes sexuales, tomó la iniciativa de nombrar al mes de Mayo como el Mes Nacional de la Masturbación en EEUU.


Personalmente no podría estar más de acuerdo con los dichos de la Dra. Elder. De niños nos invade una sensación de culpa y malestar, siendo que no puede estar mal conocer el propio cuerpo y hacernos felices a nosotros mismos. Mi premisa siempre ha sido que si nosotros mismos no logramos conocernos, ¿cómo podemos esperar que luego venga otros a darnos placer? Conocerse es la única clave y eso solo se logra con la autoexploración. 


Recuerdo que de pequeña en el colegio nos mostraron un vídeo que nos hablaba de la sexualidad, de esos típicos que te hablan de la célula, la mitocondria y la fotosíntesis, todo traducido a un español demasiado españolado para mi gusto. En la animación se veía a un niño escondido bajo sus sábanas haciendo movimientos extraños, asoma sus ojitos por entre las cobijas y se imagina una gran mano con su dedo índice apuntándolo en señal de repudio. Hablaba de que aquello no estaba mal ni debíamos sentirnos culpables. Creo que ese vídeo no fue suficiente para hablar del tema, y justamente por eso produjo un efecto negativo en mí. En mi casa nunca fue un tabú hablar de sexualidad y mucho menos del cuerpo, pero por algún extraño motivo sentía que había algo erróneo en lo que hacía. Luego de mi primera exploración y durante muchos años me imaginaba ese gran dedo índice que me apuntaba enjuiciándome… pero no podía dejar de tocarme una y otra vez. Era un terrible placer culpable.


Cuando fui abandonando ese sentimiento de pecadora, recuerdo una escena cuando ya bastante más grandes, mis compañeros de colegio preguntaron, en un acto de desafío, quién de las mujeres se masturbaba. Yo levanté la mano con normalidad, pero sus caras se llenaron de asombro y vergüenza ajena. Quizás esa culpa que sentí en un principio es justamente por ese tabú social que existe respecto al tema, sobre todo si se trata de hablar de la auto-satisfacción femenina. Aún pasado tanto tiempo no entiendo que ese gigante dedo represor siga existiendo en lo que se supone una sociedad cada vez más abierta y moderna.


Para que algunos se sonrojen y otros se deleiten, les cuento que me encanta masturbarme, me gustan mis dedos dentro de mí, mi dildo, un rose sutil, las manos de otro, sentirme observada por mi pareja (de turno) mientras lo hago, e incluso mirarme a mí misma al espejo durante esta práctica. Hoy no siento culpas ni temores. Y si te llegas a aparecer dedito inquisidor, me encargaré de mostrarle orgullosa mi desnudez y mi cara de placer… te aseguro que te darán ganas de venir a explorar conmigo.





CONVERSATION

19 ya son Blogger@s:

  1. Bravo!!!! bravo!!!!
    si aparece el dedito inquisidor muestrale tu dedito de al medio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo la reacción que se vino a mi cabeza XD

      Eliminar
    2. jjajajajaja las malas energías se alejan sólo con amor. Amémonos a nosotras mismas!

      Eliminar
  2. Por eso me gustan tus entradas, porque se encargan de devolverle lo humano y natural a algo que en sí no tiene nada de malo o vulgar.

    El infame dedo acusador... Recuerdos. Mi mamá nunca fue cartucha con el tema, ni siquiera cuando yo era chica y sin idea de qué nombre ponerle a ese "relajo", pero sí me dejaron claro que si lo hacía tenía que ser en privado.

    En fin, sigo sin verle nada malo. Y si es por lo del "libertinaje", justamente la experimentación y auto-satisfacción evitan que una se lance a los brazos de cualquier cosa. Cuando estamos con alguien es porque queremos, no porque necesitemos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masturbación es lo más. Es tan relajante y me hace sentir tan sexy (especialmente con las cosas que me imagino).

      Admiro a tu mami Kareen que tuvo la valentía de conversar francamente contigo y explicarte con calma y sin tapujos que masturbarse no es malo, pero si por respeto hacerlo en privado. Recuerdo que mi mami me pilló muy de niña "relajándome". En esa época no era algo sexual para mi, ni tenía idea que era algo que otros hacían, yo me tocaba allá abajo por que se sentía rico. Por lo que no entendí por qué mi madre se incomodó tanto cuando me pilló.

      No senti vergüenza que mi madre me retara por eso, pero después de ese episodio nunca me acerqué a ella a hablar sobre sexualidad y cosas de mujeres.

      Creo que es importante recordar que los niños no vienen pre programados con la negativa carga social en torno a nuestra sexualidad (especialmente femenina). Hay que tener estas conversaciones con nuestros niños para que aprendan lo que es sano, lo que no debiesen hacerles (pedofilia) y prepararlos psicológicamente para los cambios físicos que vendrán en la adolescencia.

      Buen post churrito, me hiciste reflexionar mucho mucho.

      Eliminar
    2. Esa es la idea Karencilla, devolverle lo natural al sexo y la sexualidad. Que rico ver que hay gente que entiende y apoya mi postura.

      Buena refelxión respecto al estar con uno versus estar con cualquiera. Has encontrado otro punto a favor de esta práctica. Y Mandy también nos ha ayudado con otro, el hacernos sentir sexy. Nada mejor que sentirse bien con uno mismo.

      El tema de los padres y el sexo... uf! temón! Pero así como dice Mandy que los niños no vienen pre-programados, los padres tampoco... que difícil una situación así.

      Gracias a ambas por plantear este tema, me dna ideas para un nuevo post. Besotes!

      Eliminar
  3. Si ellos lo hacen ...porque no nosotras no?
    AUN CREO QUE ES TEMA TABU PARA MUCHAS ...PERO NO LE VEO NADA DE MALO ..AL CONTRARIO !
    Muy buen post !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras sea una tabú entre nosotras mismas, es más difícil abrirlo hacia otross. Qué sucede que para los hombres es tan natural hablarlo y para nosotras tan complicado?
      Pero de a poco partimos, y aquí vamos sumando chicas que no le ven el mal.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Cuales son tus métodos de masturbación, es que quiero intentar algo diferente pero no puedo tener juguetes sexuales ya que sigo viviendo con mis papas que me aconsejas???

      Eliminar
  4. VIVA LA MASTURBACIÓN!!!!!!!!! Y LO VOY A CELEBRAR A CONCHO EN EL MES DE.... EXCELENTE POST CHURRITO, COMO SIEMPRE ME HACES SENTIR HOT

    ResponderEliminar
  5. Jajaja lo del espejo es lo más!

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Dedo acusador gigante??? Es súper manga la imagen! No sé por vuestros países, en España se decían (y dicen) muchas barbaridades! Que te quedabas ciego por masturbarte, que te salían granos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También acá se escuchaba ese mito que te quedas ciego. O que te salen pelos o cayos en las palmas de las manos jajajaajaj tantas barbaridades!!

      Eliminar
  8. Con que te masturbas?? Yo solo he intentado con mis dedos pero deseo intentar algo diferente.. No juguetes sexuales ya que vivo con mis padres! Pero quiero sentir mas placer o que puedo hacer para llegar a un largo orgasmo! Gracias

    ResponderEliminar
  9. La masturbación es una experiencia personal que puede ser natural y saludable. Es una forma común de autoexploración sexual que puede promover el bienestar y la autoconciencia en la intimidad personal.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top