En forma con Mandy T2: Nueva Rutina + Video

Por Mandy desde Luxemburgo  


Parte de la serie "LAIF IN LUX": MoDa - IdIoMa(S) - CliMa - eVeNtOs - CoMiDa 

Hace unas semanas había decidido suspender la serie "En forma con Mandy" hasta Agosto, ya que la rutina de ejercicios se había hecho repetitiva (que es bueno en este caso porque significa que hago ejercicio con regularidad) y mi cambio físico era extremadamente gradual como para mostrarles algo, por lo que consideré no tener nada más que aportar. 

Ahora viene el PERO. 

Ya confirmamos al 100% con Oso Polar Vikingo que vamos a Chile en Octubre. Desde el momento en que obtuvimos los pasajes ambos coincidimos que era hora de acelerar los motores y ponernos hardcore con nuestras rutinas de ejercicios. Esto, porque queremos llegar regios estupendos a mi patria y deslumbrar a todos con nuestros cuerpos resplandecientes, muajajajaja. Justo tocó de casualidad que un amigo en común descubrió una App para iPhone llamado Freeletics. Los DVD de Jillian Michaels son una alpargata al lado de este programa. Ya van casi dos semanas y sigo sin poder terminar la rutina de ejercicios completa, por lo que voy aumentando las repeticiones día a día hasta poder realizarlas todas en el futuro. Lo que más me gusta de este programa es que como se hace con el iPhone puedes ejercitarte donde quieras, tienes sitio web con la frase motivacional del día y comunidad online donde compartir y comparar tu registro con otros miembros.


Para que se enteren de lo que cuesta esta rutina, voy a compartir este nuevo desafío con ustedes por medio de una video-confesión.




Y ustedes, ¿qué es lo que más les cuesta al proponerse ponerse en forma?



CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. hola, si estas haciendo actividad fisica por medio de imitación es super importante que te asesores por un profesor de educacion fisica o entrenador la primera vez que lo hagas ya que es super comun que las personas se lesionen a corto o largo plazo por hacer una mala ejecución de los ejercicios o por no saber que ejercicios estan contraindicados para ciertos tipos de enfermedades o lesiones.....no es llegar y ponerse a imitar un video menos si son de ejercicios de alto impacto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece razonable tu observación, no obstante no creo que toda persona que ha logrado ponerse en forma lo ha logrado teniendo un personal trainer. De hecho tengo muy claro que al comenzar una nueva rutina de entrenamientos hay que tener cuidado con no lesionarse.

      Por lo mismo, me tomo el tiempo de hacer cada ejercicio con calma, para mi lo importante es hacer cada repetición a conciencia y no lo más rápido posible. Todas las rutinas que sigo son certificadas y viene con vídeos explicativos de cómo hacer correctamente los movimientos. Es más, me uní a una comunidad online donde comparto mi rutina con otras chicas (vídeos de mi entrenándome) quienes me asesoran y comentan si hago bien o no los ejercicios.

      No obstante, me encantaría algún día hacer un bootcamp con entrenador, pero por tema dinero no se puede por el momento.

      De todas maneras agradezco mucho tu comentario, no está de más advertir sobre los peligros de sobre exigirse físicamente sin supervisión profesional ( lo mismo aplica a dietas extremas)

      Eliminar
  2. Me encantooooooooooooooooo,ya tu sabes, que estamos en las mismas pues.

    En cuanto a ejercicio y dieta, creo que todo o la mayoría de los mortales, hemos ido una vez al gim, hemos tenido algún entrenador por ahí, en el cole en la universidad, etc, o ha practicado algún deporte. Es casi , casi sentido común, en esos casos, que me imagino es el caso de Mandy, entrenar sola es una buena opción ya que no es necesario tener entrenador si uno ya ha entrenado en su vida anteriormente. :) y por las dietas es lo mismo, la gente habla mucho de ir a un nutriocionista etc, para hacer dieta, claro está que si eres una persona que cree que hacer dieta es morir de hambre claramente esa persona esta mal y debe ir al medico o a un especialista para que le hagan una dieta, pero comer sano no significa hacer dieta, creo que por instinto todos sabemos que hace mal y que no hace mal a nuestro cuerpo. Sabemos que las grasas saturadas son malas y comerlas es optar por ser más sano. Te apoyo en tu cruzada :)Mande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Churris!!! Creo que está bien hacer una pausa y preguntarnos si estamos haciendo bien nuestros ejercicios y si nos alimentamos bien... pero encuentro que a no ser que tenga un problema de salud serio ( que no es el caso), y mientras me tome mi tiempo en realizar mi rutina, está de más contactar a un entrenador / nutricionista.

      Entiendo que hay personas que llevan la pérdida de peso y el ejercido físico al extremo, pero yo no he tomado esa ruta. Sí estoy motivada en no rendirme, de hacer la vida sana y el ejercicio una parte natural de mi vida ;)

      Eliminar
  3. Burpees, los odio. pero los amo

    nah, solo los odio.

    y me encanta jillian, hice el body revolution hace unos meses, es dificil pero totalmente realizable. deje de hacer cardio y ahora lo noto al subir las escaleras del metro

    un consejo para smothie: 1 platano, frutillas, moras, un poquitin de agua=baba

    Andrea

    ResponderEliminar
  4. yo no hablaba de tener un entrenador sino de asegurarse que los ejercicios esten bien echos; trabajo en gimnasio y hay un montón de gente que jura que esta haciendo los ejercicios bien pero tecnicamente estan mal ejecutados; una vez en un carrete una niña contó que estaba haciendo los videos de insanity pero tuvo que parar porque cuando hacia X ejercicio le dolia una rodilla y porque andaba con dolores..le pedi que me mostrara como hacia el ejercicio y me dijo que lo hacia igual que la niña del video..le insisti que me mostrara como lo hacia y tenía varios errores tecnicos; le explique como se hacia y que errores tenía ella.....como dice alguien por ahí todos tenemos un conocido en el tema y es solo pedirle asesoria una vez.....hago clases de patinaje y todos los dias me llegan papas diciendome que sus hijos saben patinar o que patinan maravilloso; pero es distinto "saber moverse en los patines" o "no caerse en patines" a saber patinar....no se si se entiende la idea...no digo que para entrenar tengan que hacerlo con un personal trainer pero si cuando se enferman van al medico por qué no ir a un profesional cuando quieren entrenar??....Lo ulitmo, respecto a hacer las series "con calma" también influye en el objetivo del entrenamiento; a veces hay que hacer las series rapidas si se busca potencia por ejemplo; o si quieres bajar de peso las series deben ser de hartas repeticiones y con poca pausa.....es una lata que la gente muchas veces subestime la labor de un profesor de educación fisica o de un entrenador....

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top