Entrevista exclusiva a María Magdalena

Por @la_papio desde Chile

Hace ya un tiempo les dimos a conocer mediante un post la música de María Magdalena, cantautora chilena emergente. Si no lo han visto, pueden revisarlo acá. Ella tuvo la amabilidad de acceder a una entrevista con nosotras, nos contó que muere por tocar afuera y que tiene contemplado visitar próximamente Los Ángeles, Santa Bárbara y Nueva York. También nos contó cuánto le gusta la actual música nacional, declarándose fanática de algunos artistas como Gepe y Javiera Mena.


La entrevista...


♪ ¿Desde qué momento o a qué edad decidiste dedicarte a la música?
El año pasado decidí concentrarme 100% en la música, antes siempre lo hacía paralelo a mi carrera de Diseñadora. A los 19 años empecé con las bandas, a componer y hacer shows más profesionales.

♪ ¿Cómo llegaste a concretarlo?
El primer trabajo más potente fue entrar al estudio y grabar mi primer disco  “María Magdalena” el 2012.

♪ ¿Hubo obstáculos y facilitadores en el proceso?
Todo fue muy emocionante, escuchar mis canciones con acompañamientos,  grabar un disco es una etapa muy creativa e íntima. Marcelo Miopec  (Makaroni), el productor del disco, fue un maestro, estábamos juntos en cada detalle, aprendí muchísimo de él.

♪ ¿Qué música escuchas? 
Todo, menos reggeton. Cuando trabajo escucho música clásica. Cuando salgo a trotar escucho Deep House o Hip Hop, adoro la música brasilera también. En este mismo instante estoy escuchando una banda de Montreal, “Blue Hawaii”.

♪ ¿En qué te inspiras para componer?
En las emociones. Cuento estados o imágenes, los trato de describir de  manera que calcen bien, con palabras que se fusionen con las melodías. Mi  voz la ocupo más que nada como un instrumento melódico. En general la  letra es lo último que hago en una canción.


♪ ¿Cómo ves el mundo de la música independiente chilena? ¿Es más fácil hacer música en Chile hoy?
Hacer música sí, hacerla bien: mucho esfuerzo, disciplina, claridad y buen equipo de trabajo (la plata no frena, hay mucho entusiasmo y ganas de hacer cosas, es solamente preguntar y hacer y hacer...). Creo que el músico de ahora no sólo es músico si no que eres TODO en tu proyecto, diseñador, gestionador, desarrollas el marketing, la imagen, los vídeos… Aquí nadie hace la pega por ti. 

♪ ¿Qué opinas de la nueva generación musical chilena? ¿Algún artista o banda que te guste o encuentres interesante?
Soy fan de la Javiera Mena, de Gepe, de Alex Anwandter y Makaroni (no me pierdo ningún show de ellos).

♪ ¿Qué planes hay a futuro en cuanto a proyectos?
Nuevo disco en Junio, nuevos videos y shows internacionales.

♪ ¿Qué otras cosas haces además de dedicarte a la música?
Soy Diseñadora de Ambientes, así que estoy constantemente diseñando  nuevas ideas. Soy Profesora de Canto también, diseño el vestuario para mis shows y videoclips. No paro.

♪ ¿Cuáles de tus canciones es tu favorita?
Mmmm… Unas del nuevo disco que pronto conocerán, pero “Intenciones” es una de mis preferidas.

Pueden encontrar a María Magdalena en:



Les dejamos su canción favorita, "Intensiones", para que la escuchen:






CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Me encanta ella, creo que es una interesante propuesta para la música chilena. Le deseo todo el éxito. Me encanto la entrevista :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top