¡Escucha, MUJER!

Por Amal desde Chile


Esta semana quiero hablarte a ti mujer, madre, hija, estudiante, trabajadora, soñadora y luchadora. Hoy quiero decirte que llegó la hora de decir ¡basta! Ya tienes suficiente con los medios de comunicación, que bombardean estereotipos de barbies que debes seguir para estar a la moda y no desteñir en una reunión social... como para soportar que tu pololo, novio, pareja o marido te agreda psicológicamente.



Eres una mujer brillante, inteligente, dulce, con objetivos y metas claras que deseas conseguir en la vida... sin embargo, por alguna razón que aún no logro entender tienes una pareja agresora. No estoy hablando del hombre cavernícola que te mechonea o golpea con su garrote, estoy hablando de ese hombre que te reprime, que te coarta y busca manejarte a su antojo.

Una forma clásica de la violencia en la pareja se ejerce mediante los celos injustificados, por ejemplo, "si sigues hablando con fulanito, esto va a dañar nuestra relación porque no me estás respetando", "no me gusta que salgas con tus compañeros de trabajo y/o de universidad, si tienes tiempo libre podrías dedicarlo a nosotros", "¿para qué te arreglas tanto para salir con tus amigas o acaso va alguien más?".

Nuestra sociedad es machista y por mucho que hayan surgido movimientos feministas en los últimos años, sigues queriendo "agradar" a tu pareja y eres capaz de posponerte incluso sin darte cuenta... o peor aún, cambiar tu forma de ser.

Conociste a ese hombre encantador en una fiesta, te pareció que es "un buen partido", es profesional, hace deporte, le gusta la literatura y está soltero. Al poco tiempo, este príncipe azul comienza a conquistarte con flores, chocolates, poemas y todas esas cursilerías que a la mayoría de las mujeres les encanta.

Sin embargo, a los pocos meses, este supuesto "príncipe azul" la verdad es que comienza a retenerte a su lado como Rapuncel encerrada en la torre. Es decir, sin darte cuenta ya no frecuentas a tus amigos, renuncias a sus actividades fuera del horario laboral o estudiantil (como ir al gimnasio, salir con sus amigas, etc.), porque a tu amado le parece que no es correcto que andes por ahí sola... si para hacer cualquier cosa él te puede acompañar y no necesitas a nadie más.

Por eso te escribo el día de hoy mujer, para que no dejes que ningún monstruo vestido de príncipe venga a dirigir tu vida. Despierta de este mal sueño, no estás sola, tienes todo el derecho a decir ¡basta! Reacciona antes que sea tarde.

Si conoces a alguien que está en esta situación, no la critiques puesto que nada conseguirás... mejor ofrécele tu apoyo para que pueda romper con ese círculo vicioso.





CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Que gran entrada, gracias Amal. Que importante es parar el abuso psicológico, muchas veces creemos que es normal :)No lo permitan chicas. Chao no mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida, muchas veces ante este tipo de situaciones nos quedamos calladas...

      Eliminar
  2. Ame esta entrada es lo maximo =) me voy feliz de haberla leido y con la frente bien en alto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Emilia! Debemos seguir todas con nuestras frentes bien en alto.

      Eliminar
  3. Me encanto la entrada!!♥ abran bien lo ojos chicas y que nadie mucho menos un hombre las haga sentir inferior!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que podamos seguir abriendo los ojos ante estas situaciones <3

      Eliminar
  4. Preciosa entrada! Es tan cierto lo que dices ojalá llegue a alguien que necesite leerla. =) y las que ya sabemos todo esto, releerla para empoderarnos!!!!
    muak!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top