La primera impresión es la que cuenta...

Por CyDanielita desde Ecuador

Ya sea que estés tratando de impresionar a tus compañeros de clase en el primer día de escuela, ganarte el respeto de tus nuevos compañeros de trabajo, o el encanto de los padres de tu novio, es importante saber cómo dejar una buena primera impresión, sin duda será el recuerdo que dejarás en ellos para siempre. La sociedad cada vez está más obsesionada con la imagen, se considera que el factor más importante de la primera impresión de alguien es el aspecto físico, pero si bien es cierto, también hay otro factor igual o más importante que el anterior y es la actitud. En otras palabras, la personalidad y la imagen deben ir tomadas de la mano, no es saludable aparentar ser quién no eres o tener una actitud hostil y un look desafinado, es de muy mal gusto. A continuación te presento algunos de mis tips personales para ayudar a eliminar el estrés de hacer un debut inolvidable.


  • ¡Sé amigable! En primer lugar una gran sonrisa y carisma. Recuerda no exagerar.
  • Sé tú misma. Nunca pretendas ser alguien que no eres. La mayoría de la gente puede sentir intuitivamente cuando estás siendo falso, por lo que es crucial que tanto tu personalidad como tu look reflejen quién eres en realidad.
  • Resalta tus ojos. El contacto visual es sin duda lo más importante cuando se trata de una primera impresión, usa colores que te favorezcan para resaltar tu mirada.
  • Elije productos análogos. Evita mezclar demasiadas texturas para mantener su aspecto moderno, refinado y sin prisas. El mix de estampados puede estar en total tendencia en el mundo de la moda, pero si la gente que está reunión no han leído el último número de la revista Vogue, entonces van a tener la impresión equivocada de ti y de tu look.
  • Color y proporción. Apártate de colores que sean exageradamente llamativos como los neones, opta por colores que halaguen tu tipo de cuerpo. Por ejemplo, si tienes caderas grandes pero los hombros delgados usa un color oscuro en la parte inferior para disimular aquella área prominente y un color claro arriba para resaltar la parte favorita de tu figura.
  • El cabello en su lugar. Este no es el momento de poner a prueba ese nuevo corte de pelo de tu personaje favorito de televisión. Quédate con lo que te sientas cómoda. No luches contra la textura de su cabello natural. Si es rizado, llevarlo rizado. Puedes ser capaz de disimular tu cabello con cuatro horas de peluquería  pero es difícil negarlo en una mesa bien iluminada.
  • Accesorízate. Muestra tu personalidad con tus accesorios, pero equilibradamente. Utiliza piezas clave como un collar multicolor para atar miradas.


Conocer nuevos amigos en grandes encuentros, es un hecho durante los meses de verano. Para destacar en aquella reunión, lleva un outfit lindo, colorido y casual. La correcta combinación de colores y accesorios es una gran manera de mostrar tu personalidad sin tener que pronunciar una palabra.


Pantalones cortos pueden ser súper incómodos cuando se trata de sentarse en los asientos de clase, los jeans van de maravilla. Las cuñas u oxfords son una gran opción para mostrar un toque de estilo sin ser demasiado elegante. 




Tienes el trabajo, así que no te estreses demasiado por expresar tu estilo el primer día. Deseas mostrar tu personalidad, sin dejar de ser elegante, profesional y fabulosa. Una chaqueta brillante, que puede deshacerse con facilidad si todo el mundo que te rodea se pone un mar aburrido de los neutrales, es siempre una buena idea.


Al encontrarse con los padres de tu novio por primera vez, sigue con tonos claros y piezas clásicas. Este no es el momento de estar muy llamativa. Tacones o flats están perfectamente bien. Mantén el cabello sencillo y trata de evitar los montones de brazaletes.

Espero que te sirvan mucho estos tips para que, por donde vayas, dejes un buen rastro inolvidable.

¡Saludos!



CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Me encanto, lo quiero todo, excelentes tips ala hora de ir a distintas partes. Muchas gracias Dani

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top