Padres que son madres

Esta semana quiero dedicar mi entrada a todos los padres que son madres. ¿De qué estoy hablando pensarán ustedes? Es una realidad que claramente no ocupa los noticieros y que yo, una vez más quiero sacar a la luz con mucho amor para todos nuestros lectores.


Los medios de comunicación, por lo general, nos dan a conocer la historia de madres solteras o mujeres abandonadas por sus maridos que deben seguir solas luchando por sus hijos; pero... ¿Qué pasa cuando la historia es al revés? Es decir, cuando la madre deja a sus hijos al cuidado del padre ya sea porque los abandona, o no se siente capaz de criarlos ella sola.




Esos papás cambiarán el happy hour de la oficina, el club de toby, la pinchanga o el asadito con los amigos para criar a sus hijos. Esos hombres jugarán a las barbies y a los ponies con sus hijas, serán el príncipe o el dragón en los cuentos de ellas; serán el súper héroe para sus hijos mientras con un delantal de cocina preparán la cena. Se entenderán con las nanas, irán a las reuniones de apoderados, se levantarán los sábados en la mañana para llevar a los pequeños y pequeñas a sus actividades deportivas aunque el cuerpo les pida descanso.

Como siempre lo he dicho, nuestra sociedad machista cree que el cuidado y crianza de los hijos radica única y exclusivamente en la madre, pero basta que miremos a nuestro alrededor para darnos cuenta de que hay mujeres que no están dispuestas a asumir ese rol.

Ante esta situación ¿por qué nos sigue pareciendo tan extraño que un hombre pueda criar a sus hijos? Si bien el lazo que se genera con el hijo a través de la lactancia es único e irreemplazable, no veo cual es la incapacidad de un padre para quedarse con sus hijos el fin de semana, darles la leche, cambiar pañales, sacar chanchitos... y mas aún, que sea un hombre quién asuma el cuidado de sus hijos, como ya les conté en mi entrada  Amor de Padre.

El 2013 se discutió sobre un proyecto de ley que modificaría el cuidado personal de los hijos, a través de la figura "cuidado personal compartido", donde el padre de los hijos podría incluso llegar a ser quién este a cargo de ellos, si la madre carece de habilidades para hacerlo por sí sola. Este proyecto es una pequeña luz de Fe para todos aquellos padres que han asumido el rol de madres con sus pequeños.





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Creo que es un rol admirable, tanto para padres como para madres, aún más cuando los padres también son mamá :) Creo que es fantástico que se den estas situaciones, es una cuestión de prioridad

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top