¿Cómo hemos cambiado?

Por @p0ps_ desde Chile

¡Atención!

Esta columna es escrita desde la falta y la melancolía. 

¿Se acuerdan cuando uno era chica y los días parecían eternos, tenías la sensación de jugar todo el día y aunque morías (quizás) por tener la barbie o el juguete de tu amiguita, nada, nada era tan terrible? Cuando uno es adulto pareciera que los días son un suspiro, te levantas, haces muchas cosas y duermes. En mi desesperación, he llegado a pedirle a Dios días de 27 horas. 

En la adultez la vida te cambia, todo cambia, las prioridades de ayer, lo que juraste que sería importante en el hoy, de pronto ya no significa nada. Así la vida nos ha cambiado a todos y está bien, es la ley natural. 

Tengo 29 años y me siento en el mismo lugar en el que estaba a los 24, sólo que sin amigas. No me juzguen, pero la vida nos ha cambiado a todas, o les ha cambiado a todas. Ciertamente, yo lo he intentado, pero bueh... (suspiro).


Es inevitable ver sus facebook sin sentir el paso de los años, cuando soñábamos con tener auto para salir a carretear, cuando soñábamos con trabajar para irnos de viaje fuera de Chile, cuando soñábamos poder administrar nuestros tiempos. Eso, sin duda ocurrió, pero vino de la mano con otras responsabilidades y con otros sueños. 

Veo mi facebook y la mayoría de mis amigas o compañeras de Universidad están casadas, con hijos, con familias grandes, con responsabilidades que yo aún no tengo (y que ni siquiera sé si tendré) y es inevitable en esa diferencia distanciarse, porque los sueños y las preocupaciones ya no son las mismas. Es como que de pronto ninguna vive lo que vivo yo. Somos todas tan distintas, nuestros diálogos y nuestra forma de ver la vida nos han alejado. Sin embargo, ¡cómo las echo de menos! A ratos no sé ni con quién conversar porque siento que ni entenderían de que les hablo. La vida nos cambia y a mí pareciera dejarme siempre atrás. No sé ni cómo reactivar esas amistades, no sé si soy capaz de sostener otras en el tiempo. 

Cómo hemos cambiado. No digo que esté mal, es sólo que a ratos extraño el que una amiga lo sea todo en tu vida.



CONVERSATION

23 ya son Blogger@s:

  1. uuuffff, siento como si esto lo hubiese escrito yo..estoy en un momento en que siento que necesito conocer mujeres de treinta que esten en la misma que yo...no me he casado, no tengo hijos y no vivo una vida de "mujer adulta" (pero si madura) por lo que con mis amigas de siempre a veces (el mayor de los casos) me siento fuera de lugar, es más, he dejado de verlas ultimamente porque de verdad siento que estamos en otra...y no es que yo me sienta una cabra chica porque me considero bien madura pero de verdad tengo otros intereses a ellas y cuando la gente los ve desde afuera a veces lo ven como que me he vuelto una superficial y hasta hueca (no se si entendiendes mi posición??).....Les cuento que estoy toda emocionada porque estoy planenado mis vacaciones de invierno al caribe mientras ellas estan planchando la ropa del bebe o haciendo aseo y hasta yo me siento "hueca" hablandoles esas superficialidades mientras ellas se gastarian lo que yo me gastaré en el viaje en pañales o pagar la isapre del bebe.....uuuffff de nuevo.....las vidas van cambiando y no digo que una cosa sea peor o mejor que la otra....adoro a mis amigas de la vida (son dos que las conozco desde que tengo uso de razon) y aunque se que estaremos unidas siempre lamentablemente nuestras vidas estan muy distintas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes una coterránea!
      Si no hubieses posteado como anónima a lo mejor habríamos podido conversar un rato
      Gracias por escribir, de todas maneras.
      Al menos, desde este otro lado de la pantalla, tienes una aliada.

      Eliminar
    2. eeehhh!!!!.....siempre es bueno saber que quedan como yo :P

      escribi como anonima porque no había visto esta opción

      Eliminar
    3. Yaaay! bkn! ahora ya lo sabes ;)

      Eliminar
  2. Me sorprendió leer tu entrada. Justo en la mañana venía pensando en eso, que no tengo amigas.

    Uno conoce mucha gente, y no se deja de querer a las amistades de toda la vida.

    Pero si quiero hacer algo, o contar algún problema no tengo a quién llamar. O como dices tú, capaz que ya no entiendan de lo que hablas.

    El trabajo y el poco tiempo van alejando con o sin querer. Quizás esto sea más normal de lo que creemos.

    Conozco harta gente, y seguramente a muchas las seguimos considerando "amigas", pero en el fondo una sabe que ya no lo son, por lo menos no de las verdaderas que están contigo. Ahora mi papá está enfermo con cáncer y creo que ninguna tiene idea. Así como yo no debo saber muchas de las cosas que les pasan.

    Supongo que esto es parte de "crecer".

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que extraño.
      Que cuado algo te sucedía corrías donde tu amiga a contarselo, pero ahora... Todo es tan distinto!
      Cambias a la amiga por el pololo o por rl marido...pero y cuando ellos no existen?!!!

      Eliminar
  3. Cómo te entiendo, yo casi no tengo amigas en la actualidad, porque tal como las tuyas se han casado y tienen hijos...aunque yo también me había alejado cuando estuve en esa posición.
    Todo cumple un ciclo y depende de nuestras etapas son las amigas que permanecen con nosotros, mientras se ganan otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como que ellas personificaran tu reloj biológico...y de pronto empiezas a sentir distancia y te aparece la metáfora del tren.

      Así es, todo cumple su ciclo, pero las amigas, esas de verdad, deberían permanecer siempre, independiente de todo.

      Quizás es bueno eso que mencionas, comenzar a ganar otras amistades. ;)

      Eliminar
    2. Mujer, a mi literalmente me dejo el tren en el 2008...entonces estoy cagá jajaja

      Eliminar
    3. me estay webiando, de verdad???
      Eri más chica que yo!!!!

      anda a joder a otro lado! XD

      Eliminar
  4. Es totalmente válido lo que piensas y muchas veces he pensado lo mismo, creo que corresponden a crisis vitales, todos caminamos y avanzamos a ritmos diferentes, cada vida es peculiar y cada uno decide cómo avanzar, a qué ritmo y hacia dónde caminar.
    A veces me he preguntado lo mismo con respecto a las amigas y también me he distanciado de algunas por razones de incompatibilidad, pero de carácter más que de temas.
    Creo que no debes necesariamente vivir las mismas cosas o estar en el mismo lugar que tus amigas, lo importante es darse el tiempo para juntarse, para conversar, para apoyarse y alimentar la plantita de la amistad. Tu mejor amiga puede apoyarse en ti con los problemas que tenga y tú puedes contarle otros, la cosa está en mantener la complicidad y el interés. Respecto a eso deberías evaluar qué falló, si hay falta de interés, de compromiso, de tiempo, u otra cosa.
    Ánimo Pops!! Siempre habrá alguien ahí, alguien potencial o alguien que siempre ha estado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!
      lo fundamental es darse el tiempo, aparecerse de alguna manera, aunque los temas ya no sean los mismos... pero cuando las amigas se casan y tienen hijos, se enchufan en una vida súper distinta. Es heavy metal!

      Eliminar
  5. Es toda uja realidad lo que cuentas. Es cierto que todas cambiamos con el tiempo y hacemos nuestras vidas.
    elbauldenora.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme!
      Cariños.
      Pasaré por tu blog! ;)

      Eliminar
  6. Al igual que el comentario de algunas chicas me senti tan identificada, en la U hacia los mismos planes que tu con mi grupo de amigas y paso que todas se casaron y tienen bellas familias incluso una de mis amigas ya tiene tres pequeñitos.

    En mi caso ya con 31 me siento tan alejada de eso, vivo con mis viejos al igual que mi pololo y estamos tan comodos asi, no se si algun dia estare en esa situacion.

    Como todas vamos tomando otros caminos pasa que una se va quedando sola o basicamente con su pareja, extraño mil tener amigas como en aquella epoca.

    me encanto lo que escribiste amiga !!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, viste?! Somos dos...
      Solo que tu feliz con tu chiquillo y una aquí bien sola...
      pero bueno!
      Al menos, nos tenemos, aunque nos conocimos después... Debe ser como dice la Cebrina, son ciclos y así como esas amigas parecieran tener realidades tan ajenas a uno, llegan otras a ocupar esos lugares.

      Cariños, linda!

      Eliminar
    2. Tres!!!! vamos a un happy hours hoy mismo jajajajajaj

      Eliminar
  7. Yo tengo de esas amigas que veo una vez a las mil, pero que se que si estoy mal puedo llamarlas y hablarles, o que si ellas están mal me llaman, pero compartir mucho con ellas las verdad que no, a eso sumarle que de las pocas que tengo contadas con una sola mano, si es que algunas no estan en Chile, así que peor. También extraño eso de cuando una amiga lo era todo, parte importante de tu día, compartir, extraño compartir. Bienvenida al club de las que van atrás en el bus que va por la ruta de la vida.

    ResponderEliminar
  8. Pops_ me encanto tu entrada T_T nuestra edad es rara, quizas es una proceso. ya que la mayoría de nuestros amig@s ya están empezando a armar familias, otros se van por trabajo a otra ciudad etc. Me he sentido un poco como fuera de sitio o edad XD ya que soy más independiente y no tengo planes de eso. Mis dos amigos de la vida se fueron a Santiago, por ende que guacho. Y mis amigas una ya esta casada y 2 con hijos. Las prioridades cambian, pero cuando uno se junta con ellos o ellas, lo rico es sentir que seguimos pensando o haciendo las mismas tonteras que antes. Hay menos tiempo, pero aconsejo que es bueno juntarse aunque sea 1 vez al mes con tu amiga o amigo y así la amistad nunca terminara. Fiendship never end XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, yo creo que quizás falta organización o disposición.
      Muchas gracias por leerme, Manu!
      Un beso desde Stgo!

      Eliminar
  9. Creo que toda mujer en algún momento se ha identifica o lo hará con lo qu sientes.
    La mayor parte del tiempo priorizamos, pero siempre lo hacemos muy mal, porque somos muy absolutas y dejamos completamente de lado lo que estaba en un segundo o tercer lugar, siendo que sólo estaba en un lugar más abajo y no significa que desaparesca del mapa.
    La clave está en el equilibrio. Fácil de decir y tan difícil de lograr.
    Vamos Pop's que son sólo etapas. Ahora hay que tomar decisiones y actuar.
    (Ah! Y no te olvides qu hay un grupo de BB que te aseguro siempre estarán para ti)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras, Churro! Esa es la cuestión, priorizamos mla, sobretodo las almas intensas y descarriadas como yo, que se enchufan y algo y dan la vida por eso.
      Eso hace perder el norte y no está bien.
      Si pos, son etapas! sólo que a mi me pasan por el lado jajajaja y Obvio! que no olvido que tengo un equipo maravilloso que está ahí siempre-siempre!

      Eliminar
  10. Yo la verdad que con este tema me siento como super perdida en el mundo. Yo ya tengo una hija pero soy mamá soltera y no tengo pareja entonces como que no encajo con los amigos con pareja e hijos y tampoco encajo con los amigos solteros sin hijos porque yo tengo otras prioridades. Más encima como vivo un poco más alejada no les dan ganas de visitarme y es super dificil salir a carretear porque hay super mala locomoción y me quedaría botada sin tener como devolverme. :-(

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top