Receta: Pan integral con Chía

Por @EVDani desde Chile


He leído mucho sobre el tema del pan integral y de lo falso que suelen ser aquellos que encontramos en los supermercados. Por está razón y la de llevar una vida mucho más sana, es que quiero compartir mi sencilla receta de pan integral con chía. Cualquiera puede hacer pan, solo hay que atreverse.



A continuación, te dejo la receta que yo preparo para hacer este rico pan...

Ingredientes
  • 1 taza de harina integral
  • 1 taza de harina blanca
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura instantánea 
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de chía
  • 1 taza de agua tibia

Preparación

Primero, en un recipiente colocar las dos harinas, la levadura, sal y azúcar. Verter un poco de agua tibia y comenzar a revolver. Posterior a eso, agregar el aceite de oliva, más agua si es necesario para formar la masa. Si falta harina o agua, pueden ir vertiendo más. La idea es que quede una masa suave. Amasar un tiempo hasta que este bien armada la masa.



Luego tienen que dejar reposar la masa en un recipiente y taparlo con un paño de cocina o lámina trasparente, que quede bien tapado. Posterior a eso reposar la masa de 20 a 30 minutos. Destapar el recipiente, con los dedos pinchar la masa para sacar el aire. 



Colocar la chía encima, comenzar a amasar nuevamente hasta que esté blanda y suave y la chía bien dispersa en la masa. Hacer bolas con la masa y colocarlas en una bandeja de horno (aplicar mantequilla antes). Hacer unos piquetes en los panes y calentar el horno al máximo. Esperar a que se vuelvan a inflar los panes y bajar la temperatura a 180 grados. 



Recién ahí pueden colocar los panes en el horno por 20 minutos hasta que estén dorados y ¡¡¡a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrr!!! Si tienen dudas me avisan.





Espero les guste, yo me los comí con atún.





CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Excelente receta!!!! Me encanta el pan casero, es que no se compara con nada que viene empaquetado. Esta alternativa con semillas es un toque ideal para una comida de por sí es exquisita es toda una nueva experiencia culinaria :D

    PS: Me encantaron las fotos, clarísimas y riquísimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, de verdad queda muy pero muy rico :)

      Eliminar
  2. QUE BUENA RECETA SE VE SUPER SENCILLA!!! la hare para estos días de lluvia :)

    ResponderEliminar
  3. Cuando hice el pan y eche la chia se puso la masa toda pegajosa me costó mucho hacer las bolitas .....

    ResponderEliminar
  4. Cuantos panes salen de esta preparación en las cantidades antes mencionadas??

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top