(Des)Confiar nuevamente

Por La Churro desde Chile

Cuando has salido tan dañada y tantas veces, te pones una gran coraza que dice "nunca más". Juras y vuelves a jurar que no harás el papel de tonta nuevamente, que nuca más saldrás herida... y para que no te hieran debes resguardar todos tus talones de Aquiles para no ser vulnerable. El corazón se vuelve un músculo utilitario que bombea sangre a tu cuerpo, pero ya no siente. Tu estomago ahora sólo hace las funciones digestivas, matando a todas las mariposas que pudieran habitar en él.

Imagen de www.gettyimages.com

Te mantienes firme en tu decisión, te sientes segura. Pero la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... aparece alguien y tu corazón lucha por salir de esa jaula en la que lo tienes preso, pero tu historia, los recuerdos, tantas heridas de guerra te hacen temer. ¿Qué hacer? ¿Puedes volver a confiar cuando te han roto el corazón tantas veces?

Ya saben de mi historia, tantos duelos que he vivido, tantos llantos y lamentos por malos hombres y por historias que siempre acaban mal. Y blindé mi corazón, para no volver a enamorarme. Puedo sentir aprecio por un hombre, incluso cariño, tenerle algún leve sentimiento, sentir pasión, pero al amor le temo. Lo ansío, pero le temo.

Junto con mis temores apareció un hombre que no esperaba, que me puso el mundo de cabezas, me hizo sonreír, cantar, bailar, volar y correr directo a ese verdugo llamado amor. Apenas hace tres semanas que estamos juntos y creo sentir demasiadas cosas por él en tan poco tiempo.

Siempre digo que de la vida hay que aprender lecciones, por eso me estoy conteniendo a mí misma para no sentir, hasta darme cuenta que realmente la emoción puede ser mutua y que esta historia no terminará en tragedia.

Pero no logro evitarlo, me pasan demasiadas cosas cuando estoy con él, cuando lo recuerdo, cuando lo miro, cuando lo pienso, cuando le hago el amor... hace tanto que no hacía el amor desde el corazón... pero desconfío. Busco donde no debo y encuentro lo que no quiero: razones para sospechar, para desconfiar, hay demasiados detalles en su comportamiento que siento son las mismas señales de alerta que obvié en relaciones anteriores. Comportamientos que se repiten, frases que ya he escuchado. O quizás sólo le estoy viendo la quinta pata al gato.

No sé qué hacer. No es justo que él pague por los errores ajenos, no es justo que desconfíe por causa del daño que otros me hicieron. Pero no puedo confiar a tontas y a locas, no puedo salir herida nuevamente. Si la confianza se gana, ¿en qué punto sé que ya se la merece?, ¿o se regala, como un pack que viene junto con el amor? ¿Cómo sé si puedo o debo, confiar en él?

Si escucho a mi guata, una mitad se llena de mariposas y la otra mitad se retuerce porque presiente que hay algo mal. Estoy tan confundida porque estoy feliz de volver a sentir, de darme cuenta que mi corazón sigue vivo y no se convirtió en una pasa. Él me hace feliz, pero tengo tanto miedo. No me hieran de nuevo, por favor, no de nuevo.





CONVERSATION

9 ya son Blogger@s:

  1. Love as though you have never been hurt before.

    ResponderEliminar
  2. Ay te entiendo tanto tanto! a mi me partieron el corazón en milchorrocientos pedazos y me da miedo sentir "amor" por alguien, no sé, me da cosa confiar como lo hice antes y que me vuelvan a hacer lo mismo, pasar por lo mismo, meses de sufrimiento y angustia. Quizás hasta merecemos estar bien y plenas, pero la mente y el corazón no está listo.
    Sólo te puedo decir que disfrutes! pásalo bien, pero no esperes cosas buenas, deja que te sorprendas de él y de ti misma. Siempre he dicho que es mejor sorprenderse de cosas buenas que de cosas malas, y esperar nada de nadie para evitar decepciones
    Suerte con eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto; en estas cosas es preferible evitarse las malas sorpresas, pero no por eso hay que cerrarse definitivamente a la posibilidad de sorprenderse ;)

      Eliminar
    2. Lo único que se me ocurre decirte en este caso, es que no hagas, ni dejes de hacer nada si eso te hace sentir incómoda. La que única que puede saber si la cosa va muy rápida y si estás o no lista para volver a confiar, eres tú. Vive la experiencia sin presiones de ninguna parte :)

      ¡Mucha suerte! Y si no resulta... ¡el tonto se lo pierde! ;)

      Eliminar
    3. Y así mismo fue. Me sentía incómoda así qie la cosa no prosperó... quizás es como dices, fue tpdo muy rápido.
      Gracias por tu consejo Kareen.

      Eliminar
    4. Uf! Vaya que cuesta volver a confiar... e jice lo que me dijiste, disfruté mucho mi breve relación, ya se acabó aquella historia pero al menos guardonlos mejores recuerdos de él.
      Quizás aun no estamos listas querida Karyn. Ya llegará el minuto.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  3. No creo que haya una respuesta correcta y absoluta para tus preguntas :(
    Lo único que se me ocurre decirte es que no hagas, o dejes de hacer nada, si eso te hace sentir incómoda. Tú sola te vas a dar cuenta de cual es el ritmo que más te conviene. Y si no resulta... ¡el tonto se lo pierde!

    Mucha suerte. Disfruta ;)

    ResponderEliminar
  4. Complejo Churrito, ya que es cierto que hay que atreverse al amor y tirarse, pero si crees en tu corazón que algo anda mal, bueno...donde hay humo.

    No obstante, no conozco los detalles y por lo general no hay mejor forma de saber las intenciones de un hombre ( o mujer, es igual por ambos lados) hasta tenerles de frente. El lenguaje corporal, las palabras escogidas, el ritmo de la conversación y un sin número de pequeñas huellas nos dan pistas de lo que genuinamente se trae el hombre.

    Yo tbn pasé por un par de relaciones después del MEGA ROMPIMIENTO CORAZÓN, y sólo llegué a sentirme 100% cómoda, hasta el punto de querer decir "I love you" antes del mes saliendo, con el hombre con quien estoy ahora.

    Lo único básico que te aconsejo es que hables con este hombre quien tienes ahora a tu lado y le expongas este tema así, tal cual como lo has escrito en el blog. Tu sabrás a partir de su reacción, lo que dice y lo que no ( los silencios son igual de importantes), y el follow up que hace contigo cuando no están juntos (mensajes, llamadas, posteos) si de verdad el se preocupa de demostrare que es diferente.

    Si este hombre vale la pena es hará mérito por hacerte sentir cómoda y tratará de despejar dudas en cuanto a su comportamiento, ya que querrá tenerte en su vida y no perderte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil el tema, porque cuando le hablo de esto confío 100% en él, le creo todo lo que me dice... es con su ausencia que me pongo insegura y meto mi nariz en lugares que no debería.
      Ya lo conversamos y aunque le creo, él no hará que las cosas cambien. Decidimos dejar esta relación. Son demasiados los detalles para revelarlos ahora, pero al parecer no es el minuto de "nosotros". Ahora sólo espero que ese momento llegue luego.
      Gracias por tu consejo, es muy lindo y lo siento de corazón. Gracias bella!

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top