La Ruta del Arcoiris: 10 cosas por hacer

Por Ajonjolí desde Chile

¡Chicas lindas! ¿Cómo están? Bueno les recuerdo que la semana pasada presentamos un listado con las diez cosas que tú consideras importantes en tu vida (que no fueran ni personas ni mascotas) y estipulamos la nueva tarea de crear un listado con las diez cosas que te gustaría hacer. 

Les cuento que me resultó un poco difícil decidir solamente diez. Soy una hiperventilada por excelencia y si se trata de hacer cosas, yo quiero hacer muchas. Así que bueno, después de meditar un poco, ¡les presento mi listado magnifico de cosas por hacer!


¿HACER O NO HACER?


10 COSAS QUE ME GUSTARÍA HACER

  1. Ir a la costa (playa), aunque sea por el día
  2. Meterme a clases de yoga
  3. Salir a bailar. ¡Siglos que no me arranco a mover el esqueleto!
  4. Salir con mi Tempura a sacar fotos
  5. Certificarme como instructora de Zumba
  6. Preocuparme por mí: escuchar mi cuerpo, mente y alma
  7. Ponerme al día con amigos a los que no dedico tanto tiempo ¡¡pero que adoro!!
  8. Inscribirme a Bibliómetro y leeeeeeeeeer
  9. Trabajar la constancia
  10. Ir más al cine
Bueno, estás son mis primeras diez cosas que me gustaría hacer e intentar cumplir en lo que queda del año. La tarea nueva, además, hablaba de que debíamos hacer la última de la lista, pero decidí que haría la que me da más temor cumplir, para así enfrentar miedos y poder crecer como persona. 

Ir a la playa, la verdad es que no trae ningún miedo. Adoro el mar y oler su inmensidad, es como una terapia por sí misma. Las clases de yoga no son nada nuevo para mí, así que me encantaría retomarlas. Salir a bailar, a sacar fotos o ir más al cine es algo que es muy simple cumplir, ¡solo se debe hacer! Preocuparme por mí es un trabajo que lleva un tiempo y ya comencé a trabajarlo, más que susto es desarrollar el amor propio. 

Lo único de la lista que me da miedo hacer es certificarme como instructora de Zumba y eso involucra también la constancia y preocuparme por mí. Superar inseguridades y miedos que una lleva a cuesta es algo que siempre va a costar. Enfrentarse a uno mismo es lejos lo más lindo que puedes pasar, pero también es lo que más miedo da, porque te pones a prueba para ver hasta qué punto puedes llegar y cuán capaz eres de superar limitaciones que solamente nuestra mente pone en juego. 

Bueno, los que me conocen y han conocido mi proceso, saben que para mí la certificación trae consigo además una responsabilidad como valor agregado. Mi autoexigencia no sólo me impulsa a convertirme en una instructora seria sino que deba cumplir con las expectativas autoimpuestas.

El primer paso de enfrentar miedos y trabajar la constancia es inscribirme y cumplir con la fecha de certificación estipulada poniendo todos mis sentidos al servicio del aprendizaje y crecimiento. Luego viene lo demás... Tomen en cuenta que esta certificación se viene postergando en el tiempo, por no contar con el dinero o con el cupo y, las otras veces, por mero temor de no hacerlo bien como instructora.

Well! Here I am! Y cuando cumpla el objetivo les contaré qué cosas positivas aportó en mi crecimiento personal.

¿Cuáles son las diez cosas que te gustaría hacer? ¿Cuál de todas ellas es la que involucra enfrentar miedos?

Ejercicio #5: Pega un sobre en tu libreta, durante una semana guarda ahí cosas que encuentres en la calle. 





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. nada que ver con el tema pero podrian poner que los mensajes queden automaticamente y no que sean moderados ya que se demoran un monton en subrilos y eso impide que se cree conversacion respecto al tema. han habido comentarios que los he subido y recien al otro dia los ponen

    ResponderEliminar
  2. Este post solamente lo publicamos para comentar tu comentario, ya que no tiene que ver con el tema: Dentro de nuestras políticas recientes, hace algunos meses comenzamos a moderar comentarios que fuesen anónimos, de perfiles no logeados o que no tuviesen que ver con el tema. Simplemente para resguardar la libre expresión y, que ésta no sea transgredida. Ya tuvimos situaciones en donde usuarios faltan a la libre expresión y hacen spam. Para evitar eso en nuestro blog y, no darle spam gratuito a los que nos leen, se decidió moderar comentarios. Si quieres que tus comentarios se publiquen automáticamente puedes logearte con tu cuenta de gmail, blogger o google. Saludos 

    ResponderEliminar
  3. Llego a la misma reflexión que hice con mi listado anterior de las 10 cosa importantes.
    Al ver la tuya me doy cuenta que debo apreciar aquellas cosas simples y cotidianas que nos enriquecen. Que buena idea es eso de ir a la playa, vaya que lo necesito y jamás se me ocurrió para mi lista. Pensé en cosas grandes y no en esas pequeñas cosas que al final son tan significativas.
    Me encantan estos ejercicios! Te juro que los hago, aunque eso de guardar lo que encuentre me parece un tanto peligroso

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top