#OverlyLove 3: ¿Cómo enfrentas el desamor?

Por @P0ps_ desde Chile 


Si ya es leído parte de esta nueva sección, podrás haberte dado cuenta de que, como este blog es inminentemente femenino, me he referido al "amar demasiado" desde lo que sentimos las mujeres. Sin embargo, eso no quiere decir que no existan hombres que "aman demasiado". Es más creo haber sentido en más de una ocasión que alguna que otra pareja, me ha amado demasiado, que hasta yo he pensado: "En verdad, cómo puedes soportar esto de mí". No me siento orgullosa, creo que todos tenemos en alguna medida responsabilidad de las relaciones que construimos, pero las tóxicas, no sólo somos las mujeres. Hay muchos hombres que también "aman demasiado" y también transforman realidades para poder sentirse acompañados, cueste lo que cueste.


Pero cuando el desamor toca nuestra puerta, la manera que tenemos de enfrentar esa situación es diferente.

Los hombres en general, se desprenden de la relación por medio de factores externos a la relación. Es así como vemos hombres muy enfocados en el trabajo, o en el carrete, o en el deporte, porque ponen su tristeza a funcionar desde otro punto de vista. En cambio, las mujeres... Ay, DioR! Nosotras las mujeres, entre menos nos pescan, más amamos y nos obsesionamos con esa relación, a tal punto, que cada paso que damos en el mundo te recuerda algo de él. No dejas de mirar el Facebook, Instagram, revisas obsesivamente twitter, para qué hablar de Whatsapp. Como si de ese modo, quisieramos buscar respuestas a todo lo que estamos viviendo. Nos seguimos enfocando en ese otro y no en lo que luego del desamor importa, nosotras mismas. Por egoísta que parezca, cuando una relación se acaba, se acaba y no queda otra que enfocarse en lo importante, por doloroso que esto sea. Hoy es responsabilidad de cada uno, hacerse cargo de su propio dolor.

*Columna basada en "Mujeres que aman demasiado" Norvin Norwood





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Uff, que cierto lo que dices, esa diferencia entre la mujer y el hombre hay que saber entenderla, tal vez menos mujeres sufrirían tanto en el desamor o en el amor. Bella e interesante entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siento que en esto a ratos, sacó todo mi lado masculino!!!

      Eliminar
  2. aysiqueatrozz!!! jjajajajaja

    yo como que sentía que eso era signo de que estaba más piteada de lo que estoy!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top