¿Sabes qué es lo que NO quieres?

Por Pameliry desde Chile 


Me encuentro terminando mi carrera universitaria como profesora de Inglés, carrera que me ha dado muchas experiencias para enfrentarme al mundo y, me ha demostrado que soy capaz de hacer muchas cosas por mi cuenta teniendo como herramienta principal un segundo idioma. Sin embargo, durante esta etapa donde todo está terminando, me encuentro en la a veces incómoda– situación en que todo el mundo con el que me cruzo me pregunta: "¿Y qué quieres hacer después de que termines?"


Lo bueno es que llegó un momento en que me senté a analizar la pregunta, cuando alguien especial me lo preguntó y llegué a una mejor pregunta: ¿Qué es lo que NO quiero?

Es cierto, nos concentramos en buscar siempre lo que queremos: viajes, ropa, una familia, un pololo, un novio, la felicidad, etc. Pero a veces tanto buscar por lo que queremos, nos olvidamos que tenemos que tener en cuenta que igual debe haber cosas en nuestra vida que no queremos tener ni que nos pasen. En mi caso, tengo claro que es lo que no quiero... son tres cosas importantes. 

1. No quiero que en el "invierno" de mi vida me dé cuenta que no hice todo lo que había pensado hacer por complacer a otros. 

Insisto, es muy bueno que tengamos planeado lo que queremos hacer... pero ten en consideración también cómo te gustaría vivir en esos años donde la energía no es la misma que en los 30 o en los 60. 

Va a llegar un momento donde la vida nos enfrentará con nosotros mismos y la verdad es que no me gustaría estar sentada en mi sillón mirando hacia mi pasado y fijarme que dejé de hacer muchas cosas porque a otros se les ocurrió manejarme la vida a su pinta y yo hice todo lo que me dijeron, en vez de guiarme por lo que mi corazón o pasión me indicaba. 


2. No quiero perderme los momentos únicos que la vida me entrega. 

Tengo sobrinas y una ahijada que son maravillosas. Me he dedicado a estar en sus vidas lo que más puedo y lo que el trabajo y el tiempo me permiten. Ellas son parte de mi vida y no me gustaría perderme esos momentos únicos que te entrega la vida con los niños. Es el mejor ejemplo que puedo darles para este caso, puesto que la vida puede entregar diferentes momentos únicos, en tu vida personal o laboral y hay que aprovecharlos al máximo.



3. No quiero perder el amor que me tengo a mí misma. 

Es como automático que las mujeres tengamos un dilema con nuestra propia imagen y autoconcepto. Y conmigo no deja de pasar. El auto-sabotaje es algo que he tenido que aprender a porrazos y caídas. Y he avanzado bastante como para volver al principio y tener que empezar de nuevo por el proceso de tener una mejor relación conmigo misma. Es cierto que a veces hay factores que no podemos controlar, pero espero no ser yo misma haciéndome daño... 
Sinceramente no me gustaría para nada.

Como ven, es importante saber lo que queremos, pero también a lo que NO nos queremos enfrentar... Busca en ti misma y sigue esas metas o formas de vivir. Ver ambas caras de la moneda ayuda mucho. 

Y tú, ¿has pensado alguna vez de esta manera las cosas? Cualquiera que sea tu respuesta, me puedes dejar tus comentarios. 

Un abrazo para todas...



CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Es difícil pensar en loqueuno quiere de la vida, o lo quiere para su vida. Son tan amplias las opciones como la vida misma, pero con esto de anteponerle un NO quizás el panorama se aclara un poco. Que bueno que lo tengas claro, y mantenlo siempre en mente para no perder el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda por comentar. La verdad es que sí, es re difícil encontrar el camino de lo que queremos y lo que NO. Pero a mi me ha ayudado a ver el panorama de mejor manera colocando el NO. Gracias por comentar...

      Algo aparte: Adoro tus columnas! :D :D un abrazo

      Eliminar
  2. Sé exactamente lo que dices.. Yo también me acabo de graduar y puff.. que qué voy a hacer ahora, a qué me quiero dedicar..

    Pero es que hay tantas cosas, que no sabria elegir una

    Un beshii

    Por cierto! Me encantaría que nos siguiésemos..! Así podría seguir leyéndote :D Avisame si me sigues por GFC y te seguiré enseguida!

    Y por otras redes sociales si quieres también :D Sólo avisame y te sigo de vuelta!

    Facebook / Instagram /Twitter / Chicisimo

    Hannah's Heels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar. Que bueno que te haya gustado. Sigueme en mi twitter, que ahí siempre estoy conectada.
      gracias por compartir.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Me pasa que muchas veces no estoy segura de lo que realmente quiero. Sin embargo, la gama de posibilidades se acota cuando tienes super claro lo que no quieres en ella.
    Mucho ánimo, colega!
    Cuando entre a la vida laboral, quizás esa lista de prioridades cambie. La encuentro fascinante! Ojala siempre la tengas en mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias P0ps_ por lo animos que me estas dando.
      Muy contenta de compartir por este lado las experiencias y bueno, siguiendo el camino. Alo mejor en un año más me cambian las cosas. tendré que hacer una tradición escribiendo sobre las nuevas metas.
      Gracias por comentar!

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top