Compras en los viajes

Enviado por loquepiensoenletras desde Chile

Juro que no soy egoísta ni con mi tiempo ni con mi plata; si una amiga está de cumpleaños me paseo hasta encontrar el regalo “perfecto” para ella, me carga eso de comprar cualquier cosa solamente por compromiso o de poner un monto como máximo y buscar en base a eso, de verdad no es un tema de plata o de no pensar en el resto pero… me carga esa tradición (o idea generalizada) de que si alguien viaja fuera del país tiene que volver con regalos para todo el mundo. La primera vez y muy a regañadientes lo hice, le traje el adornito del cristo a mi abuelita (fui a Brasil), poleras a mis hermanos, chocolates Garoto a mi mamá y llaveros para todos los demás; luego cuando fui a EE.UU., le compré cositas de Disney  a mis sobrinos, un perfume a mi mamá y ropa a mi hermana (que después pensé egoístamente “me podría haber comprado mucha más ropa en esos outlet maravillosos que había si no hubiese llevado tanto regalo”); y ya la tercera vez que viaje y volví a ir a Brasil instauré una nueva tradición “si voy por segunda vez a un lugar no vuelvo con regalos para nadie” y ese año me gasté toda mi plata en mí (igual no pude evitar llevar alguna cosita, pero ya no sintiéndome obligada).


Desde esa vez todo mi entorno sabe que no compro regalos en mis viajes, y que aunque me bromeen que soy apretada o que soy mala onda, me da lo mismo porque en el fondo saben que no es por eso sino por una convicción, por el creer que mis vacaciones son para desestresarme y no para andar agotándome buscando regalos para todos (porque aunque diga "compraré llaveros para todos", me siento mal haciendo eso y termino buscando cosas especiales igual).

A fin de mes me voy a Cuba y, aunque ya me han pedido Ron por montones, les dije que se conformen con ver mis fotos pasándolo increíble y que compráramos un Havana en el Jumbo y lo tomáramos cuando volviera.

¿Seré solo yo la que no le gusta hacer esto?
¿Cuándo viajan compran regalos para todo el mundo?

Aahhh, la última vez igual traje regalitos (creo que finalmente es inevitable) para mi entorno más cercano, eso sí, compré todo en el dutty free mientras esperaba la combinación.





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Creo que soy de las que no le gusta el tema de comprar regalos, al final uno se preocupa más de consumir y comprar regalos que ni siquiera les van a gustar a tus seres queridos, que a disfrutar del viaje :)

    ResponderEliminar
  2. Yo era de las que traia montones de regalos pero cada vez traigo menos, tal vez un detallito a algunos familiares y mas nada. La verdad es que se gasta mucho dinero en eso y a veces ni lo agradecen! Ademas de que es un fastidio cargar con equipaje, el año pasado me dio por traerle una muñeca de Disney a mi sobrina y pase 9 horas con la muñeca dando vuelta ya que mi vuelo se retraso. Digame traer botellas, que no se vayan a romper!
    Cada vez me vuelvo mas 'egoista', pero no tanto por no gastar, sino mas bien por no cargar con tanto equipaje jeje

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top