La Ruta del Arcoíris: "Tenemos que hablar"

Por Ajonjolí desde Chile

¿Recuerdan que en la columna pasada hablamos sobre el atreverse a enfrentar miedos y sobrepasarlos? Si no lo leíste, puedes hacerlo acá. ¿Recuerdan que hablamos de que esos miedos nos paralizan y no nos dejan avanzar? Bueno, este nuevo día les quiero hablar de otro tipo de "ENFRENTAR"... relacionado directamente con nuestras relaciones personales.

Independiente de si se trata de una pareja, amigo o familiar, debemos tener claro que al menos una vez en nuestra vida deberemos enfrentarnos a una relación poco fructífera, poco sana o perturbadora; que a nosotros como seres vivientes nos afecta negativamente y que no nos permite fluir o, en algunos casos, ser felices. 



Qué difícil es separar lo que se siente con lo que se piensa, ¿no? ¿Cuántas veces nuestra cabeza a dicho: "Esto no tiene remedio, lo que debo hacer es cortar esto de una vez por todas"? Y nuestro corazón replica angustiado: "¡Pero si amo a esta persona!, ¿cómo no va a existir solución?, quizás estoy siendo muy dura". ¿Cuántas veces mantenemos relaciones poco sanas porque nuestros sentimientos se confunden y la realidad parece no ser tan importante? ¿Cuántas de ustedes han ahogado con la almohada esa voz interna que dice claramente lo que debes hacer, pero que traerá consecuencias emocionales para ti, que temes enfrentar? Bueno chicas, yo soy partidaria de que cuando ambas partes desean solucionar los problemas que atormentan, pueden llegar incluso a solucionar los problemas mundiales, querer es poder... ahora bien, si no, difícil llegar a buen puerto. 


bellezayalma.com

Relaciones Amorosas:

Me imagino que más de alguna de ustedes ha tenido o está en una relación poco sana. De esas que no te dejan vivir tranquila pero que temes cortar porque el dolor de tal duelo amoroso es equivalente a tirarte por un resbalín lleno de vidrios rotos y caer en una piscina de limón. Auch!


Yo, en un principio, soy de la idea de hacer frente a lo que ocurre. Conversarlo, con respeto y a tiempo. No cuando la olla explota. Intentar llegar a un consenso y comenzar a solucionar de a poco lo que ocurre. Ver que el otro pone de su parte, tal como tú, es muy satisfactorio y verás que pronto comienzas a sentirte mejor. Si necesitan ayuda de alguien para que les enseñe a comunicarse mejor, también lo considero una excelente opción. ¡PERO OJO!, una mala terapeuta puede destruirte y destruirlos. 

Ahora, si agotaron todos los cartuchos y la relación sigue igual o incluso peor, lamento comunicarles que esto debes cortar por lo sano y tragarte la amargura del duelo porque será mucho más gratificante que estar en una constante relación perturbada (para ambos). No es justo para ninguno de los dos que las cosas sigan como están y si vez que nadie cede o intenta poner de su parte después de varios intentos fallidos, no creo que las cosas mejoren más adelante. Aquellas diferencias puede que, durante el tiempo de lejanía, se logren resolver, por el crecimiento que ambos tendrán luego de la ruptura, y uno nunca sabe como terminan las cosas más adelante. ¡La vida es un círculo! 

PD: Chicas hermosas de la vida, si están en una relación donde son maltratadas física y/o psicológicamente, no tienen nada más que salir corriendo por la puerta de escape más cercana. NADIE puede agredirlas y esa relación pasa de ser "poco sana" a ser MACABRA. Ustedes son maravillosas y no merecen maltrato alguno. 


fotosdibujosimagenesvideos.blogspot.com
Relaciones de Familia:

La familia también se convierte, a veces, en una piedra de tope que impide la fluidez y la felicidad de las personas. La familia está conformada por personas que son distintas entre sí y que no son moneditas de oro como para caerle bien a todo el mundo. Por ende, si algún familiar no es de tu agrado, ¡no le veo nada de malo!

Pero hay relaciones con familiares cercanos que pueden llegar a ser poco sanas. Con las mamás, papás, abuelos y hermanos, incluso. Bueno, para eso también hay solución: HACERLE FRENTE. Si tu mamá es de esas que vive a través tuyo, que es muy aprensiva, criticona, etc.... ¡Enfréntala! Tu mamá te habrá parido, pero la vida es tuya y si no eres feliz con lo que estás recibiendo debes hacerlo notar. 

¡Muchas veces la ayuda de algún profesional puede ser muy útil! =)



sincrodestino2012.ning.com
Relaciones de Amigos:

Los amigos son los familiares que uno elige. Muchas veces confundimos la amistad, ya que consideramos amigos a quienes no merecen llevar ese título. Como que la palabra amistad esta un poco prostituida y por eso debemos saber bien quiénes son realmente nuestros amigos y quiénes nuestros conocidos. A quién le contamos nuestras cosas y a quiénes disfrutar en momentos específicos. Acá la solución es simple, si tenemos algún problema con alguno de nuestros amigos reales, enfrentar y arreglar. No hay nada más doloroso que perder la amistad con alguien que realmente valía la pena. Muchas veces todos esos problemas tendrán solución... Ahora, si hay "malas juntas" y su pérdida no provocará un dolor tan grande, díganle ¡¡¡CHAOOOOO!!! No hay mejor estado que el de estar en PAZ


El enfrentar es algo que estoy logrando hacer. Ojo, que enfrentar no tiene que ver con poner fin, sino de hacer frente a algo que a nosotras nos tiene mal para encontrar una solución sana para ambas partes.

No ahondé en nada, el tema puede dar para muuuuuucho... sobretodo en temas de familia (créanme que lo sé). Lo de la mamá es un ejemplo, pero hay miles de casos más. HACER FRENTE, eso debe importar.


¡Un abrazo chicas! Yo desde acá aprendí muchas y otras, quizás un poco tarde, pero lo importante siempre es hacer frente a lo que ocurre... muchas veces tiene solución... yo ya comencé...






CONVERSATION

9 ya son Blogger@s:

  1. ¡¡¡CHAOOOOO!!! No hay mejor estado que el de estar en PAZ.

    Me quedo con esto,,,, que gran frase, es verdad, no hay nada mejor como la paz, aquellos que saben lo que no es estar en paz, valoramos mucho ese estaro

    buena entrada, excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es un estado maravilloso. Gracias linda!

      Eliminar
  2. Yo lamentablemente estoy en una relacion macabra, no veo salida alguna, todas mis expectativas y sueños se me murieron a causa de una relacion castrante, deseo salir de esto, pero no veo luz al final de mi camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda, debes meterte en la cabeza que tu eres una persona valiosa. Que no debes permitir que nada ni nadie te maltrate, de ninguna forma. Que si tu no tomas la decisión adecuada para tu bienestar, nadie lo hará por ti. Hazlo, termina con una relación que no te hace feliz y que más encima sales dañada. No lo mereces!. Y aunque pienses que sí lo mereces, por que quizas has cometido errores, no...no lo mereces! nadie lo merece.
      Bella, debes velar por ti. Tu crees que no hay luz en el camino, pero creeme que si la hay. Cuesta notarla, pero si te fijas bien, veras que al fondo hay una pequeña luz que te indica que hay una manera distinta de vivir.
      Amate....<3
      y cuando necesites conversar, acá estaremos =D

      Eliminar
    2. ohhh gracias por tu respuesta, la leí recién en la pega y se me llenaron mis ojos de lagrimas, tienes razón, pero pucha que cuesta!!!!. millones de gracias te pasaste

      Eliminar
  3. Encuentro que el peor "tenemos que hablar" es cuando se lodebes decir a un amigo.
    La familia uno no la elige, simplemente toca, así que uno puede esperar roces. Las parejas es obvio que a veces la cosa puede o no funcionar y es en el tipo de relaciones humanas en que mäs debemos ceder y nos podemos equivocar... pero sentir que una amistad no hace bien o no funciona, es raro. Y plantearle eso a quien intenta hacerte bien o cree que hace un buen rol es súpero complicado. Incluso yo misma temgo temitas pendientes con "amigas". Pero como dices,hay que aprender a enfrentar.
    Buen post. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy si, yo tb lo pensé cuando lo escribi. porque me imaginaba el tener que enfrentar a esas amistades que amas....que doloroso!

      Eliminar
  4. Esto a mi me toca, heavy metal!

    Creo haber salido involuntariamente de una larga relación poco sana, pero aunque sabía que nos destruía a los dos lentamente, no podía decir adiós. Fue finalmente él y la vida lo que nos terminó separando. Hoy, sin entender muchas cosas aún, creo que fue una buena decisión, porque tanto él como yo merecemos ser felices.

    Por otro lado, me tocó dejar ir a la persona que creo haber amado más en la vida, no me explico cómo, sólo sé que sucedió, y aunque el dolor desgarrador practicamente ya no existe, y aunque re juré que esto sólo me dolía y no me dañaba, creo que sucedió todo lo contrario. He tratado de re hacer mi vida, de ver si podría funcionar con otras personas y no. Sucede que estoy dañada en lo profundo, salto como leona ante galaneos tiernos y ante problemas con los hombres, reparto rasguños como loca, y es algo en lo que tengo que trabajar.

    Decir adiós es crecer, pero por la mierda que cuesta!

    Hace unos días pelee con mi mejor amiga de toda la vida, por el carrete dieciochero, por webadas! y te juro que desde que acabó mi relación anterior, no me sentía así de mal; sintomaticé en mala, efecto dolor de guata, de cabeza, sueño, derrotada. No nos quedó más opción que conversar la situación y seguir adelante. Gracias a Dios todo se solucionó. Creo que no soy capaz de soportar una ida más.

    Sé lo que estás viviendo, creo que juntas hemos crecido harto este año, estoy super orgullosa de ti, nadie dijo que sería fácil, pero creo que merece la pena vivirlo.

    Te quiero, systa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si, lo peor es cuando sintomatizas!!!!! yo se que te ha tocado fuerte este añito, pero este hay que tomarlo como de aprendizaje y el próximo para poner en acciones lo aprendido =) espero que para las dos y todas las que esten pasando algo similar el próximo año sea mejor!!

      gracias por tus palabras systa!! yo también te quiero

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top