Nos vamos de shopping: Ropa Americana - Guía para comprar


Por PamelaVictoria desde Chile

Ir a una tienda de ropa americana o a las que venden prendas de primera selección, es parte de la rutina de muchas mujeres y me incluyo, a la hora de salir a buscar cosas diferentes, ya que cuando voy siempre encuentro algo especial, único y a precios increíbles. Por eso, en esta ocasión quise dedicar esta columna para contarles cómo buscar prendas buenas que se convertirán en verdaderas joyitas de nuestros closets.



Lo primero que hago siempre para testear rápidamente la calidad del local, es ir directo al perchero de los sweaters, sí, tal como lo leen, es la mejor forma de saber las condiciones generales de la tienda, si los chalecos son horribles no pierdo mi tiempo con el resto, de lo contrario, me quedo husmeando por ahí.

Todo lo que les contaré es en base a mi experiencia, iremos por parte. Por ejemplo, los tejidos que debemos comprar y las marcas que tienen buenas lanas son; Sport Ralph Lauren, J Crew y Calvin Klein, a nivel de material siempre deben buscar lanas con tejido tipo trenzas o de hilo, porque si a ese colgador llegaron en buenas condiciones quiere decir que su calidad es excelente y que seguirán viviendo en nuestros armarios.

Poleras, de estas no compro mucho, pero las que hay que aprovechar son esas clásicas de cuello, de las marcas como Polo, Lacoste o Tommy Hilfiger ya que te pueden salvar de algunas cuantas ocasiones donde debemos vestir algo arregladas y no sabemos qué ponernos.

Faldas, acá esta la papa, buscar polleras para invierno o verano es bastante fácil, la mayoría son a la cintura, angostas hasta la rodilla y el resto tipo plato con pliegues, de colores variados y materiales como 100% lana, 100% algodón o 100% seda.

Chaquetas y vestidos de fiesta, en chaquetas cortas tipo cóctel, buscar una de tweed, siempre, siempre, siempre hay que tener una de estas en colores como blanco y negro o en tonos pasteles ya que se convertirán en una de tus favoritas del closet. Los vestidos acá son más complicados ya que muchas veces las tallas son más grandes, pero si encontramos uno alucinante vale la pena pegarles una arregladita.

Accesorios, aprovechar la compra de pañuelos de cuello 100% seda o corbatas de diseñadores, que por lo general son de Christian Dior o Tom Ford. Las carteras también son una buena opción, puro cuero y diseños únicos.

Tengo en mi closet unas cuantas prendas que amo, como sweaters con rombos y trenzados. Ustedes, ¿qué se han comprado, me cuentan?





CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. De todo me he comprado, antes que llegara H&M a Chile, compre un vestido con lunares, un chaleco blanco.
    De otras marcas he comprado tb antes de que llegara banana republic tb a Chile, prendas GAP tb.

    Pero sobre todo tengo carteras bolsos, marcas como channel Gucci, Prada, LV etc :) hay que saber comprar eso si, a veces no vale la pena están muy desgastadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI!!!! carteras de esas marcas son las mejores, el tema es como lo dices tu, cuando se encuentran muy desgastadas!!!!

      Eliminar
  2. Que ferias me podes recomendar para visitar en Chile?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En calle bandera en el centro de santiago es la calle de la ropa americana :)

      Eliminar
    2. Las otras están por Providencia!!!!

      Eliminar
  3. son buenisimas las ropas americanas! yo he encontrado faldas preciosas ahí. Lo mejor un jeans levis a la cintura que amo <3. Saludos linda!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top