Post ganador #BeDesafío Agosto de DIY

El post ganador del desafío #BeBloggeraBlogs de agosto "DIY" es el DIY Reciclaje: Cenicero de Lata de Elizabeth Correa. A continuación, te invitamos a leer el post ganador y todos aquellos otros que participaron de este desafío.


Te invitamos a leer creativas e inspiradoras entradas...


Correa


Ya, ahora volviendo al tema, hoy les traigo otra forma de reciclar latas de bebida o cerveza ;) y con una utilidad bastante más inmediata que las Estrellas de Lata, jejeje. Se trata de estos ceniceros de Lata :D muy fáciles de hacer. Es bastante práctico para regalo :p en especial para hombres :) y, bueno, para personas que fuman.


Además, con esta entrada estoy participando en el desafío de Be Bloguera Blogs (o BBB) de este mes, se traba de DIY ("do it yourself").

ADVERTENCIA: ¡Los bordes de la lata son filosos, por lo que se pueden cortar! Pueden usar guantes; aunque se les puede hacer difícil trabajar con ellos, en especial si son como yo que todos los guantes me quedan grandes. Como sea, ¡DEBEN TENER EXTREMO CUIDADO AL TRABAJAR CON LAS LATAS! No les recomiendo hacer este proyecto de reciclaje con niños.

A continuación les detallo el paso a paso ;)


Materiales
- Lata de Cerveza

Herramientas
- Cuchillo con punta
- Tijeras (con filo liso)
- Marcador permanente
- Huincha de medir
- Regla (que se me olvidó poner en la foto >.<
- Mantel de cocina



Paso a Paso
0.- Vaciar la lata, este paso es re-fácil. Luego laven bien la lata :D y preparen su lugar de trabajo. Yo uso el mantel de cocina sobre la mesa porque siempre queda agua dentro de la lata.

1.- Con la huincha de medir y el marcador permanente, hagan marcas cada 1,5 cm en la parte superior de la lata. Hagan lo mismo pero en la base de la lata. Les recomiendo comenzar por alguna parte de la lata que puedan identificar tanto arriba como abajo, yo uso una línea donde comienza el estampado de la lata, o me guío por las letras de los ingredientes :p



2 y 3.-  Después, unan las marcas con una línea, ayudándose de la regla. Tienen que tener cuidado en este paso porque la regla siempre se corre. Al terminar este paso, la lata debería verse como en la foto 3.

4.- Con la punta del cuchillo, hagan un corte en la parte superior de la lata. No sé bien por qué, pero las latas que están abolladas son más fáciles de cortar y pueden atravesar la lata por completo, lo que no ayuda a este proyecto de reciclaje así que cuidado.

5 y 6.- Introduzcan la tijera en el orificio hecho en el paso anterior y corten la parte superior de la lata.

7.- Corten primero por una de las líneas que marcaron en el paso 2 y 3.



9.- Corten el borde de la lata que está doblada o curva.



8.- Corten el resto de las líneas que marcaron en el paso 2 y 3. Sí, me equivoqué con los números, primero va el paso 9 y después del 8.

10 y 11.- Doblen las tiritas de lata hacia afuera. No intenten forzarla para que quede doblado desde la misma base, basta con el doblez que se forma solito al ir tirando la lata hacia afuera y abajo. Al final de este paso la lata debería verse como en la foto 11.

12.- Tomen una de las tiritas de lata y dóblenla como se ve en la foto 12; es decir, doblándola hacia la izquierda hasta que la punta quede completamente sobre la base de otra tira de lata (que está "a dos tiras de distancia" de la que están doblando, ¿se entiende?).

13.- Repitan el paso 12 pero con la tira a la que llegaron en el paso anterior, escondiendo la punta de la tira anterior en el doblez... espero que estos pasos se entiendan bien con las fotos xD

14, 15 y 16 y 17.- Sigan doblando como se indica en los pasos 12 y 13 hasta que todas las tiras estén dobladas. O sea, básicamente, deben doblar una tira, saltarse dos y doblar la tercera, saltarse dos y doblar la sexta, y así. En la foto 15 ya di una vuelta completa, en el 16 son dos vueltas y en el 17, tres vueltas.
18.- Como ven en la foto 17, la forma que se obtiene es bonita :) pero están todas las tiras desordenadas y muchos extremos de la lata a la vista. Por eso, vuelvan a repasar el camino que hicieron al doblar las tiras, pero dejando todas las puntas a la vista, hasta llegar a la primera tira que doblaron, que es la que está debajo de todo.


19.- Desde la primera tira que doblaron en adelante, tomen las puntas y escóndanlas, dejándolas por debajo de todos los dobleces que encuentren. Vayan tira por tira y lograrán obtener el resultado que se ve en la primera foto de esta entrada ;)


Espero que les haya gustado este DIY. Yo he hecho varios de estos ceniceros y, la verdad, es que los regalo porque en mi casa nadie fuma :D... De hecho, tengo varios en "stock" así que si alguien quiere, pídamelos no más xD no los vendo caros.







Manicura solsticio de verano por Arh Diseña Tu Vida




DIY: Custumiza tus zapatos viejos de Arh Diseña Tu Vida









































Bálsamo Labial casero por Lula Ramos












Manicure por Elizabeth Correa 



Gracias a todas por participar, se viene un nuevo #BeDesafío pronto :)





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Hay ideas muy buenas aquí! Que ingeniosas lectoras tenemos

    ResponderEliminar
  2. OoOoOoOoh!!
    las chiquillas pa creativa, oooeee!

    me encantó el cenicero, obligada a comprarse un pack de cervezas para tener muchos xD

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top