Cabellos sin químicos, una tarea difícil

Por LaCotono desde Chile

Chicas, he vuelto con mis reflexiones acerca del pelo, que honestamente es la parte de mi cuerpo que más cuido y por la que más gasto dinero. Ya les he contado que estoy en mis treinta y, jamás, pero jamás, he teñido mi cabellera; primero, porque he visto en cientos de mujeres como esto literalmente mata el cabello. Se ve opaco, con raíces poco cuidadas y muchas veces al tocarlo sientes como si fuera paja. 


De verdad, para mantener un cabello sano debemos invertir, cuidarlo tanto del sol como del frío, de los químicos y todos los productos que podemos aplicarnos para que brille y se vea hermoso.

En una columna anterior también les comenté que estaba usando champú en barra y acondicionadores más naturales, con aceites esenciales, sin sal, menos siliconas y sobre todo sin parabenos (puedes leer acá).

¿Qué son los parabenos?
Es un grupo de productos químicos, los cuales pueden estar presentes en varios cosméticos (maquillajes, champú, cremas hidratantes, etc.), son conservantes que provienen de derivados del petróleo. Por ende, nada sanos ni menos recomendables, aunque las grandes marcas encargadas de la belleza para la mujer están invirtiendo en campañas para eliminar su uso. De hecho en muchos envases puedes encontrar destacado “libre de parabenos”.

Igual, no es una tarea fácil decir “ok, desde hoy no me tiño más el pelo” o “no usaré keratinas o siliconas”, ya que de verdad nuestro cabello se acostumbra a tener algún tipo de ayuda para que se vea mejor. 

En mi caso, cuando decidí ir cambiando de champú y acondicionadores, no siempre me dejaban el pelo maravilloso, me tomó bastante tiempo que mi pelo se acostumbrará a ser lavado sin químicos, por ende me quedaba sin brillo, con mucho frizz e incluso había días que estaba obligada a recogérmelo y hacerme un tomate. Pero con el correr de los meses y buscando productos más naturales, muchos de ellos hechos a mano, en serio que mi cabello está con un brillo envidiable (¡jajaja!, a mucha honra), mis puntas menos partidas ni florecidas. Sí, chicas, lo corto sagradamente una vez al mes para fortalecerlo, por ende mi sueño de tener el pelo larguísimo no se cumplirá muy pronto.

Si comenzaste a teñir tu cabello desde muy joven y ya te esclavizaste, no quiere decir que tu pelo será feo por siempre, eso sí, tienes que ser más rigurosa con el cuidado, usar una buena tintura, invertir en masajes y máscaras capilares, así el daño real se tardará más en llegar.

Bueno chicas, espero puedan compartir sus experiencias con nosotras y contarnos que usan para que el pelo se vea siempre impecable y hermoso.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top