Cómo buscar el LABIAL INDICADO

Por Constanza desde Chile (P)

¿Cómo elegimos nuestro lápiz labial? ¿Qué tomas en cuenta a la hora de comprar uno? ¿Eliges un tono que solamente llame tu atención? Hay muchísimos tonos diferentes, así que a la hora de elegir uno, es difícil, al menos para mí.

Generalmente elijo los mismos matices a la hora de comprar, o algún color llamativo, o que se ve bonito en la modelo que lo usa, pero he aprendido que no todos los colores que me gustan me quedan bien y porque a otra le quede espectacular no necesariamente será igual para mí. Si tienes esta misma “manía” o te cuesta encontrar EL labial perfecto, hay algunas cosas que debemos tomar en cuenta.


A continuación, te muestro lo que necesitas considerar para encontrar el labial indicado.


La Forma de los Labios

Esto es importante, ya que si usas tonos oscuros haces parecer tus labios más pequeños, y si usas colores claros y brillantes, se verán más grandes. Así que toma en cuenta si deseas reducir o acentuar la forma de tus labios.



Tono de Piel

¡No podemos elegir un labial si no conocemos nuestro tono de piel! La mejor forma, según yo, de saber nuestro tono de piel es mirando nuestras venas de la muñeca. Si se ven de color azul, eres fría y si son verdosas, eres cálida.

Fría: colores base azul como un rojo escarlata, el fucsia y todo lo que haga parte de la gama de los rosas.

Cálida: opta por colores con base amarilla, como los tonos tierras, el coral, durazno, tonos cobrizos, beige  o un rojo-naranja.

El Labial Amigo

A la hora de elegir un labial, tomemos en cuenta que necesitamos uno para todo; para usar de día, en el trabajo, en las noches, ocasiones formales y así sucesivamente. Esto es bueno, ya que así no andamos con una colección de labiales en el bolso, es mejor tener un labial ¡con el que siempre puedes contar!




Tips

A la hora de aplicar el labial, existen algunos trucos para que este dure mucho tiempo y quede intacto por un buen rato.
  • Recomiendo aplicar un delineador de labios antes del labial en sí, de el mismo tono. Esto ayuda a dar una buena y hermosa terminación.
  • Recuerda tener los labios bien humectados antes del labial, yo recomiendo los bálsamos sin color de Sheet, ¡son perfectos!
  • Al final, usa una base en polvo del color de tu piel, o la que usaste a la hora de maquillarte, y contornea tus labios con una brocha. 
  • Otro truco es dar toques con polvo compacto traslucido a los labios para que dure más.
  • ¡Termina quitando excesos con una servilleta!

Mi labial favorito: Ruby Color, de la colección Color Code de Cyzone.

Espero que les sean útiles estos consejos, y como saben, sus opiniones y consejos son súper importantes para mí. ¡Comenta!

¿Cuál es tu labial favorito?
¿Cómo lo eliges?
¿Tienes algún truco o consejo a la hora de aplicar el labial?





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Super buenos consejos, me encanto todo, eso si aún no se si tengo las venas azules o verdes no lo tengo claro, hay alguna otra forma de saber si somos frías o cálidas?
    Lo otro que delineador usaste con el labial Ruby? Y que precios tiene el labial Cyzone, son muy caros?


    Gracias, me encanto el post :)

    ResponderEliminar
  2. Mis labiales favoritos:

    - Pro longwear de MAC en el tono rojo intenso. Este es larga duración, asi es que no necesitas ayuda de ningun tipo, dura 24 horas si quieres.
    - Candy jum jum de MAC
    - Girl about town de MAC
    Con estos dos últimos debes seguir los pasos que mencionaste.


    ResponderEliminar
  3. Gracias por el post!
    Me di cuenta de cosas que no había considerado a la hora de elegir labiales.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No se si soy de tonalidad cálida o fría :O!!!
    Que bueno los datitos me encantaron :)
    Saludos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top